La planta del día

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. tejure

tejure

Esa en marzo cae seguro en su lugar definitivo, ya te guardare un trozo si te gusta

2. Lur

Lur superviviente en info

16237970872_f4bd0fac98_o.jpg
    Dos plantas de las que nunca hago fotos. Portulacaria afra y Agave attenuata...por debajo en la maceta del agave un monton de plantitas esperando a crecer y ser transplantadas.

3. tejure

tejure

Hoy os pongo esta maravilla, me voy a hacer una jardinera de 7 metros de largo por uno de ancho para poner solo azidoideas como esta

4. Lur

y como se llama? es preciosa

5. tejure

tejure

Gibbaeum dispar, no se de donde la saque y ha tardado dos años en ponerse asi,antes estaba con diez o doce cabezas,hasta que llego este otoño.Un saludo

6. Lur

16179274527_a841034bf0_o.jpg
    Hace tiempo que creo que @manolithops me dijo que debía sacar los grandes de ahí. La verdad es que me gustaba tanto la maceta como estaba que me resistía a hacerlo. Hoy por fin lo hice. Pero antes quise hacerle una foto para que pasara a la posteridad.

Antes de ayer compré otra maceta de lithops que resultaron ser iguales o parecidos a otros que ya tenía. Ahora tengo 4 macetas de antiguos bonsais ocupadas con lithops.

7. mari6

mari6

Está impresionante esa maceta Lur, qué maravilla de ejemplares y cuánto 'Albinica' :ojoscorazon:

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Graptoveria (no se si alguien será capaz de ponerle apellido)

9. Lur

cuales son los Albinica? los verdes?

10. mari6

mari6

Si @Lur , es un cultivar muy bonito con ese verde tan brillante, la maceta está de concurso, ya me gustaría tener una así :okey:

11. Lur

Mari por Dios con los que tu tienes ahora va a resultar que te gustan los míos :roll:

Pues siento decirte que he deshecho la maceta...y he plantado los grandes en otra...

12. tejure

tejure

Pues menos mal que no se te daban bien, si los pones en una artesa seguro que tambien la revientan como a esa maceta que poco le ha faltado.Un saludo

13. mari6

mari6

Ya ves @Lur el vicio de los lithops no tiene fin, además los míos aún no se han dignado a florecer y este verano los he tenido a dieta, así que no lucen tan gorditos y con esas cápsulas de semillas que tienen los tuyos (los míos apenas llevan un par de años en casa y me ha costado cogerles el truco). Estoy deseando ver los otros.

14. Lur

están demasiado hinchados esos míos. Tengo que quitarles de donde están les llega algo de agua cuando llueve.

A mi me costó mucho más que a ti. Y no os sigo...pero no porque no crea que tenéis razón es porque siempre he preferido equivocarme yo sola, porque para mi el razonar y probar es la única forma de aprender y si copio se me olvida pero si razono yo no...Están en sustrato inerte, en Lechuza pon.

Y no deberían estar tan hinchados, pero no me gustan los lithops arrugados, aunque soy consciente de que están demasiado. Tan consciente que voy a bajar y los voy a quitar de donde están, aunque sea de noche. :11risotada: Ninguna planta me gusta arrugada o a falta de agua. Mañana te enseño los otros si me acuerdo, aunque creo que ya los he puesto más veces...

15. lunas

lunas

que preciosidad de maceta de lithops :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ya pondras una foto de recien instalados en zapatos nuevos...que me pica la curiosidad;)