Dos plantas de las que nunca hago fotos. Portulacaria afra y Agave attenuata...por debajo en la maceta del agave un monton de plantitas esperando a crecer y ser transplantadas.
Hoy os pongo esta maravilla, me voy a hacer una jardinera de 7 metros de largo por uno de ancho para poner solo azidoideas como esta
Gibbaeum dispar, no se de donde la saque y ha tardado dos años en ponerse asi,antes estaba con diez o doce cabezas,hasta que llego este otoño.Un saludo
Hace tiempo que creo que @manolithops me dijo que debía sacar los grandes de ahí. La verdad es que me gustaba tanto la maceta como estaba que me resistía a hacerlo. Hoy por fin lo hice. Pero antes quise hacerle una foto para que pasara a la posteridad. Antes de ayer compré otra maceta de lithops que resultaron ser iguales o parecidos a otros que ya tenía. Ahora tengo 4 macetas de antiguos bonsais ocupadas con lithops.
Si @Lur , es un cultivar muy bonito con ese verde tan brillante, la maceta está de concurso, ya me gustaría tener una así
Mari por Dios con los que tu tienes ahora va a resultar que te gustan los míos Pues siento decirte que he deshecho la maceta...y he plantado los grandes en otra...
Pues menos mal que no se te daban bien, si los pones en una artesa seguro que tambien la revientan como a esa maceta que poco le ha faltado.Un saludo
Ya ves @Lur el vicio de los lithops no tiene fin, además los míos aún no se han dignado a florecer y este verano los he tenido a dieta, así que no lucen tan gorditos y con esas cápsulas de semillas que tienen los tuyos (los míos apenas llevan un par de años en casa y me ha costado cogerles el truco). Estoy deseando ver los otros.
están demasiado hinchados esos míos. Tengo que quitarles de donde están les llega algo de agua cuando llueve. A mi me costó mucho más que a ti. Y no os sigo...pero no porque no crea que tenéis razón es porque siempre he preferido equivocarme yo sola, porque para mi el razonar y probar es la única forma de aprender y si copio se me olvida pero si razono yo no...Están en sustrato inerte, en Lechuza pon. Y no deberían estar tan hinchados, pero no me gustan los lithops arrugados, aunque soy consciente de que están demasiado. Tan consciente que voy a bajar y los voy a quitar de donde están, aunque sea de noche. Ninguna planta me gusta arrugada o a falta de agua. Mañana te enseño los otros si me acuerdo, aunque creo que ya los he puesto más veces...
que preciosidad de maceta de lithops ya pondras una foto de recien instalados en zapatos nuevos...que me pica la curiosidad