La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. Re: qué pocos riojanos

Buenoo Alanita, compra hecha!!!
    Cada vez que te llamo te tiembla la voz jajajajajaj
    Te traje dos catleyas y la otra q esta en duda si es miltonia o moltoniopsis
    El miercoles por la tarde volvemos a Logroño asi q cuando quieras te las paso
    Joer, me hubiera traido un monton de ellas, me da una rabia.... pero claro sin sitio...

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: qué pocos riojanos

Ay kol, qué emoción!!! mira que estaba yo depre, porque llevo dos años esperando que un dendro-phal me florezca y ya con la vara llena de capullos, se le arrugan y caen por falta de humedad. Definitivamente, este año no puede pasar sin conseguir un humidificador.
    Esas nuevas niñas me alegrarán bastante!:11risotada: :11risotada: :beso:

3. Re: qué pocos riojanos

Menuda ptd!!! Con las ganas que tenias caweeeeeennnnn
    No has probado a poner simplemente un plato con guijarrros y siempre lleno de agua debajo de la maceta? es lo mas barato y da humedad, aunq si necesitan mucha....

4. alana velasco

si, es precisamente la rabia que me da, lo tengo sobre un cubremaceta lleno de arlita con agua. Parece que este dendro gusta y necesita más humedad en época de floración, que los mismos híbridos de odontoglossum. Me van a mandar unas bandejas para llenarlas de agua y poner una rejilla con las orquis encima. Quizás es que la forma en que lo tengo, la humedad llega a las raices y no a los capullos, con las bandejas aumentaré bastante la humedad ambiental, aunque no descarto la idea de un humidificador.
    Menos mal que me vienen las bandejas, porque tengo el Zygopetalum Rhein Blue Angel, a puntito formando capullos y un odontoglossum híbrido formando vara, ya no quiero más abortos.

5. Re: qué pocos riojanos

Alanis enciende el movilllll
    jaja ayer estuve paseando tus orquis por logroño; confiaba q leyeras el sms y te las baje al viejo roble pero na, tol rato tabas apagada o fuera de cobertura
    Dame un toque cuando leas esto, esta tarde, al menos hasta las 8 o asi no creo q me mueva de casa
    :beso:

6. alana velasco

Ay Dios santo! mira que enterarme que tengo el móvil descargado por el foro!!! :meparto: :meparto: :meparto: vas a tener que cuidarme a las niñas hoy tambien, porque Jose llega tarde hoy de trabajar, mañana te llamo para que nos juntemos, vale? Ains!!! qué nerviuusss!!!!

7. Re: qué pocos riojanos

jajajaj vale wapita, sin problema
    Mañana nos vemos ;)

8. alana velasco

Bien!! he ido a casa de kolkol, y he quedado maravillada con su huerta! muy bien organizada, está estupenda!
    Las plantas que me trajo son estupendas, grandes y fuertes!
    Ya comencé el experimento con la miltoniopsis en semi-hidroponía, a ver qué tal va.
    viu1312128857t.jpg

9. Re: qué pocos riojanos

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Nada mujer, me alegro que te haya gustado! Aunq todavia no es pa tanto jaja esta medio desolaoooo
    Ya te veo la hortensia y clematis q me decias!!
    Oye pero esa alocasia q se entreve al fondo... no se te hiela!????!!??
    Suerte con el experkmento!

10. alana velasco

La alocasia la dejé dentro de casa en invierno, pero no se pone bonita todavía. Se la trajo mi suegra de Valdefuentes, Cáceres, y allí la tienen siempre afuera, se hiela y vuelve a brotar. Pero allá crece rápido, pues hace más calor. Aquí la he cogido yo, porque la vecina le dijo a mi suegra que era venenosa.
    Yo le dije a mi suegra que sólo era la savia, que no habría problema si se tiene cuidado, pero es que a la vecina se le ocurrió cortar una hoja con los dientes:sorprendido: y claro.....una reacción alérgica, se quemó la boca, etc etc.... pero a quién se le ocurre ???:-? así que la pobre plantita iba derechito a la basura.
    En los links que tengo en mi firma puedes ver las orquis y las flores que tengo, no encontré el nombre que me dió Julia en facebook, sorry, si puede, que me añada ella.

11. alana velasco

Ah! nos vamos de vacaciones la próxima semana y quizás paremos en algún Verdecora, si hay cymbidium en oferta u otra orqui chuli, te llamo.

12. Re: qué pocos riojanos

Me encanta la Alocasia,es una planta q me atrae desde q la conozco
    He tenido varios intentos con ella
    Una pequeña me traje de republica dominicana y murio
    Otra me regalaron en una floristeria de logroño, n jorge vigon, no recuerdo el nombre, duro un año, nunca se le hicieron las hojas grandes, supongo q no es la misma especie
    La ultima la compr, creo q a passicobea y la lleve directa a casa de mis padres en bilbao, ahi seguro q se pone espectacular :icon_biggrin:

Tampoco julia te encontro en face, de hecho hay unas cuantas personas con el mismo nombre q le diste jaja asi q ya por mp te mando el suyo

Passaroslo de ptm de vacaciones, q suerte...!! nosotros ya estamos terminandolas :-? mañana julia, y pasadomañana yo :desconsolado:

Cym son otra asignatura pendiente q tengo
    En primer lugar solo me gustan lso de colores muy vivos, como los q veia hace unos años
    Es q los ultimos hibridos q veo por los viveros son como rojizos, amarillentos, o verdosos, en lugar de rojos, amarillos o verdes q son lso q mas me gustan
    Despues a la hora de plantar... ya me explicaras pq tengo entendido q aguantan bien el frio... quiza en el jardin me resistan...

Ayer monte la estanteria de las orquis, menos mal q te llevaste la q tenia pochilla pq al final me echan de casa :11risotada:
    Ahroa toy buscandoles macetas cuadradas de cierta medida asi como bandejas rectangulares grandes para la estanteria, ya veras :11risotada:

Un beso guapisima! ;)

13. Re: qué pocos riojanos

Ah q se me olvidaba
    Recuerdas la planta de campanillas azules q me preguntaste q era?
    Pues con lso farolillos, tipo de hoja y tal.. al principio pensabamos q era Physalis alquequenje, pero no me quedaba del todo claro... asi q un dia rebuscando di con esta, q estoy casi seguro q es:

Nicandra physaloides

Crece rapidisima!

14. alana velasco

jajajajaja qué bien! pregunta y respuesta al instante!
    Hola kolkol, llegamos ayer de las vacas, por fin! ya tenia ganas de estar en casa!
    No te llamé porque no habia nada que valiera la pena. Paré en el verdecora de zaragoza el dia que salimos. Habian unos zygopetalum impresionantes, pero ya sabes, a 21 euracos y montones de dendro-phal, miltoniopsis, burragearas, phals y algún que otro híbrido, con las floraciones chungas y llenas de cochinillas algodonosas, pero no las habian bajado de precio.
    Me junté con una forera, en Catalunya, y fuimos a un Jardiland......más de lo mismo, pero en buen estado y unos precios de miedo. Ayer, al regresar, pensé que quizás ya habian bajado los precios en el Verdecora, pero nada, ya los zygos sin flor, repletos de cochinillas y seguian a 21 euracos!!! Así que nada, de cymbidium no habia ni la sombra, apenas sali con un par de crisantemos, y dos clematis (una para la suegra, que cumplía años).
    Menos mal que encontré algunas orquis con varas y capullos, si no, me da un yuyu.

Me encanta tu Nicandra, es preciosa!!!!, hasta el nombre es bonito para una niña!!!:ojoscorazon: