Hola...Yolanda no me extraña que te haya enamorado el graptopetalum...está para llevarlo en el ojal yo los estoy reproduciendo....en dos semanas se ve, me encanta, salu2
krasito dijo: hola de nuevo. os dejo una que esta ahora en plena floracion .el año pasado solo dio una espiga de flor,pero este año tras crecer bastante ha dado 6 espigas de flor. orostachys erubescens. las rosetas que dan flor moriran,pero antes habran dejado una buena prole de hijuelos. un saludo. ............................................................... Alucinante krasito una preciosidad os dejo la floración de unas ramitas de muscosa
Si, es una de las crassulas que más me gustan y ya tengo dos matas, no tan espectaculares como la de jorabeji, pero muy guapas; una del esqueje que me regalaste tú y otra que me regaló tespero . Una crassula que también me entusiasma es la humbertii y no la consigo por ningún lado; la tuve bastante tiempo y la perdí, creo que era de J. Lodé pero que ya no la tiene a la venta Y ya de paso pues ponemos la planta del día, aeonium tabulaeforme pequeño pero muy apañao
hola. muy bonito ese tabulaeforme duna.parece que quisiera florecer no? si es asi lo perderias no,la roseta muere tras florecer como los demas aeonium? ademas no ramifica ni da hijuelos no? te pregunto porque el que me mandaste(es el primero que tengo tras mucho tiempo buscandolo)se esta poniendo muy chulo y tengo miedo de que quiera florecer y perderlo. un saludo.
Pues yo ya tengo tres porque se me rompió un tallo y me salieron dos pero además las jojas sobrantes las plante tambien y están brotando.
YO no lo tengo pero si lo tuviera y lo viera con pretensiones de florecer lo decapitaria. Total si lo voy a perder no pierdo nada, tan solo puedo ganar algunos brotes si no se seca del todo.
hola. eso me paso con un aeonium percarneum hace 2 años:iba a florecer su unica roseta y lo decapite dejando algunas de las hojas de abajo de la roseta,al de unos dias empezaron a brotar rosetas nuevas,y pense" bien lo he salvado".pero al de algunos dias mas vi que esas nuevas rosetillas eran en realidad capullos nuevos para florecer.volvi a cortar y esta vez ya si vinieron como 3 nuevas rosetas y solo una de ellas venia a flor. si me pasa con el tabulaeforme intentare hacer lo mismo. un saludo.
Yo no lo conseguí con el mío recogí semillas pero no las he sembrado...a ver si lo hago este año. La volkensi es bastante dura...
Os parece que va a florecer? En ocasiones si que emiten rosetas pequeñas, el de la imagen en concreto lo hace incluso con algunas crestadas, a ver si le saco alguna foto para que lo veais.