La pregunta del millon

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rosa111, 5/11/07.

  1. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Buenaaaass. :smile:
    Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho de que los arbolitos a la calle...

    y de que no se puede generalizar con todas las especies y ciudades..... yo

    que soy de Graná (muy pegadita a la sierra y no a la costa que la cosa

    cambia muchisimo) y teniendo un ficus, un carmona, una opeculi..,zelcoba y

    una seriss.... donde mejor ¿:confused: :confused: en patio cara norte sin sol

    y un poco más reguardado de las heladas o cara sur con muchas horas de

    sol pero con más heladas? porque lo de meter de noche y sacar de dia (me

    refiero a los arbolitos):55burla: está claro que no.:meparto: :meparto:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    esta mas que claro, cara sur con proteccion adicional, o eso pienso yo almenos :13mellado:
     
  3. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Tambien podria comprar algo así

    30015_PE117805_S3.jpg

    ¿Alguien lo tiene o sabria decirme si valdría para arbolitos a pleno sol lo digo por que al ser de plastico ¿se podrían cocer dentro? Lo he visto en las paginas de ikea.
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo ese lo dejaria para las heladas, para los calores extremos un pequeño techo que lo cubra en las horas de mayor sol basta, aunque todo depende del clima en el que vivas..
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Rosa... ¿En tu pueblo las heladas vienen del sur? :sorprendido:

    Me imagino que será por la forma de la construcción... pero me ha sorprendido...
     
  6. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Juanma quizás no me he explicado bien, lo que quería decir es que el patio que está cara norte "de la casa" está mucho más resguardado del viento(entre cuatro muros) por lo que aunque las temperaturas son las misma que en la terraza cara sur ésta no tiene protección de ningún muro y ahí si que hay más corriente y por lo que aprecio en mis plantas es que sufren bastante más en el invierno aunque las heladas (lo que yo llamo a las temperaturas a partir de 0º ) sean las mismas.
    Por eso decía de dónde poner los arbolitos porque no sé si es mejor rescuardarlos del viento frío aunque no les de el sol o ponerlos al sol aunque por la noche puedan sufrir algo más con el frío.
    ¿Me explico?:-?
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Rosa, el invernadero frío en la cara sur podría ser la solución ideal. Tendrías el calorcito del sol y el invernadero protegería tus plantas del frío que viene del norte. Eso sí, convendría que abrieses un poco la cubierta superior del invernadero durante las horas de sol. :sol-brillante:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Estoy de acuerdo con Sensiya. Es la mejor idea.Teniendo siempre cuidado de tener abierto en las horas de sol como te dicen por que se te cuecen.
     
  9. Hola:

    Pues yo tengo entendido que un invernadero FRIO es mejor que este protegido del sol.

    La idea es resguardar los arboles de los frios extremos, pero permitiendo que pasen frio.

    Si por el dia se recalienta, y por la noche baja drasticamente la temperatura, el arbol no sabra si brotar o dormir....

    Salu2
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Le puede poner una sombrilla al invernadero ¿no?.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    La idea del invernadero frío supongo que es la de proteger a las plantas de las heladas extremas de la noche, sobre todo si están acompañadas de viento. Uno mismo deberá regular la temperatura cerrando el invernadero por la noche (con lo que las plantas pasaran el frío necesario para el descanso invernal) y abriendo la cubierta por la mañana (evitando que se produzca dentro una temperatura primaveral que induzca la brotación). Así lo tenía entendido...:15piensa:
     
  12. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Vamos que estoy igual que antes, no se si detras de la casa(norte) o delante (sur), sol o sombra.
    Bueno intentaré aclararme antes de que lleguen las heladas o que los propios arbolitos me lo indiquen :sirena: antes de quedarse tiesos.
    Por lo pronto la serissa todabía hecha flores (no tantas como en octubre) pero las hojas si se estan poniendo amarillas porque por el día pueden llegar a 18º-20º y por la noche bajar a 6º-7º y esos cambios no creo que le sienten muy.El carmona tambien tiene algunas florecillas,son los que más me preocupan pues tengo entendido que son los más tropicales.
    Gracias por dar vuestras opiniones.

    P.D.¿Como los protegeis vosotros? Solo sé como lo hace Iraimaz
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si es que tanta teoría aerospacial a veces no es necesaria para aprender a montar en triciclo....

    Rosa.... a ver... evalúa tu misma.... a ningún árbol le van a gustar las heladas y menos si es tropical... así que si los tienes fuera... o bien proteges las macetas para que no se les hiele el cepellón o bien los pones en un sitio donde no les caigan las heladas directamente.... de hecho puede tenerlos resguardados en el lado sin heladas en invierno... y a la que pasen las heladas los llevas al lado que da el solete.... en invierno... que les de una hora de sol mas o menos da igual... porque para empezar todos los caducos habrán detenido su actividad y no tendrán ni hojas....
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo Carmonas no tengo...
    Y la serissa como está medio muerta yo creo que la pobrecita está pendiente de la luz al final del tunel y no se entera si hace frio o calor.
    De momento la he metido en el invernadero para ayudarla a bien morir.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo los tengo en la terraza todo el año... a los muy tontos los metía en un invernadero de plástico... pero creo que este año ni eso.... claro que en mi terraza no caen heladas....