La planta que salió del huevo...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ELT, 31/5/09.

  1. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hace poco en una tienda vi que vendían unos huevos de cerámica que contienen una semilla dentro. Teoricamente al regarla (y más bien obviamente) crecía una planta. Bueno, como la cosa me hacía gracia compré un huevecillo de esos y lo he ido regando... Ahora que la planta ya ha crecido la he trasplantado a una macetita, pero la pregunta es... ¿Qué demonios de planta es?

    Las mujeres de la tienda no estaban muy seguras y me dijeron que era una enredadera (cuidado, las instrucciones venian en chino y no hubo manera de leer nada, sólo ver los dibujitos de como cuidar el huevo)

    Total que os dejo una foto, a ver que me podeis contar.

    [​IMG]

    Para que os hagais una idea, cada una de esas dos hojas son casi igual de grandes que la palma de mi mano (mano estándard...jejeje)
     
  2. ¿No será una judía?
     
  3. O una Ipomea violácea ?
     
  4. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    pues no tengo ni idea de que es. pero no parecía una judía, más que nada pq era una semilla bastante gorda para ser una judía, de hecho era como un dedo gordo más o menos y cuando la empecé a regar se le cayó la cáscara que tenía alrededor, que era de color marron oscura y quedó de color verde.

    Vamos a ver que sale al final
     
  5. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  6. ¡Vaya con la planta de los huevos! :11risotada:
    No conozco la Canavalia, pero mirando imágenes en Google, no tiene las hojas acorazonadas como tienen las judías (Phaseolus), que por otro lado también las hay de ese tamaño...
    Phaseolus_vulgaris_seed.jpg
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hola, Lila tiene toda la razón. Es una tradición muy conocida del Este de Asia con Canavalia gladiata.

    http://greenculturesg.com/articles/feb07/feb07_swordbean.htm

    José L.(saludos amigo), que el primer par de hojas de una Papilionacea sea diferente es muy común. Si te fijes en las hojitas nuevas verás que ya son diferentes.;)

    Saludos a tod@s:happy: :happy:
     
  8. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Wageninger. Ahí le has dado!!! esa es éxactamente la semilla que tenía.

    Muchas gracias, a ver si consigo que me crezca bien
     
  9. ¿Y sabéis que sentido tiene eso de meter una semilla numerada dentro de un huevo? :sorprendido:
    ¿Algo de filosofía zen así como yo planto lo que me sale del huevo...? :11risotada:
     
  10. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Que hermosas flores tendras!! A la primer floracion queremos foto :ojoscorazon:
    Que barbaro lo de las instrucciones en chino, por suerte estaban los dibujos, eso es universal, para saber cómo cuidarla :11risotada:
     
  11. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Chicos, la planta crece a un velocidad increible. Esta mañana la he vuelto a ver (la tengo en el trabajo) y en solo 3 dias ha crecido unos 10 centímetros.

    Ahora ya tiene mas hojitas pero tengo un problema. Me gustaría saber como hacer para que quede más estable, es decir al ser enredadera no se como hacerlo para que no acabe arrastrándo por el suelo.

    Total que si alguien tiene alguna idea de como montármelo para que vaya trepando por algun sitio que me diga como. Aunque pensad que está en una sala de un cole, asi que tampoco le puedo hacer una gran construccion... jajaja
     
  12. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola, si compras un poco de alambre, como esos para hacer adornos y lo moldeas en la maceta, lo giras una vez por la base y luego le vas haciendo arcos hacia arriba.
     
  13. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Sí, creo que al final es lo que haré, aunque hoy nos hemos dado cuenta que tal vez la maceta es demasiado pequeña... bufff voy a tener que hacer de todo para que esta crezca bien.

    Por cierto tiene una hermana pequeña que acaba de "salir del huevo". A ver si esta tarde cuelgo unas cuantas fotillos
     
  14. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues total que tenía un rato libre y he hecho 4 fotillos. Por cierto la planta grande se llama "Florit" y la peque "Gruñón"

    Espero que os gusten. También he fotografiado las hojas de la grande y las que le acaban de salir a la peque

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Si te sirve , yo con un alambre de los que se usan para tender la ropa, forrado de plastico , le hice este ocho a una trepadora que plante y como crece muy rapido de momento lo ha echo asin , y parece que legusta. [​IMG]