La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. insecto-palo

insecto-palo empezando

Re: qué pocos riojanos

A ver paisanos, ya habéis pensado qué váis a poner este finde?
    Un abrazo a tod@s!!!:5-okey:

2. Re: qué pocos riojanos

Sipi ya esta comprada la planta, lechugas y cebollas.

3. Re: qué pocos riojanos

Este finde nada, pero hoy puse unas 400 lechugas :5-okey:

4. Re: qué pocos riojanos

400de unas vez, joer, jaja a nosotros nos gusta ponerlas escalonadas que si no....

5. mojojon

mojojon

hola, yo por fín he terminado los bancales del invernadero,he removido bien la tierra y he plantado unas vainas

6. mojojon

mojojon

sigo,que se ha editado sin terminar,
    los plantone sde tomate van prosperando y los de pimientos tan tímidos como siempre.
    tengo una planta de alcachofa que me traje de mi padre en septiembre que , bueno, ahí está................
    y espero ir promto a ver el n
    museo de la verdura de calahorra,ya os contaré qué tal

7. Re: qué pocos riojanos

sisi luego q vayamos consumiendo vamos plantando mas en los huecos asi a partir de entonces llegan escalonadas
    El año pasado fueron 500 en el primer golpe, variedad trocadero comprado el sobre en el lidl, sino la habeis probado esta riquisima y este año repito variedad apra empezar y despues para escalonar el resto del verano, maravilla de verano mezclada con hoja de roble apra suavizar
    De las 500 nos sobraron unas cuantas que tuve que andar regalando asi que este año he rebajado el numero
    un saludo

8. insecto-palo

insecto-palo empezando

no había oído ,la variedad "trocadero". ¿está mejor que la maravilla?:5-okey:

9. Re: qué pocos riojanos

Es diferente, es mas pequeña pero mucho mas blandita
    Tarda menos que la maravilla en subirse, pero tampoco es de las q s sube rapido
    Yo no la conocia, y al verla me dijeron unos comapañeros de Vitoria que ahi le llaman manteca o mantecosa por la textura tan agradable que tiene
    Maravilla es mas turgente, cruje mas al morderla, trocadero es mucho mas fina
    Ayer pasamos la mula mecanica y como cada año antes de hacelr toca rescatar todas las lechuguitas que han salido solas
    Casi todas eran trocadero, menos mal pq giuarde semilla de ellas, de hoja de roble y maravilla y las de trocadero se me pudrieron jeje, las demas ya estan ens emillero para escalonar despues
    :5-okey:

10. neorural

neorural poco mas que aficionado

Yo esta mañana he puesto las primeras cebollas en dos cuadros, y en unos días en otros dos cuadros similares, la remolacha de ensalada.Creo que nos vamos a pasar con el numero.

11. insecto-palo

insecto-palo empezando

Qué pasa cuadrilla!!!
    Acabo de venir del campo de hacer el gallinero.Aún me queda un poco porque me he emocionado demasiado y en vez de gallinas parece que está concebido para vacas, je je (lo he hecho muy grande!!!).
    Iba a echarle unas fotos pero me he dado cuenta que se ha llevado la cámara "la jefa", que se ha ido de acampada. Así es que cuando vuelva os hago unas fotillos y las cuelgo. Un abrazo!!!:5-okey: :5-okey:

12. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Pues ya veo que andamos todos un poco liados con el huerto.

Yo puse la semana pasada Cebollas y Lechugas y ahora en cuanto me deje el tiempo haré labores de limpieza en la acequia y ordenar un poco todo aquello, pegar fuego a todas las ramas de la poda y esparcir el fiemo por algunas partes.

Las habas y Guisantes bien, pero las pobres Alcachofas los ratones se an comido la mitad, pero esos ya están empezando a recibir:escondido: :metralleta: , espero que surta efecto.

Un saludo a todos, Salva.

13. Re: qué pocos riojanos

Yo he actualizado mis fotos, jeje y vaya chaparrón que nos cayo ayer.....

14. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Que tal con los Pimientos, yo estoy pensando en bajarme un día a Calahorra a comprar planta, suelo comprar Pimientos de Mendavia que nos gustan mas que los del Piquillo en los Viveros vda.de Calvo, me pilla el mas cercano entrando por San Adrián.
    Igual es muy pronto pero me arriesgare ya que siempre ando tarde con la plantación.
    Ya me comentareis como andáis vosotros.

Un saludo a todos, no os animáis ninguno a viajar Asturias?

Salva.

15. Re: qué pocos riojanos

Yo acabo de sacarlos del invernadero
    Si el tiempo y los compas lo permiten plantare hoy mismo

A la izquierda guindilla vasca. A la derecha pimiento que por aqui le dicen cuernocabra pero creemos que el nombre esta mal... es muy bueno de comer, sin piel. Parece italiano solo que es muchisimo mas grande. Algunos frutos miden casi desde el codo a la punta de lso dedos

Tomata y guindilla superpicante