La primavera en mi balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Albert, 13/4/13.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Se ven estupendas y sanisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Albert las trades las tengo en la terraza, con mucha luz, sol directo le da muy poco, pero algo si. Ahora es cuando más bonitas se ponen.
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola Albert, muy bonito lo tienes todo :ojoscorazon:
    Me suscribo!
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Os traigo muuuchas fotos y algunas novedades :smile:

    Primero las nuevas germinaciones:

    Caléndulas, les ha costado pero ya están aquí. Comparten maceta con un geranio de olor.
    487798

    Tagetes, fueron los primeros y crecen rapidísimo, comparten maceta con una salvia.
    487799

    Petunias, germinaron tantas que tuve que eliminar algunas para darles sitio, crecen muuuuy despacio pero ya empiezan a sacar hojas verdaderas. Comparten maceta con un geranio de olor.
    487800

    Mi cala de semilla, va a una hoja por semana. Comparte maceta con menta y tradescantia fluminensis.
    487801

    Liliums, quedaron algo tocados por el trasplante pero ya vuelven a sacar hojas nuevas.
    487802

    Capuchinas, tardaron 3 semanas en germinar pero ahora crecen a la velocidad de la luz. Comparten maceta con mis geranios y mi tradescantia pallida.
    487803

    Tradescantia pallida, Salvia officinalis 'Purpurea', geranios de olor...
    487804
    487805
    487806
    487807

    Tradescantia fluminensis, menta, cintas, esparragueras y incienso...
    487808
    487809
    487810
    487811

    Geranio rojo lleno de flores :ojoscorazon:
    487812

    El primer año que consigo salvar la ponsetia, la saqué al balcón hace un mes y ya está llena de hojas. :smile:
    487813

    Hiedra y otra cinta...
    487814
    487815

    Una planta silvestre que crece en mi balcón entre las grietas.
    487816
    487817

    Mi schumbergera, preciosa y preparando una segunda floración, después de la que tuvo en Navidad. :sorprendido:
    487818
    487819

    Cinta rizada
    487820
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    cuantos avances Albert!!! preciosas todas tus plantis
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Las cintas me enamoraron :ojoscorazon: , nunca creí que me pudieran gustar tanto jeje.
    En la segunda foto me he fijado que la plantita que cuelga, tiene en sus hojas como unos puntos blancos....alguna plaga?
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Están estupendas tus plantas Albert, bonitas y sanas.

    Una puntualización, igual cuanto crezcan las semillitas que te han brotado tendrás que independizarlas. Por ejemplo las caléndulas se reproducen mucho. No las veo con geraneos compartiendo macetas. Lo mismo las petunias. Yo creo que los geráneos como mejor lucen son solitos :happy:
     
  8. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    La verdad es que no sé si es una plaga, ando perdidísimo con este tema, ví una especie de moscas muy pequeñitas hace unos días pero como la planta crece y crece no le dí mayor importancia. :-?

    Lo de independizarlas seguramente me toque hacerlo, a ver donde las meto porque me quedo sin espacio, y esto de las plantas que es un vicio...:mrgreen:
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    mosca blanca. aunque las manchas son mas bien de los chupadores que se meten a comerse la salvia de la planta.

    Compra el confidor Albert y se lo das a todas las plantis. de verdad es muy bueno. te mantiene a raya el pulgon, la mosca blanca, la mariposa del geranio, y varios mas. No actua contra la araña roja.

    con 10 gotas en 1 litro de agua al riego y pulverizado 1 vez al mes lo tienes solucionado
     
  10. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ceci me has convencido, mi miedo era que al ser específico para geranios pudiese hacer daño a las otras plantas, pero esta tarde voy a comprarlo y ya empezaré el tratamiento.

    Luego os cuento, un saludo!!! :beso:
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    es lo mejor Albert y ya te quitas de encima posibles plagas. cuando vayas a pulverizar con el. agregale al liquido una cdita de jabón potásico. lo disuelves bien todo. yo uso una batidora de mano. se vende en el mercadona. eso lo que hace es romper la tension de la gota de agua con lo cual se repartira mejor el producto sobre las hojas.

    solo para pulverizar

    para el uso en riego, sin jabón.

    no es barato el producto pero yo estoy tranquila que no me van a matar mis plantuquis. sirve para frutales y hortalizas también eh. yo que tengo limonero. lo uso para el minador y mano de santo tambien
     
  12. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Y de precio que tal anda? He ido a 3 floristerías distintas y en ninguna lo conocían, este fin de semana me acercaré a Jardiland a ver si lo tienen y si no creo que lo compraré por internet...:-?
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Albert, la schum de nuevo flores? aishh que preciosa que la tienes, tienes todo el balcón sembradito de cosas, que maravilla! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Eso parece Javi, que sacará de nuevo flores aunque no en tanta cantidad.

    Os cuento que he ido a 3 floristerías y en ninguna conocían el Confidor, me tocará acercarme a Jardiland y si tampoco lo encuentro lo compraré por Internet, a los de Barcelona donde lo comprasteis?

    También os cuento que esta tarde he rescatado lo que creo que es una Orbea variegata (antes Stapelia variegata), una planta que hace mucho tiempo que quería tener por lo curioso de sus flores. La pobre está en bastante mal estado pero intentaré salvarla. Subiré fotos.

    Saludos!!! ;)
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona