La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: qué pocos riojanos

    No se que tiempo tenéis, pero aquí no para de llover.

    Desde el Jueves pasado no para de llover, no hay forma de hacer nada en el huerto, yo plante los tomates y les tendría que poner un tutor, pero es que esta todo barro y no quiero patearlo, espero que no se me pierdan.

    Un saludo, Salva
     
  2. Ormiya

    Ormiya

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: qué pocos riojanos

    Hola Chicos, solo queria mandar un saludo a mis compatriotas, que llevo poco por aqui.
     
  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: qué pocos riojanos

    hola Ormilla, saludos y bienvenido.
    me parece que todos coincidimos con el mal tiempo,yo iba a comprar planta de pimiento,porque este año no me acaban de salir los pimientos,así que he decidido comprarlos,,,,,,,,,,,,,,,pero con este frío ,me voy a esperar unos días.
    a ver cuándo mejora;)
     
  4. Re: qué pocos riojanos

    Pues en haro no han caido mas q dos litros desde el viernes al domingo
    Mientras estuve en logroño donde estaba diluviando
    Asi que el lunes por la mañana pude poner pimientos, guindillas y demas
    Pero anoche y esta mañana el tiempo ha empeorado mucho, ha llovido bastante incluso hay nieve en el toloño!!!
    La temperatura minima esperada para hoy eran unos 6 grados, pero esta mañana a las 7 estabamos a 3
    No creo que hiele pq esta completamente nublado, pero vaya frio q estan pasando lso pobres pimientitos
    Calabazas, melones y demas lo tengo pendiente de plantar
    Se supone q el mal tiempo sera unicamente esta semana.... ya veremos ya
    La prediccion mas acertada de todas las q he visto ha sido la propia de google: http://www.google.es/ig?hl=es&gl=es&t=0&g=82

    PD: un saludo Ormiya :5-okey:
     
  5. Re: qué pocos riojanos

    Parece que la semana que viene vamos a tener más agua....
     
  6. Re: qué pocos riojanos

    Que barbaridad, hoy ha oreado un poco pero entre el lunes y martes cayeron 11 litros
    No se puede entrar a la huerta pero pude plantar en una esquina dos chayotes que saque de dos frutos del alcampo
    A ver que tal se da esta fruta en la rioja ;) Alguno lo habeis probado?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien os dejo las lechugas, a principio de temporada uso casi unicamente lechuga trocadero por su suavidad. Por aqui nunca la he visto, descubri la semilla en el Lidl y a posteriori me ahn dicho q la consumen en vitoria y le dicen mantecosa

    [​IMG]

    Este año he reducido de las 500 del año pasado a unas 275
    Ya esta saliendo el semilelro de hoja de roble y las faltas y huecos q dejan estas voy rellenando para tener las siguientes mas progresivas
    Despues la mezcla sera hoja de roble y maravilla de verano que tarda mas en subirse q trocadero

    Aqui las cebollas. Llevan muy buen ritmo
    No se muy bien cuantas habra.. son en total dos bandejas de hibrida, mezcla de babosa con una varidad de guardar, de tal manera q estas son buenas para comer en fesco y sirven tmabien para guardar de ptm. Las probamos por primera evz el año pasado y estan riquisimas
    Son dos bandejas de alveolos, en cada alveolo de 1 a 4 cebollas plantadas sin separar

    [​IMG]

    Proximamente mas

    Un saludo
     
  7. Re: qué pocos riojanos

    Tranquilos que aqui en Tarrasa acaba de caer la de san quintiin tengo el huerto nadando an caido algunos granizos menos mal que no ha sido como el dia 21 de Abril que fue al primer dia que empezaba a plantar y me trincho todas las tomateras acabaditas de plantar y algunas de estas las he podido salbar , pero hoy cuando ha empezado a granizar me ha dado tanta pena que me he benido para mi casa y hasta mañana no vere el destrozo que habra hecho y ademas que no para de llover , pobre huerto y pobre de mi con el trabajo que tiene ,. Dicen que este fin de semana hara ya mas bueno esperemos que sea verdad . Mucha suerte con la cosecha a todos .:happy:
     
  8. El Riojita

    El Riojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: qué pocos riojanos

    Joder, me registro en el foro hace 4 dias y ahora veo un post que a ver donde estan los riojanos del foro. Pues aqui hay uno, de logroño jajajajaj a poco me parto con los puntos que esos que escribiste vanesa del riojanismo jajajjajaj
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: qué pocos riojanos

    Riojita bienvenido al Foro, yo aunque soy Navarro me uno también a este foro, aunque las premisas de Vanesa no las cumplo pero me siento identificado con todas:meparto: :meparto: , me dejas nooooo.

    La semana que viene bajare a Calahorra a comprar los Pimientos de Mendavia, que ya son los únicos que me faltan de poner.
    Hoy he puesto,Pimientos de Guernica, de Cuerno Cabra, Tomates Perucos,Pepinos, Berenjenas y Lechugas, esperemos que tomen bien, aunque con este tiempo quien sabe.

    Bueno amigos un saludo, Salva
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    VAya!! un post de riojanos!!!! Yo tengo 5 años viviendo en La Rioja, Villamediana, específicamente. Y soy aficionada a las plantitas. No puedo decir que a la huerta porque terreno no tengo, pero vamos.....que en la mesa, soy aficionadísima a ella!!:meparto: :meparto:
    Mi afición son las plantas de flor y más aún, las orquideas, kolkol lo sabe. Creo que es el único riojano con el que me he topado en el foro. Por cierto kolkol, preciosa siembra, felicidades.
    Weno, a ver si se aparecen algunos amantes de las flores con quien compartir este bello vicio.
     
  11. Re: qué pocos riojanos

    Anda anda, que ya se va animando la gente :smile:
    Alana, este finde quedare con El Riojita en Logroño pa tomar un pote y cambiar algunas semis, si te apuntas mandame un privi y lo hablamos
    Y el q se apunte bienvenido sera!
    Riojita, hoy comi en el Porti, de ptm como siempre
    Rafa te manda saludos y dice q le escribas a ver q tal te va el negocio :5-okey:
     
  12. El Riojita

    El Riojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: qué pocos riojanos

    A ver si podemos quedar mañana, que he kedao pa echar un partidillo a padel a las 5, no se si durare mucho xk es la primera vez que juego jajajaj, a ver si se apunta alguien mas y nos conocemos los riojanitos del foro.
    Un ratillo que saque tengo que subir a Haro a comerme unos pinchitos al Bilibio y luego a comer con Rafa como de costumbre jejeje.
     
  13. Re: qué pocos riojanos

    Si, por la mañana voy a renovar el DNI
    A la tarde, depende a q hora me digan, quedo con la de Felova a ver si pongo en alquiler/venta un apartamento q tengo alla!!!
    Cuando termine de esto te doy un toque a ver si sigues de una pieza :11risotada:
     
  14. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué pocos riojanos

    Habeis plantado ya tomates ? Es que yo tengo miedo de que cualquier dia que vaya me los encuentre tumbados o helados...y guindillas , pimientos etc?...porque yo los tengo a punto en la terraza, y no se si atreverme a ponerlos en tierra?...saludos a los vecinos riojanos-riojanos.
    Que anda esto un poco parado...
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    Mi suegro los tiene plantados desde el mes pasado. Ha hecho mucho frio desde entonces, pero siguen ahí tiecesitos.