La primavera en mi balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Albert, 13/4/13.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Albert podrías probar en Floristería Navarro......es enome, y además abren las 24h del día y todos los días del año.....está en Barcelona ( tocando al mercado de la Concepción)
    Tienes todo muy bonito:5-okey:
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    siiii huele muchisimo a primavera ese balcón Albert
     
  3. Albeert! Cuándo plantaste las semillas de petunias? A mi me germinaron casi todas pero luego empezarona secarse... Sabrías decirme el motivo? :S

    Ostras tu..
    Un abrazo!
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por vuestros comentarios :beso:

    El próximo miércoles aprovechando que tengo unos días de vacaciones me voy a Las Palmas de Gran Canaria, a la vuelta os pondré nuevas fotos para que veáis los progresos de mi balcón.

    Esta tarde voy a pasarme por el Jardiland de Gavà a ver si encuentro el CONFIDOR, si no lo compraré por Internet y listo.

    Zinerty,

    Las petunias las planté a finales de Marzo, y germinaron todas perfectamente pero crecer no crecen a penas nada, aclaré las macetas eliminando algunas plántulas y dejando las más vigorosas que ya han sacado 2-3 hojas verdaderas, pero van muy lentas, quizás también me lo parece porque las miro cada día un par de veces :smile:, a ver si en estos días de ausencia a mi vuelta noto la diferencia.

    Sobre el secado, quizás fue por falta de riego? Yo las tengo plantadas directamente en macetas, a los pies de geranios, les da el sol un rato por la mañana y les tengo la tierra siempre húmeda, sin encharcar.

    Aunque quizás este no sea el método recomendado a mi por ahora me ha funcionado, ya veremos si llegan a completar el ciclo y a darme flores.

    Un saludo!!!
     
  5. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ni en Jardiland ni en Floristerías Navarro, no hay manera de encontrarlo, así que he hecho caso de Ceci y lo he pedido a Vallromanes. :smile:
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    bien albert!!! cortar por lo sano. yo tambien lo tuve que hacer. esta gente es seria y viene todo rapido.
     
  7. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonito Albert !!! Lo tienes todo petado. Eso si que es aprovechar bien el espacio y se las ve tan agustito ahi, bien apretaditas. Unas flores estupendas. :beso:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Como lo tienes todo! diosmiodemividademicorazón, para ser un rincón pequeño lo tienes precioso y llenito de plantasssssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonito balcon Albert... está lleno de vida!!
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    oleee albert esa trades!! y que decir de la plantita de navidad, que nos encontramos en las mismas....flipándolo por ser la primera vez que nos sobrevive!
    que colorido....da gusto, es que me imagino ahí mismo tomando un té y admirando a cada una de esas plantas.
    Mi enhorabuena :52aleluya:
     
  12. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    toc toc, albert....como va la cosa?
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Albert, me encanta todito!!!!!!!!!!! espectacular tu balcón, como se ha revolucionado!!!! la capuchina es preciosa!!!!!!! y la orbea, me encantó qué bien la cuidas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    preciosas fotos albert!!! Me encantan todas tus plantas y que sanisimas se ven
     
  15. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!!

    Actualizo esto un poco, decir que tanto las petunias, como los tagetes se pusieron muy feos y los quité, pero guardé semillas de petunia. También saqué las capuchinas pero perdí las semillas. Los geranios me los llevé al pueblo junto con la cinta verde, allí están la mar de a gusto, a pleno sol y parece que sin la dichosa polilla. Además he tenido una sorpresa porque han empezado a salir tagetes en sus macetas, supongo que de semillas que cayeron accidentalmente. :smile:

    El girasol echó una flor enorme y preciosa, pero nada de pipas y se secó hace tiempo, así que lo quité. :13mellado:

    Lo peor? El gladiolo, precioso y de flor color salmón. A medio abrir me fuí un par de días fuera y al llegar el viento partió la vara... Así que nada, otro año será. :icon_evil:

    No me enrollo más y os dejo fotos actuales de las plantas de mi balcón.

    517479
    517480
    517481
    517482
    517483
    517484
    517485
    517486
    517487
    517488
    517489
    517490
    517491