La primera Hoya que he comprado

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Alicia de San Juan, 7/9/10.

  1. Hola!!!!!!
    ayer fuí buscando sucus al vivero y me llevé la gran sorpresa de encontrarme una Hoya !!!!!!
    ni lo dudé:smile: y acá estoy leyendo todo lo que puedo de los cuidados y demás
    esta es la planta que me traje!!
    [​IMG]
    lo que me llama la atención es que tiene tres tipos de hojas distintas..tal vez haya tenido más suerte de lo que me imaginé y sean tres?:razz:
    N°1
    [​IMG]
    N°2
    [​IMG]
    N°3
    [​IMG]
    Gracias por su ayuda!!!!!
    Espero que les guste!!!!
     
  2. Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Sin dudas son tres distintas y preciosas!!
    Felicitaciones!!!
    La 1 es una Krimson Princess
    La 3 parece una Carnosa.
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    ¡Hola Alicia!
    Pues también creo que son tres distintas, qué bonitas que son.
    La única que te puedo identificar es la primera, Krimson Princees, y, como a Mónica, la tercera parece carnosa, pero espera a ver qué dicen las demás.
    Enhorabuena y ya nos contarás.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Bueno a veces la Krissom echa hoyas sin variegar, la mia lo hace...pero hay una hoja que parece krinkle8 :sorprendido:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    No, no son tres es que en la krisson princess es bastante normal que asi suceda, y tampoco creo que tenga hojas de krinkle8, simplemente son asi un poco mas onduladas. Siento decepcionar, y como dice la canción nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio:happy: Pero tienes un magnifico ejemplar de krisson princess y Alicia tienes que estar contentisima. Felicidades. :beso:

    Mira te pongo una flor de la mia que ahora está en floración, bueno lleva ya casi todo el verano, cuando te florezca no parará.

    [​IMG]
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Ante todo, bienvenida alicia al subforo de hoyas.
    Tu krimson princess está preciosa. En este caso opino como tujukk, aunque las krimson son variegadas no es extraño encontrar partes de la planta que no presente esa variegación con lo que a veces puede llevar a equívocos.

    Tujukk que preciosidad de flor :ojoscorazon:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Gracias Deli, no pongo mas por que es el posts de Alicia, pero ahora le ha salido una, increíblemente grande y el olor a chocolate...es de pasteleria :meparto:
    Queria decir también que esto de las hojas no variegadas, solo ocurre en la krisson princess, no asi en la krisson queen, por lo menos yo no las he visto.
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Pues fijaos que a mí me parecen distintas, pero bueno, es cierto, no es triste la verdad y en ese casi mucho menos, cuando te florezca va a ser un espectáculo.
    Tujukk, qué flor tan bonita, voy a buscar a ver si huele.
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Jope con el vicio que yo le tengo al chocolate,cuando me florezca la mia me la como :92-relamerse: :92-relamerse:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Alicia: bienvenida al foro este maravilloso :smile: , que bonita hoya, y ademas dicen que huele a chocolate, ummmm!!!! que rica como dice Ynani, para comersela, aunque si hueles no debe engordar no???? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tujukk: que bonita!!!! esta tambien huele a chocolate???? que rica, el chocolate digo :13mellado:
     
  11. Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Mónica, Inmagonzalez,Ynani,Tujukk,Delilah,Lajoan :beso: :beso:
    Muchísimas Gracias por la bienvenida, la id y los datos que me han aportado!!!..qué ganas de ver esas flores tan bellas, y si es con olor a chocolate ...voy a tratar de no comermelas!!:11risotada:
    Tujukk, poné más fotos, que he quedado alucinada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    empiezan a florecer en la primavera?
    todavía no puedo creer la buena suerte de haber encontrado una...y es preciosa!!!!
     
  12. Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Alicia , bienvenida.:5-okey: ..... yo también creí ver tres diferentes, pero igual tienes suerte de encontrar hoyas, por aca na ni na, tengo entendido que en Argentina se pueden encontrar algunas ,generalmente del tipo carnosas,.;) ..
    Tujukk, preciosa flor y más encima con tan delicioso olor.:ojoscorazon:
     
  13. Re: Mi primera Hoya!!!!!

    Gracias Miriamol!!!
    seguro en Buenos Aires, pero acá no...he tenido la suerte de descubrir un vivero que no se contenta con los proveedores, sino que ellos viajan y eligen las plantas, así me encuentro de vez en cuando con algunas joyitas!!!