La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: qué pocos riojanos

Kol!!!!!! Bienvenido!!!! por fin apareces!
    Entonces, ahora vives fijo en Logroño?

2. Re: qué pocos riojanos

Si señora!
    Concretamente por la zona de Lardero
    Os apetece una barbacoa? :11risotada: Llevamos 3 domingos q no veas....

3. alana velasco

Anda, pues qué cerquita estamos!!!! y yo que vivía en Lardero, cómo me gustaba!! ah! pues quizás nos veamos en las fiestas de Lardero que son prontito!

4. Re: qué pocos riojanos

Del 28 de Junio al 4 de Julio asi q mas bien estan al terminar!! jaja
    Ayer se le cayo la primera flor a la phal esa que quiza se llame arlequin; del resto de orquis que compramos aquel dia solo le queda flor a la morada
    Estan durando un monton!!
    Que tal las tuyas?
    Va en serio lo de la barbacoa, este finde creo q tengo un dia ocupado en plan comida familiar pero cuando os apetezca tengo un sitio bien chulo para hacerla :5-okey:

5. alana velasco

Gracias por la invitación, ya nos pondremos de acuerdo. Ay Dios! qué verguenza! se me pasan las fiestas!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    No digas nada, que me arrepiento un montón de no haber cogido una de esas phals, pero mi costillo no me dejaba, dice que de esas tengo un montón, pero ya las iré metiendo sin que se de cuenta, de hecho, para mi cumple cayó una rayada, que no tenia :11risotada: :11risotada:

Ahora mismo tengo en flor la phal del cumple, una colmanara wildcat y una miltonidium ruffles. Y traen vara un zygopetalum, un dendro-phal (por fin!!!) y otra que no tengo identificada hasta que florezca. Las demás, ahí andan, haciéndose de rogar y cruzando los dedos porque conseguí la verde de mi avatar, pero me llegó muy tocada de raíces, de hecho, no le veo ninguna.
    Ojalá sobreviva.

6. Re: qué pocos riojanos

Anda pues Felicidades! seguro q atrasadisimas pero weno xD
    Al pobre maridito le tienes abrasado :11risotada:

7. alana velasco

:razz: Gracias!!!!
    Pero no creas que la phal del cumple me la regaló él jajajajaja, esa me la regaló una amiga del foro. Eso sí, me agencié una miltonia de ebay, ya me llegó y en muy buen estado.

8. Re: qué pocos riojanos

Pero no me decias q no comprara miltonias ni loco?? q habia q enchufarles el ventilador o meterlas a la nevera? jaja
    Weno guapa q me voy a echar un poco calcio a lso tomates q se me estan manchando, luego a por julia y luego a tomar una caña al roble, asi q si quieres ya sabes :razz:

9. alana velasco

kol, la que te dije que no compraras se llama Miltoniopsis, esas son de clima fresco/húmedo, la que yo compré es Miltonia, esas son de clima cálido/húmedo. Antes estaban clasificadas todas como Miltonias, pero como las miltoniopsis tenían ciertas diferencias en cuanto al cultivo y en que el pseudobulbo tiene una sola hoja en el centro (las miltonias tienen 2), pues las clasificaron por separado.

Dónde consigues calcio??? yo lo necesito para un paphiopedilum!

Saludos a Julia!

10. Re: qué pocos riojanos

Anda coño, ya me mataste con los nombrecitos...
    En fin ya me enseñaras todas esas diferencias pq cuando consiga una nueva estanteria pondre mas... :icon_biggrin:
    El calcio lo he comprado hoy en un almacen agricola de haro; algo menos de 10 € el bote
    Quiza consigas en semillas leopoldo, o en un almacen agricola q hay practicamente enfrente de la opel
    Sino encuentras me dices a ver si puedo aprovechar algun viajecito al almacen de haro y te pillo un bote

Saludos de Julia pa ti :razz:

11. Re: qué pocos riojanos

hola, ¿que´tal vais? nosotros ya con problemas de agua en la finca, y es que por mucho que digan este invierno no ha llovido nada de nada y nevar menos, ninguno de los dos pozos que tenemos dan de sí. Yo ya he empezado a llevar garrafas de casa para el jardín.

12. Re: qué pocos riojanos

Por aqui todo bien menos los tomates... con peseta, culo negro, podredumbre apical vamos, como le llameis....a ver si conmsigo acabar con ello y sanearlos

13. Re: qué pocos riojanos

Pues por aquí de tomates genial, lo que van mla son las alubias verdes, nacen fatal y se pochan al poco.

14. alana velasco

Buenos Días!!

Pues no sé qué pasa con los tomates, pero recuerdo que el año pasado, para estas fechas, ya estábamos comiendo tomates, pero este año van más lentas las tomateras. Tambien, las plantas comenzaron a echar tomates estando con muy poca altura. Las plantas no han crecido mucho.

kolkol: se me habia olvidado que te debia una explicación.

Las miltoniopsis: son aquellas que tienen la flor parecida a los pensamientos, como las que viste en el super. Son las que siempre están disponibles a la venta en los viveros, floristerias, etc. Se diferencian, además de por la flor, en que sus pseudobulbos tienen una sola hoja principal en el centro y su color es casi siempre de un verde grisáceo. Son plantas que hay que cultivarlas al fresco, deben tener buena ventilación y nunca deben pasar de los 23ºC y necesitan mucha humedad, nunca se les debe dejar secar el sustrato, ni dejarlas pasar calor. Son plantas que en la naturaleza, crecen en donde hay neblina, en regiones montañosas de Colombia.

10.jpg

Las Miltonias, tienen dos hojas en el tope del pseudobulbo. Son plantas de clima cálido y de origen brasileño. Suelen ser muy usadas para hibridar y crear géneros como Vuylstekeara, Colmanara, Odontonia, Burrageara, Beallara, Degarmoara, etc, es decir, la mayoría de las que etiquetan bajo el nombre de Cambria.
    Sus flores no son en forma de pensamiento y no se encuentran en viveros, supermercados, etc. Normalmente hay que pedirlas.

Miltonia clowessi

Miltonia regnelii

Miltonia bluntii

Miltonia Goodale Moir

Si quieres meterte en estos géneros, te recomiendo Miltonia, porque Miltoniopsis es una planta de muy difícil cultivo por sus requerimientos climáticos.

15. Re: qué pocos riojanos

Toma ya peazo leccion botanica
    Que makina Alana, tu si q sabes

Ah por comentar; de Junio a Septiembre comienzan las noches del botanico
    Esto es; a veces con actuaciones y alguna cosilla, y el resto de veces con el bar al aire libre abierto y musica ambiente, q se esta de ptm

Nosotros hemos ido ya 3 noches en las q tomamos unos cacharritos y estamos temrinando ya el tema de etiquetar, ordenar etc todas las suculentas q es de lo q estoy de responsable
    Este sabado volveremos; a las 10:30 de la noche q es cuando abren ;)