La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

225088
    A mi esta planta me la dieron como Aloe vera, alguien dijo no, no es una Aloe vera y no entendió que vivo en Cantabria, que la planta está en una pared orientada al Nordeste, que recibe sombra casi todo el día y que para colmo le gotea el grifo de la manguera cada dos por tres...Yo creo que está a puntito de reventar...pero mientras tanto os la enseño porque está guapisima.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si vieras el mío, es para risa, no recibe ni gota de agua desde hace... 3 ó 4 años tranquilamente, colgado de una pared con orientación Noreste (N-E) y a cubierto que tiene una de las terrazas encima, la risa, un día le hago una foto y flipas de lo feo que está :11risotada:

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Para hoy, esta:

Sedum burrito con color invernal.

Besos.

4. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Acabo de comprarla ,no la conocía Echevera compresicaulis,tiene las hojas con un lebrado muy bonito.
    Saludos Juanjo

5. Bruma

Qué guapo el burrito con ese tono!

La compressicaulis la puse yo hace unos días, tiene un tono increible en esta época.

6. Llevo desde ayer mirando el post... aún voy por la página 40 y no dejo de estar maravillada con tanta belleza que en su día ha estado que se sale :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias por el post, incluso me ha servido para identificar algunas de mis plantas.

Las plantas de hoy están divinas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Aquí dejo mi planta de hoy... creo que es un Graptopetalum
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Que tenga buen dia :smile:

Sigo mirando el post para ponerme al dia :5-okey:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Cuanto tiempo sin verte ¿no?

No sé lo que es pero está preciosa tu planta Milka

y esa de polymita se parece mucho a una que me envió Pere y que no sé si la voy a salvar

8. taisha

taisha

Ok Maria , a ver si esta vez ...
    Les presento a mi ECHEVERIA SETOSA

9. taisha

taisha

Maria , ya sé que por aqui en castellano pero ... t'estimu !!!

10. Gracias Lourdes... si estaba muy desaparecida de por aquí por estar enganchada en cactus ;) pero ya me apetecía volver a participar :smile:

11. Bruma

Lola :eyey: aquí si te ha salido más grande :52aleluya: :52aleluya: :beso:

Artifice, antes me olvidé de decirte algo de la segunda que veo también la has puesto aquí, es muy bonita y creo que las hojas son bastante planas, así que podría ser una x Pachiveria , busca por ahí a ver si alguna te coincide, yo tengo una clavata aunque la planta tiene muchos años y está a sombra, así que no te pongo foto para no despistarte :razz:

12. chika mundo

chika mundo Patty

mi planta del dia

13. tiona

tiona

Creo que es una echeveria 'Mandala', la planta madre era espectacular media de largo mas de un metro , tendria cerca de una veintena de rosetas......como me arrepiento de no haber hecho una foto....

14. Bruma

Para mi que si que es 'Mandala' la foto de la madre otro día que vayas, debe ser digno de ver :smile:

Mi planta del día, la compré el Domingo

Echeveria gibbiflora 'Carunculata'

15. lunas

lunas

bruma.......:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:¿¿cuanto mide esa echev..???esta preciosa :envidia2: :envidia2: :envidia2: y pensar que la mia no tiene ni una hojita :( :-? pero bueno tengo otra en camino que la pondre en cuanto me lleguen :twisted: :twisted: :twisted: