la primavera II

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 2/3/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Aqui algunas mas
    1faucaria , creo que son capsulas de semillas alguien sabe que debo hacer para intentar conseguirlas y germinarlas??
    [​IMG]
    2pleiospilus nellii
    [​IMG]
    3bulbine ya se ve la flor a ver si acertamos el apellido
    [​IMG]
    4orostachys spinosus ahora
    [​IMG]
    5orostachys spinosus otoño me ha llamado la atencion el cambio de hojas por eso pongo las dos
    [​IMG]
    6hawortia cimbiformis
    [​IMG]
    7hawortia cymbiformis f variegata
    [​IMG]
    8crasula perfoliata
    [​IMG]
    9graptopetallum filiferum
    [​IMG]
    10Crassula pellucida ssp marginalis 'Variegata'
    [​IMG]
    11 gasteria verrucosa
    [​IMG]
    12 crasula ovata ,por fin ha florecido,alguien sabe por que no me florece, las veo por los balcones con floraciones abunantes esta me ha dado unas pocas flores, pero otra que tengo de casi un metro no florece, y la tengo a pleno sol
    [​IMG]
    13 graptoperia titubans
    [​IMG]
    14 kalanchoe orgyalis
    [​IMG]
    15echeveria pulvinata
    [​IMG]
    16 sedum palmieri en flor y sedum Pachyphyllum o es graptopetallum como dice Pepa?
    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    macia que preciosidades!!! La crasula (10) pellucida variegata no la había visto nunca y es una preciosidad. Enhorabuena por tus floraciones.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola macia,tus plantas muy chulas:5-okey: la foto 3 el bulbine creo que es b.frutescens mira

    [​IMG]
    yo tengo uno,y en mi experiencia,yo no le corte la vara floral despues de la floracion y en esa misma volvio a florecer:sorprendido:
    :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Están divinas todas Macià! la haworthia variegada está enorme y muy bonita tan pálida! yo tengo una similar la compré pequeñita y ha amcollado un montón, hoy la he tenido que transplantar que ya no cabía en la maceta pero por tema de macolla, las rosetas son mucho más pequeñas.He vuelto amirar tu foto y me da que hasta son distintas :-?

    Tengo una ovata de más de 15 años y es el primero que florece, así que ni idea del motivo...

    No tengo ningún orostachis y viendo tus fotos me resulta de lo más curioso :sorprendido:
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Otra vez felicidades por esas preciosidades. Muchas de ellas no las había visto nunca y otras nunca les había visto la flor :icon_redface: por lo que me ha sido doblemente :ojoscorazon:

    Yo no sé porque la ovata tarda tanto en dar flor, lo único que sé es que tardan años, como si la planta tardara en hacerse adulta y no florece hasta que lo es. Lo que si que he observado, es que una vez que florece lo hace cada año. A ver que dicen los expertos :5-okey:
     
  6. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    maria bueno yo la compre en ortega y venia con ese nombre nose cuelga una foto de las tuya a ver si comparamso un poco
    ardisia que floras tan chulas , cuando abra los capullos cuelgo la foto a ver no se por que pero a mi me parece mas amarilla
    meldewen ,ojos verdes gracias por las felicitaciones, me gusta
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    macia,la foto que puse no es del mio,ahora no esta en flor,ese es de la red y tambien los hay de flor amarilla,esta foto tambien es de la red





    [​IMG]
    :beso:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, muy bonitas, las Faucarias, para mi gusto :11risotada: son lentas de madurar de narices, las mias estuvieron casi dos año.
    Como todas Azioaceas cuando estan maduras con una gotita de agua que les caiga deberian abrirse, pero las mias ni eso al final las corte, ya te digo que al segundo año casi y porque tenia un ataque brutal de cochinilla que me dejo casi sin plantas.

    Pero eso si germinaron y porque hice limpieza y solo me quede con las más grandecitas del semillero, pero son bastante sencillitas de sacar adelante, parece.

    Bueno, como hay bastantes, siempre de aqui un tiempo o cuando creas puedes mirar una, si esta madura, las mias eran negras y las que no estan maduras son marrones, yo sembraria hasta las marrones por si acaso eh

    Marc
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que bonita la mia es amarilla tambien :ojoscorazon:
    Macia me gusta mucho mucho la haborthia variegata no la tengo :ojoscorazon: tan blanquita
     
  11. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Gracias la verdad es que la hawortia esta super blanca, tuve suerte en el envio,
    Pepa yo lo tengo como sedum pachyphyllium y al lado en flor sedum palmieri
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Preciosas, todas, pero esa Crassula pellucida ssp marginalis 'Variegata' , madre mia ufff

    Escondela que no la vea Maruji, jajajajaajja, que antes con lo de las semillas se me paso.

    Un saludo

    Marc
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    ok , drac, pero ningun problema, estoy preparando una lista de cambiables y esta esta incluida, el año pasado era una ramirta que se me colo en el bolsillo
    enuna tienda no entiendo como.
    entonces si las capsulas de semillas son de este año habra que esperar por lo menos otro año no?
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Estan preciosas!!!!:ojoscorazon:

    La gasteria diria que es carinata v.verucosa. Aunque no me hagas mucho caso.

    La cymbiformis esta increible , no es que solo este variegada sino que parece albina.
    Que tal está creciendo? en teoria plantas practicamente sin clorofila tienen un crecimiento muy lento y complicado, la tuya se ve muy sana.

    La faucaria, compre una en El Ejido y me vino con capsulas de semillas, supongo a que tendremos que esperar a que la capsula se seque y sembrar por abril-mayo.
    Drac¿¿¿tardan tanto 2 ó 3 años en madurar????


    :razz:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Estos bolsillos si es que los diseñan malamente, claro y se t enganchan ramitas, jajajaajajajaja

    Bueno, para cambiar poca cosa, pero ya vere me gusta, la verdad, pero eso de que crezca tanto ya me asusta :sorprendido:

    Y yo esperaria con esas capsulas lo minimo un año, si, no se si sacandolas de la planta maduraran o no, pero yo creo que la primavera del 2010 seria lo suyo para sembrarlas, pero ya lo notaras si se abren al mojarse las sacas corriendo :11risotada:

    Un abrazo,

    Marc