La planta del día

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

Pues están peor...más holgados...a mi me gustaban apretaditos pero ya lo he dicho, hace tiempo alguien me dijo que los grandes estaban pidiendo maceta nueva y eso es lo que he hecho. Aunque quizás sea un poco bajita la bandeja que les he asignado... no tenía otra cosa en casa.

2. lunas

lunas

:11risotada::11risotada: si a mi tambien me gustan apretaditos, pero alguna vez les hay que cambiar de zapatos

yo tengo esta pobre haworthia que se que tengo que cambiar:11risotada:la y depaso aprovechar he independizarle alguno hijito.....pero me da cosa porque despues de comprarla tardo en ponerse verde y luntrosa y ahora con toda la famili.....pues se ve van los ojitos viendo para ella

3. lunas

lunas

jolines que me luzco.... escribo mal y por encima foto borrosa :oyoy:

4. tejure

tejure

Os dos , es que no me he decidido
    Y esta belleza

5. mari6

mari6

Desde luego es lo mejor, los míos han pasado un verano seco porque había leído 'riegos dos veces al mes' y estando en La Mancha con un verano tan seco me daba miedo hacer sopa de lithops, así que regaba lo mínimo, pero entrado ya agosto me animé a regar más y menos distanciado y la verdad lo agradecieron bastante, algunos hasta doblaron su tamaño en una semana. Así que totalmente de acuerdo con eso de razonar y probar :smile:

6. manolithops

manolithops

Pues . . . me alegro mucho por los Lithops . . . pero lo siento por ti.

Me alegro por los Lithops porque ahí estaban muy apretujados y . . . lo siento por ti porque estaban preciosísimos. No sólo estaban preciosísimos, sino que se les ve sanos y robustos . . . ¡con sus cápsulas de semillas bien gordezuelas! . . .

Esa maceta era preciosa . . . pero los Lithops necesitaban un trasplante urgente . . . ¡Sí o sí!

¡No pierdas esa foto!

7. Lur

8. Lur

15759245054_437974ff31_o.jpg
    Un Aloe que compré en mi último pedido de Haworthias ahora vengo y os digo el nombre...en apenas 20 días se ha estirado y puesto guapisimo.

9. tejure

tejure

Madre mia Lourdes que cosa mas bonita , de los mejores que he visto.A mi me encantan los hibridos, tengo uno amarillo y lila pero no consigo que en la foto se vea ese contraste que hace, luego lo pongo aunque advierto que no se aprecia bien.Danos el nombre de esa maravilla que imagino que seran cruzes de Kelly Griffit.Un saludo

10. Lur

El primer hijuelo que tenga es tuyo

11. Lur

@tejure Aloe 'DZ' (Debra Zimmerman)

12. tejure

tejure

Abonalo bien , ampliare la foto para ver si sale algo rojo del suelo.Algunos de estos hibridos amacollan que da gusto ,y otros demoran un par de años, espero que sea de los primeros.Muchas gracias, un saludo

13. Lur

A. ‘Confetti’ x ( A divaricata x A parvula clone 1)
    creo que es de Karen Zimmerman
    DZ = Debra Zimmerman
    supongo que es pariente de Karen :11risotada:

14. tejure

tejure

Sabes que tengo semillas formandose de algunos de los aloes hibridos y las voy a plantar en cuanto esten disponibles, ya veremos lo que sale.Un saludo

15. tejure

tejure

Y de esos DZ tambien habran varias especies verdad?