La planta es preciosa pero como se llama

Tema en 'Plantas preciosas' comenzado por jferrong, 11/4/09.

  1. jferrong

    jferrong

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante. España
    Yo pienso que tiene que se de la familia de las diefembaquias pero no lo se.
    La duda me la da en que parece que va a echar una flor y esta planta es relativamente nueva (se que algunas especies la echan pero cuando son adultas) La verdad no lo se. A ver si alguien me ayuda.
    [​IMG]
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Yo diria que es una CALA, Lirio de agua, compara con esta .

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, es de la familia de las Dieffenbachia. Ambas fotos se tratan de Zantedeschia aethiopica.
     
  4. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola buenos dias!! no soy la mejor indicada por que no entiendo muy poco,pero creo que no son la misma especie aunque en la foto parecen iguales, yo tengo plantas de la primera y no es una cala, son mucho mas grande. Las nuestras nos las regalaron y las llamaban marquesas, no se si sera su nombre o no.
    Las hojas son mucho mas grandes que las calas y si os fijais en los tallos, a la primera le salen hacia afuera y desde un solo tronco o tallo y las calas crecen hacia arriba y desde varios sitios.
    Un saludo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por cierto, todas las especies del género Zantedeschia son acaules, incluida la especie de las dos fotos. No tienen tallos ni troncos.
     
  6. jferrong

    jferrong

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante. España
    muchas gracias por la informacion. Cuando abra la flor os mando otra foto para ver si es una cala o una marquesa.
     
  7. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    GRacias por la esplicacion Isidro, ni siquiera se lo que es acaude:smile: me imagino que es la forma de donde salen las hojas.y lo que yo llamo tallo o tronco..
    Y la verdad es que despues de mirarla y requete mirarla llevas razon, la mia tiene las hojas mas anchas y esta es igual de estrecha en las dos fotos:mrgreen: y si ya me dices que va aechar flores, las mias no han echado nunca.
    Metedura de gamba:icon_redface: ....
    Mañana le hago una foto a alguna de las mias haber si me puedes ayudar, sdi se llaman marquesas o no.
    Cachis la mar... cuanto mas la miro mas iguales las veo ahora y totalmente distinta de las mias...
    NO se como podeis saber tanto de todo
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Acaule: planta sin tallo, que carece de tallo (del prefijo a- = Sin, y caulon = Tallo).

    Se llaman marquesas si te da la gana y no se llaman si no te apetece. Y esto es aplicable a cualquier especie vegetal o animal del mundo.

    Respecto a su nombre, es el que dije.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Respecto al tamaño, hay de porte de más de 1m de alto ( tengo unas de 1.5m) y hay otra que no superan los 40cm, las hay com perfume y otra no;las hay las que tienen "la flor"( en realidad es una hoja modifica abrazando la espata, que es donde estan las flores) que son lisas y otras tienen como arrugas o dobleces.
    Saludos.