La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Mi planta del día es esta gasteria variegata que esta apretujada con otras tantas.No se que especie es pero me encanta.

Saludos Juanjo

2. minicharo

minicharo A la fresca

Mi plantita del día, después de un super ataque de cochinilla se ha vuelto a poner preciosa. Mini ensaladita de Sempers.

3. tiona

tiona

:envidia2: :envidia2: :envidia2:

ES DIVINA!!!!! Tengo una gasteria parecida a esta variegada pero sin duda la tuya es más hermosa.
    Creo que es un hibrido supongo que de la g.bicolor.

Se merece una macetita para ella sola ;) .

4. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Pensé en ti (Tiona)cuando la puse porque veo que te encantan las gasterias.Cuando llegue el buen tiempo ,si es que llega ,la pondré en una maceta para que eche hijitos y el primero que salga para ti.
    Saludos Juanjo

5. tiona

tiona

Eres un SOL. Gracias de todo corazón por acordarte de mi. :beso: .

Te guardo un par de gasterias especialmente para ti :52aleluya: :smile:

Cati

6. lunas

lunas

mel, a mi al principio me pasaba lo mismo mate unas cuantas :icon_redface: :icon_redface: y ahora a parte de que las cuido de otra forma tuve suerte y les encontre el sitio adecuado aqui en mi casa. se puede tardar un poco en coseguirlo pero se consigue ademas seguro que despues descubre que no hacia falta preocuparte tanto por ellas
    yo al principio no tenia ni idea y me cargue unas cuantas, despues descubri que lo estaba haciendo mal y cambie, empeze a darles los cuidados que indicaban las fichas pero seguian cayendo asi que al final me canse y ya va a ojo y mira mucho mejor aunque este invierno hubo muchas bajas, ya para el año ya se lo que debo de hacer con algunas en caso de que vuelva a hacer tantisimo frio

polymita esta muy chula :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. minicharo

minicharo A la fresca

Pues mi plantita de hoy es una Echeveria agavoides híbrida que con las lluvias se ha puesto preciosa y está sacando vara floral.

8. chika mundo

chika mundo Patty

dudleya rescatada de las tierras devastadas por un acueducto en TECATE, Baja California.

lleva vara floral :smile:

aqui la planta completa

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Está enorme y bella , lunas, muy bien cuidada!

Chika, has visto? qué alegría me da ver como ha ido evolucionando, es una maravilla!

La mía de hoy, también podría decirse que es un rescate, pero casero, en verano estaba en una maceta enorme, ocupaba todo el espacio y había que trasplantarla, pero los niños me la estroperon, salpicaduras de agua de la piscina y sol veraniego la dejaron casi completamente achicharrada, pude salvar unas rosetas poniéndolas en una maceta más pequeña, ahora con los meses se ha recuperado y multiplicado adquiriendo una nueva forma de crestación.

Echeveria x 'Gilva' fma. crestada

10. mel

mel

WoW, que crestata mas maravillosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso:
    Montse

11. mariaaaaaaaa que bonitaaaaaaaaaaaaa

y cual es?

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias Montse y Quique, niño que no ves? :11risotada: está en la parte de arriba de la foto Echeveria x 'Gilva' fma. crestada :razz:

13. chika mundo

chika mundo Patty

pues vaya logro es hermosa:ojoscorazon:

14. Francesca

Francesca

Bruma que pasada de crestada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa. Felicidades.

Francesca

15. no me riñas que estoy muy mayor y segruro que te enseñaron a respetar a los viejecitos. jajajaja un beso. ahora te pongo una cosa que te suena. mira:

las cuatro hojitas amarillas llegaron minusculas. y como traia una raiz muy pequeña tendra algo que ver eso con el color? de las dos que han nacido en sevilla una tampoco tiene el verde. dime que es una tonteria