La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. Re: qué pocos riojanos

Pues como te dije, nidea Alana, por ahi leo q la madre muere, deja hijos... no conviene separarlos hasta q sean la mitad de la madre al menos etc etc
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203034
    Yo solo prepare la colecc esa, de la q os debo fotos, pero se lo justito y aprendere como siemrpe a leches y a perdidas y reposiciones :icon_rolleyes:

2. Re: qué pocos riojanos

Vale, desde las gaunas salimos, primero espacios verdes (ya hablremos de criticas buenas y malas jeje, de momento el tour virtual y cuando quieras en persona)
    Subimos hasta lardero pitpitpit hasta la rotonda q separa caretera soria y carretera alberite
    Bien, pues vamos primero direcc alberite, ahi tienes arlequin
    Volvemos a la rotonda y vamos carretera soria
    A pocos metros a la derecha esta uno de mis preferidos, jardineria riojana
    seguimos un poco mas y tb a mano derecha, azalea
    Weno, peus seguimos carreetera soria y en la rotonda de albelda, hacmos cmabio d esentido y nos metremos por la via de servicio
    A mano derecha damos con Javier Pastor
    Despues seguimos en esta misma direcc a logroño por la via de servicio y damos con Foralia
    Se q me dejo alguno, por ejemplo juncal hace años q no lo encuentro, es como si hubeira desaparecido...o estare yo confundido no se...
    Conoceis mas por ahi?

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: qué pocos riojanos

Pues nada, esta morirá sin remedio, porque ni señas de hijos. Y eso!!! las fotos!!!! qué chulada de arreglo que hiciste!

4. Re: qué pocos riojanos

Bueno si ya provedo sí, pero ese sólo en temas de frutales y vid, etc. yo es que un día me cogí el coche para intentar ir a vivaria y acabe en a tomar por saco y perdisima.... ahora voy si me lleva mi padre.....

Me parece que hemos de tener que quedar todos e irnos de viveros.. a si me aprenderé el camino de una santa vez....

5. Re: qué pocos riojanos

No me se el nombre pero, el que hay de Alberite a lardero? es que me he perdido en el tour....

A cambiandonos de comunidad tenemos el de Viana.

6. Re: qué pocos riojanos

jaja pues hoy habia sido buen dia Vanesa, q ibamos a ir al bot y al final no pudo ser asi q nos fuimos a lo dicho
    No se yo si abriran los sabados por la tarde en esta epoca, si eso podiamos quedar este finde o intentarlo el domingo por la mañana aunq queriamos ir al bot (otra opcion por cierto:razz: )

7. Re: qué pocos riojanos

Al lado de Lardero, casi en Alberite, enfrente de lo q creo q es una depuiradora de agua, es Arlequin

8. alana velasco

*********************** eliminado **********************

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: qué pocos riojanos

jajajaja a mi me da mal rollo poner en publico las cosas malas de lo q veo pq seguro q lo leeran tarde o temprano
    Por mi parte cuando querais en privado detacamos virtudes o despellejamos a quien querais jajajaja

10. Re: qué pocos riojanos

Pues a ver, yo es que esta mañana estuve en la finca, y luego algunos fines estoy de excursión con la universidad popular.

Un día estuve por los de la carretera soria, por avenida madrid, bueno sólo pare en uno porque iba con prisa y la verdad es que no vi nada, mucho arbusto, pino y demás, pero flores na de na.

Pos mira por sacar faltas un día entre al de pastor y según puse el pie en la finca, me viene una tía preguntando que que quería, le dijo que unas plantas de perejil, y me contesta: pues no tenemos, en plan borde y sin menearse de delante mío, así que me dí la vuelta.... Si igual no hubiese sido tan borde quizá algo hubiese picado, pero como fue tan amable me di la vuelta y aún no he vuelto y hace un año y pico ya...

11. Re: qué pocos riojanos

Mira un ejemplo Alana
    A veces el pulgon que veas en un vivero, o el oidio.. etc no es tan malo
    Te pongo un ejemplo
    En Lidl os comente q fui a ver q tla eran unos rosales q sacaron hac un tiempito
    Me acerque a oler las rosas y menudo tufo a insecticida
    Eso quiere decir dos cosas, siendo un supermercado, son plantas q ACABAN de llegar del productor, con lo q los sustratos ya sabemos como son, y lo peor, no estan aclimatadas a nuestros jardines
    Arlequin, como otros viveros familiares como puede ser Jardineria Riojana, tmabien logicamente traen de productor, peeeero les veras planta, desde cymbidium a rosal q los mantienen ellos año tras año, y las instalaciones ya ves lo humildes q son, nada de megainvernaderos calentados por ordenador
    Varias de las que tienen son plantas q aunque tengan algo de pulgon, las vas a llevar a casa y estan aclimatadas, en sustrato decente generalmente y aunque no esten hipermegabonitas yo las prefiero pq se q la respuesta va a ser mucho mejor
    En fin, q todo tiene su lado positivo y negativo, pulgon incluido :razz:

12. Re: qué pocos riojanos

Vane, buscaremos fecha, a ver si libro un dia o algo y quedamos aunq sea los 3, pq en este foro parece q no hay mas riojanos :icon_rolleyes:

13. alana velasco

Bueno, con el trabajo que me da erradicar ciertas plaguitas........ es que una cosa es encontrar par de pulgones y otra cosa es una planta totalmente minada de pulgones, qué asquito! si cogí la maceta y se me quedó la mano tintada de verde!

14. Re: qué pocos riojanos

:meparto: weno weno tampoco es eso
    No te la regalaron?
    El pulgon muere superfacil con dimetoato ehh