La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. Re: qué pocos riojanos

jja, ya estamos de trapicheos, jja si acaba de empezar el año....

2. Re: qué pocos riojanos

jejeje es q lo tenemos hablado desde el año pasado
    Un vivero q suelo ir cada navidad y en el q compro dendros, cambrias y phals a 5 pavos, sin flor pero en general bastante sanotas y por la rioja parece q no las traen ni de visita :13mellado:

3. Chi

Chi

Re: qué pocos riojanos

Feliz 2011 a todos los riojanos y buenas cosechas en vuestros huertos!

4. al_sa

al_sa Alejandro

Hola, bueno, no soy riojano, soy de los vecinos de los que estan un poco más abajo en el curso del rio Ebro jeje.
    Pero me parece que la Rioja es una de las mejores regiones de España en lo que respecta a horticultura "tradicional", sin invernaderos ni historias raras jaja.
    Queria preguntaros por el pimiento najerano, que cualidades tiene? lo quiero para hacer en pimientos asados, siempre he utilizado pimiento "morron" en rojo y gordo, el más comun, pero este año me he decidido por variedades más tradicionales y menos "F1" jaja.

Otra cosa, me he leido el hilo un poco por encima y he leido esto:
    En Aragón, al menos en Zaragoza, tambien se le llama rancho, aunque fuera de aqui no saben lo es eso, jaja.

Saludos

5. Re: qué pocos riojanos

Yo los he puesto varias veces, pero por zoquete me he quedado sin semillas este año... asi que andaba buscado uno o dos cientos de semillas pero ya no encuentro a no ser q sea sobre comprado, y las preferia naturales
    El najerano termina en punta, buen peso, se pela mas facil q el morron al tener menos curvas. Es mas sabino que este
    En teoria dicen q es de los mejores de asar que hay

Cara a comprarlo, evita tiendas y demas, los propios agricultores sacan cestas llenas de ellos a la puerta de sus casas a 1 € el kilo

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola kolkol !!!! ojalá consigas las semillas que necesitas!.

Creo que tengo identificadas las Cambrias, por los pseudobulbos parecen Miltonidium Bartley Schwarz, yo tengo una y coincide tanto en hojas como en bulbos. Estoy contentísima porque la mia es la versión alba, que no es fácil de conseguir, así que supongo que estas son las color rojo que tanto ansiaba!!!!

Muchísimas gracias!!!! tan pronto tengan floraciones te las enseño!!!

Un abrazo!!!

7. Re: qué pocos riojanos

Hola guapisima!
    No estoy muy seguro de tu identificacion (aunq ya sabes q no tengo ni p. idea de orquis) pero lo que la etiqueta q habia es de unas moradas y blancas
    Y ademas estoy casi seguro q lo que te lleve son dos completamente distintas en flor :razz:
    Me baso en la etiqueta q tengo yo de una de las de este año, ahroa me tengo q marchar precisamente a Logroño asi q si quieres y me respondes ya mismo (salgo en 5 minutos) te la llevo y te la enseño ahroa mismo (la etiqueta) y sino la semnaa q viene me lo recuerdas y te la escaneo
    Sino pues mira, yo la lelvo q no me cuesta nada, y mas atrde estare en el bar del otro dia, y sino me das un toque ;)
    Talueeeee

8. alana velasco

wepa!! qué tarde veo tu mensaje! y es que he entrado para decirte, lo contentísima que estoy, no sólo porque los ejemplares que me trajiste son hermosos, se ven bien fuertes, sino tambien porque hoy he visto que uno de ellos está formando vara floral !!!!!! qué emoción!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: así que prontito saldremos de dudas!!

9. Re: qué pocos riojanos

juassssss q rapido!!
    Pues q sepas que al igual por lo menos uno de lso dendors q traje tambien esta echando capullos!! jjjaaj :55burla: :eyey:

10. alana velasco

Bien!!!! oye, recuerda que posiblemente en la semana próxima pongan orquis en el Lidl. Todavía no han puesto anuncio, pero estamos pendientes. En el Aldi ya pusieron en la propaganda, para el dia 10, pero sólo se ven phals.

11. Re: qué pocos riojanos

Avisame porfa, q nunca me entero de esas cosas :icon_rolleyes:

12. alana velasco

Ok. Cuando la pongan te aviso. El año pasado pusieron en San Valentin y pude conseguir un cymbidium miniatura y una miltoniopsis, y luego para el Día de Las Madres, pude conseguir una Wilsonara y una Miltonidium. Creo que son las únicas fechas en las que ponen, así que estaré pendiente y te aviso.

13. Re: qué pocos riojanos

Muchas gracias morenaza!
    Estare pendiente
    A mi me acaba de llegar justo hoy de una amiga de mallorca un bulbo de cym rojo!!! :11risotada: que alegria que alboroto :11risotada:

14. alana velasco

Rojo!!! qué envidia! con lo difícil que son de conseguir!!!! yo estoy esperando una importación de Australia, a ver si lo traen, porque el que me compré en la expo, no es tan rojo, es más Burdeos.

15. Re: qué pocos riojanos

Anda que nos han puesto un subforo para temas regionales, juas juas