La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. capetown

capetown

preciosa Quique

que quieres?:icon_cool: solo enseñarla :icon_rolleyes: o que te digamos que es una crassula sarmentosa variegata:smile:, aunque si es de Maria te la enviaria debidamente etiquetada:11risotada:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Para ti y para la inmensa mayoría de las personas que hablamos por aquí, mis riños, son cariñosos, y bien que lo sabéis, y digo la inmensa mayoría porque como en toda regla hay excepción.

Esas fotos son más bonitas que la planta, le has sabido sacar el perfil bueno, me necanta ver que la estás criando bien, aunque espero que no le cantes esa nana de la gallina, que da un poco de cosita, será porque yo les tengo miedo? :11risotada:

Y visto que te has interesado por la cresta que no de gallo, si no de Echeveria, ya te mandaré un cacho para que la alimentes tan bien como a la Crassula sarmentosa variegata. Besos, ancianito ;)

3. cape, si que estaba identificada y ,ademas, antes del regalo de maria porque la chaparrita de la izquierda estaba ya aqui. no me recuerdes que soy poco sistematico y botanico rugulin que soy bien consciente de ello. jajajajajaja

4. minicharo

minicharo A la fresca

Bruma, preciosa esa crestación.
    José Enrique, la tuya tambien está muy "cuca" y la foto muy bonita.
    No puedo salir a ver cual me fascina hoy porque ¡vuelve a llover!:icon_evil: , pongo una que hice ayer.

5. minicharo

minicharo A la fresca

Bruma, como se que tu eres gran amante de los Aeonium también, quisiera hacerte una pregunta, verás, me encantan los Aeonium ...(no puedo salir a ver el cartelito) los oscuritos, y encuanto los planto se me empiezan a poner verdes, y ahora creo que he conseguido una roseta de un vecino que lo tiene todo el año negro como el azabache, creo que pueda ser el A. con nombre de champú, mi pregunta es ¿se mantendrá oscuro o se me puede hacer verde también?
    Merci.

6. capetown

capetown

[​IMG] no veo ná,...me pasa como con las fotos de Pilar[​IMG]

7. witch

witch

Bruma, esa corona crestada me ha dejado!... [​IMG]

Quique, me encanta esa crassula :cervezas:

Minicharo, mis áloes variegata también están (por fin!) preparando flor, pero es que el tuyo está precioso, tan compacto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

228270
    Sedum palmeri...

Cape...como de grandes son los tuyos? :11risotada:

9. Bruma

Lourdes, menuda pregunta :mrgreen: :11risotada:

Y tú Javier, qué fotos no ves?

Gracias Bruji, no se merece un desmayo, pero tiempo al tiempo :11risotada:

Charo, hablamos de los Aeonium arboreum var'Schwartzkopf', supongo, (menudo palabro), hemos hablado sobre eso a veces con los compis de Mallorca, yo los tengo siempre negros, pasan una época tontorrona en la cual siguen negros pero el ápice les clarea a verde, no le hago nada especial, sol desde que sale hasta que se va, riegos los de lluvia en épocas lluviosas, y muy poca en verano que semiduermen o duermen, nada más ni siquiera reciben abono alguno y siempre en la tierra directos no en maceta, no tengo ningún secreto, Cati decía que si les das abono se ponen muy negros, yo no les doy, y están ahora así (aunque la foto no es actual)
    228292

Luego están los que llaman Aeonium arboreum 'Artopurpureum' que esos si que pasan épocas y no solo épocas, más negros, más morados y con ramas que son de rosetas verdes y otras como te digo, saliendo todas de la misma madre. Hace unos días puse una foto. No sé que consejo te puedo dar...

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

4367694677_5846f2544e_b.jpg
    Ya sabéis que mi cámara va con adelanto...son las plantas del día...

11. minicharo

minicharo A la fresca

Bruma, muchas gracias, has contestado lo que quería saber, es que hasta ahora plantaba los Aeonium arboreum 'Artopurpureum' negritos y enseguida se me hacían verdes, espero que el Aeonium arboreum var 'Schwartzkopf' (gracias por los nombres, no puedo salir que diluvia) aguante ese color tan chulo. Yo también los tengo en el suelo.

Cape, que fotos no ves?

Lourdes, que suerte, ya sabes que mañana tendrás sol y una linda mariposa rondará tus Aeonium.:11risotada:

12. capetown

capetown

chispa mas o menos :razz:

Maria no veia ná en la bola de adivinar ,sobre si el purpureum de Charo seguiria negro o verdearia:11risotada:

13. Bruma

Ah! jajajaja, vale, ya lo pillo, te falto el muñeco de la bruja :11risotada:

14. wicht cuando crezca un poco mas te preparo un esquejito

lurdes que aloe es ese jaspeao de tu ultima floto?

maria ¿te da miedo de las gallinas? jajajaj

15. Bruma

Mucho, pánico diría yo :icon_redface: los bichos de plumas en general, ya sabes traumas infantiles no superados, y no te rías que poca gracia me hace :11risotada: