hola. vamos arriba con este hilo.os dejo esta que se esta poniendo muy chula y esta a punto de florecer. senecio articulatus y senecio stapeliformis. un saludo.
Hola, Para empezar no tengo ni idea de Aeonium y sólo tengo alguno que me han regalado y que es muy rústico. Solo una sugerencia para cuando los Aeonium florecen, ¿no habéis probado a sacar varios esquejes de hoja para no perder la planta al florecer? Estoy casi seguro de que con el esqueje de hoja se puedan sacar adelante. Saludos.
Con el tabulaeforme yo saqué mas de 30 plantas. En invernadero, eso sí. Al repicar me quedé con 16 y tiré el resto. La foto es de mayo del 2011 después del repicado.
Creo recordar que de hoja, precisamente fue algo que me llamó muchísimo la atención y por eso lo recuerdo.
Si, en esta foto superior aun se observa algún esqueje seco, una vez que va creciendo la planta nueva. El invernadero será decisivo, y supongo que también la época en que se hacen los esquejes. Pero no recuerdo en que mes lo hice.
hola. podria ser el mandraliscae,que por cierto no lo tengo y es una planta que con el color que tiene combina muy bien junto a cualquier otra. un saludo.
Jo pues genial ....para la proxíma vez...voy a ver si siembro las semillas a ver si sale algo. Se ve que yo lo hice mal o no tuve paciencia suficiente. El senecio, el que te dice jorabeji , Senecio talinoides ssp mandraliscae pero hay otras subespecies o variedades parecidas Yo tengo una que me envió Jon que no recuerdo el nombre, le tengo que preguntar a Jon Os dejo mi Pachyphytum compactum que me siembra de pachys todo lo de alrededor
el senecio que tengo de Jon es talinoides cilindricus, lo acabo de encontrar. Y se parece mucho al tuyo. Es bastante más fino y bonito que el mandraliscae...
Ya que hablamos de esquejes de aeonium, yo no he tenido exito con este arboreum, aun sin identificar, crees que pueda ser esquejable?
Si no te refieres a enraizar hoja, yo entiendo que para que sea esquejable tendrá que ser ramificado como esta: