La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tienes razón leí sólo una parte...

    Los míos no son muy similares...en realidad es que no se parecen...

    Puede que yo tenga el Bronze mal identificado...pero aseguraría que me lo identificó Moullec con flor incluída...

    Tu Bronze tiene las hojas más largas y estrechas que el mío :icon_rolleyes:
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Me han gustado mucho las plantas de hoy!!Graptopetalums,Graptosedums,Eches...La casa por la ventana.Así que yo también voy a lucirme;)
    Ya se ..... de esta han salido mucho mejores:icon_redface: Pero de todas formas os la quiero enseñar, me ha crecido mucho este año y pensar que cuando la identifiqué me decepcioné por no ser Echeveria:icon_redface: Soy un calassista nato con las plantas:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    A que es mona!!!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no estoy segur de aidentificación y como Bronze tengo otro que está aún bronze, mañana le hago una foto, son muy diferentes.

    Uri la x Sedeveria no desmerece a una Echeveria, para mi son como Echeverias en pequeño , no es mona, es monísima!
     
  4. Hola:
    la alegría de hoy la tengo con:
    [​IMG]
    es la primera vez que me va a florecer, ya que cuando llegó a mis manos era una simple hojita.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lidia! me alegra verte por aquí con tus aportaciones, son preciosas! ésta última diría que es un P. bracteosum , yo iba a poner la misma como planta de día.

    Primero como lo prometido es deuda, las fotos del x Graptosedum 'Bronze'

    Aclarar que estoy usando un portatil que no es mío y yo veo muchísima luminosidad en todas las fotos, las mías y las vuestras, así que no sé cómo habrán salido.

    Éste son 3 rosetas que puse a mucho sol para ver como reaccionaba, y es la maceta que tiene las rosetas más bronceadas

    [​IMG]

    Ésta maceta está al sol pero no tantas horas como la de arriba

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último una que tengo a la sombra hace una semana

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y ahora la planta del día

    [​IMG]
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La cosa sigue parriva!!:52aleluya: :52aleluya: Fantástico el Graptosedum bronze, que color mas cálido y genuíno!!
    Esta última es un Graptopetalum? Con los Grapto y demás se abren mis espectativas a un nivel ya peligroso:11risotada: O me especializo en algo o la fastidio....Si es que lo mío sería la colección, cuando veo estas joyas me vuelvo loco.Me las llevaba a todas puestas:ojoscorazon:
    Por cierto, mis paraguayensis están floreciendo (recién trasplantados, cortados de cuajo) Ya los pondré en su tema:5-okey:
    Luego pondré mi planta, hoy todavía no las he visitado:happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri es lo que le dije a Lidia, un Pachyphitum bracteosum :happy:

    Ya pondrás esas floraciones!, yo por de pronto me vuelvo al invernadero, que esta mañana lo he dejado hecho un verdadero asco.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Oriol como a mi me corrigieron una vez... yo lo voy a hacer aunque si me demostráis lo contrario lo acepto...

    El Graptopetalum paraguayensis por lo que a mi me dijeron no existe es Graptopetalum paraguayense

    Bruma tu planta a la sombra procede de la misma planta que las del sol?...

    mañana si puedo, me voy a Bilbao, te fotografío el mío que lleva 6 meses a la sombra...bueno le da el sol a las 9 de la mañana una hora como mucho...aunque puede que ni eso, está en la pared Norte de la casa...y no está verde...nunca lo tuve verde...que yo recuerde que esa es otra:icon_rolleyes:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi planta del día es otra de las supervivientes del gusano blanco...

    211078
    Crassula lactea... el maldito viento me tira las naranjas sin madurar...:icon_evil:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues la mia de hoy es esta cosa , creo que pachiveria , que se ha vestido de otoño y esta asi de bonita
    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Lourdes, todas proceden de la misma madre, las porcioné para hacer pruebas de cultivo, esas cosas que suelo hacer yo, poner unas en una exposición y las mismas en otra para ver qué les beneficia o le perjudica. Me gustará ver esa foto ;)
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que chulisima Paloma...

    María... yo soy de la opinión que el color oscuro lo toman con frío y sol, o sólo con frío o con mucho sol...

    Y está claro que la mía pasa más frío que la tuya...

    Como es de las que está en lista de espera cuando la vuelva a plantar pondré rosetas en otros lugares a ver la respuesta...
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si es verdad, aquí frio no ha hecho, al menos de día, y sol reciben bastante, esas verdes no, las he tenido a sombra adrede y encima rodeada de otras, medio tapada con lo que encima ha tenido calorcito familiar
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Claro, con tanto experimento de sol/sombra no me extraña que luego las aciertes todas :smile: .

    Mi "planta del día" de la semana pasada, una Graptoveria aún por bautizar definitivamente que, ¡por fín!, se ha decidido a espolletar y está que se sale de preciosa.

    [​IMG]