La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. Re: qué pocos riojanos

Asi que te mudas para aquí, jeje ya no tienes excusa para unas cañas, jaja

2. Re: qué pocos riojanos

Espero que te guste la VollDamm de barril pq te vas a enterar de lo q es bueno :11risotada:
    Ah por cierto, hoy no se si habreis llegado pero espacios verdes cumplia 30 años y tenian todo al 5% de descuento
    Y si hacias alguna compra te regalaban unas flores
    Mas q por eso lo comento pq han traido a 55 € unas vandas de quitar el hipo :sorprendido:

3. Re: qué pocos riojanos

Pues ahora me entero que Espacios abre en domingo, porque siempre que pasaba estaban cerrados.......

Pues si me gusta la Voll-Damm pero entras demasiado fácil.... jajaja

4. Re: qué pocos riojanos

Sisi, q yo sepa abren todos los domingos por la mañana

Weno pues la primera en el Viejo Roble, en caballero de la Rosa :5-okey:

Y mojojon, dile al marido q te deje venir :11risotada:

Yo me acuesto ya, un beso a las dos :beso:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: qué pocos riojanos

Hola a todos!!
    Kol no sabia que estaban de descuento, me hubiese aparecido por allá!!! qué pena!!

Eso sí, una vanda a 55 euracos, como que no, ya te digo, el día que quieras, se las encargas a Rubén de Flora del Trópico y te da buena planta a buen precio. En la expo, me estaba vendiendo una a 52 euros, pero medía dos metros. No la cogí porque a dónde meto yo un bicharraco de ese tamaño!!!, Al final, la compró un chico de San Sebastián. Mírala aquí en plena expo:

rgh1272342456i.jpg

6. Re: qué pocos riojanos

MAdre del amro hermoso :sorprendido:

:11risotada: que barbaridad!!!

Yo ahora mismo no quiero anda, de hecho me he deshehco de cosillas ya y con la mudanza tendre q tirar un monton de cosas (plantas no eh!! jaja)
    Asi que como para comprar mas ahora... jijiji

Donde te escondes maja q nos e te ve el pelo!!

Bueno yo me acuesto q me caigo dwe sueño y mañana toca madrugar

byebyeee

7. Re: qué pocos riojanos

Oye!!! que si alguna planta no te entra en casa yo la adopto!!!!!!!!!!!!!! jajaja

8. alana velasco

Yo, pues preparando el minijardincito, y preparandome para el dia de las madres a ver qué cae, jajajajaja.

Bueno, luego me pongo al día leyendo las páginas de atrás, a ver en qué andan mis riojanitos y las huertas!

Ahora a la camita, felices sueños a todos!:beso:

9. Re: qué pocos riojanos

Yo enseguida me voy tmabién a la cama, en cuanto acabe de leerme el dichoso tema de historia de la educación, joder que tostón....

10. Re: qué pocos riojanos

Oye Alana, ya q estas por aqui
    Q fue de las orquis q te traje?
    Las mias no me dan mas q sorpresas

Esta es una phal de las q te dije de 5 euros
    Fue el primer año q las cogia; hace dos navidades
    Esta traia algun capullo y me hizo ilusion...
    Lo de cortar la vara nolo sabia muy beiun asi q las flroes q dio el año pasdo feuron chiquitas y este año ha dado menos pero mas grandes; la planta esta bien sana y sigue echando hojas nuevas asi q cuando termine la floracion de este año cortare las varas por medio

Esta es hermana de las q te di a ti
    Una cambria como ves hermisisima
    Vino con una vara ya sin flores q puedes ver a la derecha; no la corte y es ahroa cuando comienza a secarse
    Pero es q de manera muy muy rapida (de hecho ni me he enterado) ha dado dos varas nuevas llenas de capullos como puedes ver en el medio y a la izquierda :smile:
    Tengo tambien otra cambria hermana de una de las tuyas, pero aun no tiene varas

Esta la compre asi de envejecida; no es solo polvo lo q tiene sino q las hojas siempre han estado feotas y viejas
    Pero si la compre fue pq venia aunque sin flores, con un gran keiki q trasplante y regale a mi suegra (el pobre esta medio picharriba)
    Este año vere por fin el color de las flores, aunq solo sean dos los capullos que tiene como puedes ver

sto son 3 dendros que junte en una misma maceta pq ando muy escaso de sitio
    Uno es el q te dije q me rebajaron a mitad de precio en alcampo pq no tenia flores ni raices... 2 cochinas varas con hojas medio mustias pero q cuando transplante comenzo a echar raices a lo loco y echo una nueva vara con hojas muy sanas. Esa esta detras no se ve y no tiene flor aun pero esta sanisima junto con sus vecinas
    Las otras dos las cogi tambien a 5 euros en el mismo sitio
    Estaban con las flroes secas, recien caidas y no se veia ni de q color fueron
    Se puso alguna hoja con puntos gordos amariollos asi q la trate contra hongos
    Y de pronto se han llenado de capullos y flores como puedes ver
    No sabia yo q podian tener dos floraciones en tan poco tiempo...

Espero q te hayan gustado
    Son mis primeras orquideas y no les hago nada de lo q pone en el foro
    Ni agua de lluvia ni tierra especial
    Al principio les hacia alguna mezcla con algo de arlita q tenia por ahi pero a las ultimas nada, y riego con agua del grifo cuando me parece

11. alana velasco

kolkol, pero las tienes muy bien! me ha encantado esa idea de juntar los dendros en una sola maceta!!!! creo que te voy a copiar! voy a juntar los dendro-nobiles, porque a la verdad, cada vez tengo menos espacio y siempre se me antojan más!:meparto: :meparto: :meparto:

Qué chulo! dos varas te trae la cambria!!!!, de las que me trajiste, una está echando hijos por todas partes. Y otra ya tiene la vara con los capullos bien gorditos, creo que dentro de dos semanas abrirá.

Cuando abran las flores de esas que tienes, pon fotos!!!

No sabía que te mudabas, pues vaya faena, pero todo sea para mejor!

12. Re: qué pocos riojanos

Estas cambrias tran un monton de bulbos asi q tienen un vigor alucinante :icon_biggrin:
    Desarrollan rapidisimo; son fuertes y se extiendes si los transplantas
    A ver si con la mudanza no se me estropean... y puedo hacerles foto ;)

13. Re: qué pocos riojanos

Y yo que mato las orquídeas... tengo dos que no han vuelto a florecer... y una la pobres esta muy mal.

14. Re: qué pocos riojanos

Pues quiza si das mas datos...
    Qu orquideas son?
    Yo las tengo con muchisima luz, nada de sol directo y el agua la ven muyyy muy poco
    A mi me flroecen aqui sin problema las phal y las cambrias
    Los dendros son de este invierno, asi q para años siguientes quien sabe...
    Y resto de orquis no se, pq me traje unas beibis q llegron ya pochillas y sol me queda una viva; una ascocenda plantada en tierra con aciculas

15. Re: qué pocos riojanos

Pues son las phal, vamos las típicas que te ponen en los super. Una de aspecto esta bastante bien, pero ni saca vara ni la veo crecer. A la otra se secaron las raíces y ahora solo tiene dos grandes y esta sacando otras dos pequeñas, pero claro tiene las hojas muy arrugadas y ya se le cayo una. Luz tienen sin sol directo.

Además esta última que esta tan pocha la ha tirado el gato mil veces.