La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. Re: qué pocos riojanos

Anda la otra se nos pone a cantar :11risotada:
    Weno, tiene pinta y prevision de caer pero ya sabeis como anda la cosa, q no se sabe... q tan pronto amenaza como no cae na de na
    http://www.eltiempo.es/logrono.html

Alana, se q te deboi esa foto pero calcula q no se ha abierto aun!!

2. Re: qué pocos riojanos

Es que tengo morriña de trabajo y como hace que no canto con los niños, pues he aprovechado. Seguro que si podía cantar con nenes nos hacia caso y llovía.
    Así que a ver quien me da trabajo!!!!!

3. Re: qué pocos riojanos

Q pasa ia, ahora no te quejaras de lluvia no???? jaja no paraaaaa

4. Re: qué pocos riojanos

A ver cuanto le dura...... bueno hasta mañana

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: qué pocos riojanos

Bueno, pues me he mojado!! aquí ha caido responsablemente!

6. Re: qué pocos riojanos

Hoy?
    Por lardero hoy... una miseria, y eso q daban el dia q mas....
    Una cosa Alana, no me hab ias dicho q las miltonias estas olieran bien rico
    Aun sigue sin abrir, y no se si lo hara por lo enclaustrada q esta entre las hojas, pero saca un olorcito parecido a los jacintos pero mas suave :smile:

7. Re: qué pocos riojanos

Algo ha caído, ayer sobre todo porque hoy poca cosa.

8. alana velasco

Ha caido menos, pero se ha hecho sentir, principalmente en la mañana. Aunque más se ha dado a notar el viento.

Kolkol, las miltoniopsis huelen riquísimo, principalmente a partir de las once de la mañana hasta las tres de la tarde, cuando el aroma es más intenso.

Mientras te abren las flores, te dejo este regalito virtual:

Tolumnia híbrida, es una miniatura caribeña.

No veas en facebook, los que fueron al vivero, peazos de cymbidiums!! los gigantes a 18 euros, de ese tamaño sí que es un chollo ese precio! y más con varas saliendo! Estoy que me halo las greñas de la envidia!

9. Re: qué pocos riojanos

Pero tiaaaa q te avise!! :11risotada: no sera por no haberte llamao ehhhh
    Estas navidades vuelvo....
    Y no me tientes con mas regalitos de esos q me van a echar de casa :11risotada:

Una pregunta, habeis visto Lantana camara por aqui?
    El otro dia en un post vi un tipo q aseguraba q en zaragoza se helaba la parte aerea en invierno y rebrotaba sin problema en primavera....
    Asi q hoy he visto a un vivero q no conocia, en varea, azahar, no se si lo conocereis y me traje una pequeñita amarilla con idea de ponerla en el jardin, acolchandola un poco por abajo y sabiendo q quiza muera... pero weno, me la dejaron a un eurelio asi q...

300px-Lantana_camara_bandera_espa%C3%B1ola.jpg

10. Re: qué pocos riojanos

Ah, q no tengo facebook, no han puesto post por aqui?

11. Re: qué pocos riojanos

Pues yo de varea sólo conozco vivaria...

12. Re: qué pocos riojanos

Pues hay mas, vaya q si hay mas...
    Mira, a nivel frutales y tal esta provedo; de importancia a nivel mundial
    Al ladito un conocido mio monto el de Gallardo. Tienen poco de flor, pero en tema frutales, injerto y demas unos hachas, muy buenos
    Vivaria te contaria cosas positivas... pero me la jugaron muy gorda en su dia y les tengo mucho paquete
    Yendo por abajo, por la vega, hay varios muy grandes de plantel horticola, he estado contadas veces y no me se los nombres
    Por arriba, sin llegar al campo de futbol, a mano derecha ves un cartel, para ir a azahar

Azahar es tipo espacios verdes si hablamos del estilo de plantas q tienen, aunque claro, en plan mas humilde, pero grandecito eh y el tipo q lo lleva ( ha dicho q no es el dueño) es pa mearte de la risa, desde q hemos llegado ha estado soltando paridas
    Por cierto, solo tenia idea de mirar cosas y me vine con 5 pensamientos enormes, a 65 centimos y la lantana a un euro asi q creo q volvere

Ah y no olvides innova plant... en poligono cantabria
    Q hemos terminado en varea pq innova no recordaba q no abria los domingos hasta primavera pero de momento lo mejor de lo mejor q conozco en trato, en calidad, en experiencia y en precio es Oscar, de innova
    Y en tema frutales y por los mismos motivos, me quedo con Manolo de Gallardo

13. alana velasco

A mi me encanta la lantana, pero ella necesita sol, y a mi jardín le da muy poquito, por eso ni lo he intentado. Por aquí sólo he visto una señora que la tiene en maceta, pero a mi me encanta cuando voy al sur, que las tienen de muchos colores.

Los vascos no han puesto nada en el post de infojardin, lo tienen en el abandono.

Esa orqui que te pongo ahí es la que te mencioné que parece una tilandsia. Por cierto, no sé si te comenté que me regalaron una tilandsia cyanea, en flor, todavía le queda lo rosado, dime, florecerá por ahí mismo o tendra que echar otro hijo para verla florecer?

14. Re: qué pocos riojanos

Cuando quieras repasamos lso de carretera soria :11risotada:

15. alana velasco

vaya! yo apenas conozco Espacios Verdes y los dos de la carretera de Soria cerca de Lardero. Niño! vas a tener que darme un tour!