La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me equivoqué, lo compré en Marzo y en Abril estaba así

223682

Suponía que estaba la floración forzada, esta Navidad también vi en el vivero con muchas flores. Mi duda era la tierra, tenía entendido que las bulbosas agotan la tierra en la que están, en el jardín no me preocupa pués mi marido va abonando, pero en maceta yo no la he abonado, si dices que tu abuela la tenía en la misma tierra, entonces me quedo tranquila. Cuando salgan las bulbosas ya te las enseñaré, a ver si me salen todos los tulipanes negros que tuve el año pasado y duraron muchísimos días, por ahora las únicas que están en flor, pués no pierden las hojas son unas de las clivias y algunos ciclamen

2. minicharo

minicharo A la fresca

Gracias María, estaba buscando la foto con flor, pues ya floreció el año pasado en Abril, espero que así te de una pista.

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Es muy bonito tu Hipp, me gustan mucho las flores naranja:ojoscorazon:

A los Hipp para nos les perturbar las raices, no les mudes la tierra toda, pero solo la capa superior de tierra vieja. Pero si no mudares en dos o tres anos creo que no pasa nada. A mi no me gusta mudarlas de tierra, solo cuando veo que estan muy apretadas en la maceta. Yo tengo unas bulbosas que en habitat tienen unas hojas pequenitas y viven en una tierra muy dura y calcaria, parece que no tiene nutrientes ningunos. Las mias estan en un sustrato arenoso, con mucha más materia organica y solo echan hojas y más hojas, y enormes. Cada vez más me parece que a las bulbosas, asi como a las sucus y cactos no les gustan las tierras muy ricas:icon_rolleyes:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Charo, que bonita tu Eche, que flores bonitas:ojoscorazon: y por detrás es un E.mirabilis, no?:razz: Me parece:smile: Como está tu olivo?:-?

5. Bruma

Charo creo que si es la que te he dicho Echeveria 'Sofia' :smile:
    Zephy, me alegro que te guste! y muchas gracias por tus consejos con las bulbosas, a mi me gustan mucho pero soy bastante novata con ellas, salvo con las de rizoma que ya hace más tiempo que tengo, las que desaparecen tras la floración es más nuevo para mi, este es mi segundo año con la mayoría, ahora ya sé a quién preguntar :beso:

6. minicharo

minicharo A la fresca

Muchas gracias de nuevo María, pues así la bautizo, me gusta su nombre, no se como las puedes reconocer, yo veo las flores de casi todas iguales. Tu Hippeastrum es precioso, yo tengo el rojo del todo y este otoño compré un bulbo de uno completamente blanco, pero aún sigue en su cajita, no pensaba plantarlo hasta la primavera, pero ahora leyendoos no se si hago bien.

Hola Zephy, gracias, si, lo de detrás es E. mirabilis, hay que ver lo pequeñajo que es y las flores que ha dado, dió un montón de semillas, así que ahora tengo un montón de bebes mirabilis, si te apetece adoptar a alguno ya sabes.
    El olivo parece que está bien, lo replantamos entre tres personas y está atado a la palmera a ver si agarra bien, de paso le podamos bien la copa aunque no es el tiempo por si viene otro vendaval.
    Saludos.

7. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Mi planta del día un aeonium cv sunburst .
    Saludos Juanjo

8. lunas

lunas

bueno aqui va la mia de hoy
    aeonium
    al pobre ayer lo deje en rama solo :( :( :( , tenia todas las cabecitas irecuperables y ya empezara a pochar las ramitas asi que coji de tijeras . espero que rebrote

9. Bruma

Rebrotará Bea, no te preocupes :happy:

Esta Echeveria strictiflora en verano estaba de cochinilla hasta las trancas, pensaba que se iría pués perdía hojas a diario, y ahora está que desborda literalmente la maceta

10. t.saguaro

t.saguaro

Hola a to@s.
    Asi de atrevida estaba esta Faucaria tigrina esta misma tarde.
    La verdad es que cuando lavanto la manta termica me llevo cada sorpresa...;)

Espero que os guste.

Un saludo desde Pamplona.

Txema.:5-okey:

11. rafaela

rafaela

[​IMG] parodia wasari

con tantos dias de agua tengo unas cuantas floreciendo y esta hoy estaba muy chula.

12. Bruma

Rafaela flores de Cotyledon creo, pero no de Parodia :happy:

13. chika mundo

chika mundo Patty

yo las colecciono y me encantan las hippeastrum

en lo general solo tierra muy bien drenada mitad tierra de jardin y mitad arena de rio bulbo semi enterrado y listo no les pasa nada,mira como van.
    asi las enterre

asi van ahora

cuando tengan las flores abiertas te las pongo

14. chika mundo

chika mundo Patty

perdon me sali detema mi planta del dia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. Bruma

Qué guapos Chika, me encantará verlos florecer :happy: y los cactus epifítos también están rechulos :razz: