La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: qué pocos riojanos

Sensacional!!!!!!! ya está sacando los capullos de la espata!!!!!! eso promete y mucho!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

2. Re: qué pocos riojanos

Kokol..oye, tú no sabes si en el jardín botánico hay algún palo borracho..así por casualidad? y algun jacaranda? y si hay, tienen alguna forma especial de proteger las especies más delicadas? de árboles..

3. Re: qué pocos riojanos

Con las heladas q pegan alla mae mia
    Chorisia me suena q es uno q esta en medio de las sucus, mas q nada por los pinchos del tronco, pero no te lo puedo asegurar
    Eso si, es un interior frio, cupuila transparente, o sea, sin calefaccion. Lo veras cuando entres, en la esquina al fondo derecha. Pero no puedo jurarte q lol sea
    Jacaranda son muy bonitos pero no hay sitio :icon_rolleyes:

4. alana velasco

koldooo cariño!!! mira lo que tengo en flor!!! y cómo huele, qué rico!!!!

Zygopetalum híbrido:

5. Re: qué pocos riojanos

Ualah!! Q pasada alanita!!
    Pero de donde carajo has sacado eso si por La Rioja no hay???
    Seguroi q ha sido alguno del grupo de face ehh eh eh :icon_biggrin:
    Me encanta nilña; es de las faciles? Es para irla barajando... :11risotada:

6. alana velasco

Ésta la pedimos al chico que vende en Madrid, pero suele aparecer en Verdecora y Jardiland de vez en cuando. Es fácil si le pillas el truco al riego, te gustará mucho, a veces florecen dos veces al año. Tengo otras dos de flores más pequeñas.

7. Re: qué pocos riojanos

Ahh me gusta eso de dois floraciones al año, las q tengo dan una y con suerte...
    La pena q en zarauz valdran carillas...

8. alana velasco

Posiblemente, mira que en Verdecora, estuve esperando a que estuvieran sin flor para que los bajaran de precios y ni así, los tenían a 21 euracos!. Si vas a la expo de Iturrarán, ahí estará el chico de Madrid, a diferencia de los demás, vende mucho más barato y siempre trae orquis híbridas.

9. Re: qué pocos riojanos

Vaya la que tenéis montada con orquídeas, jaja

Yo hoy mal día, susto con el perro, corriendo al veterinario, al final gracias a dios sólo es catarro, un catarro gordo pero catarro.

10. Re: qué pocos riojanos

Pobre perrin, me parece q estamos muchos como el :s

11. Re: qué pocos riojanos

Lo pregunto porque tengo los dos. Están dentro de la casita del huerto y llegan al techo :icon_rolleyes:
    Este año, sin problemas. En primavera los sacaré y hasta el invierno que viene estarán al aire. Pero en noviembre los volveré a podar y tendré que protegerlos bien. :( imagino que me pasaré los inviernos entrándolos..a no ser que haya algún tipo de protección que sea efectiva si los pongo fuera.:(
    :11risotada: Me gustan mucho los árboles. Son como ramos de flores enormes, que además dan sombra. Tengo "unos cuantos y muy variados"
    Al final..a este paso, terminaré con mi propio jardín botánico .Si te enteras de si tienen algún tipo de protección que sea buena, ya me dices eh? ;)

12. Re: qué pocos riojanos

Si añadimos que este año cumple 14 años...

13. Re: qué pocos riojanos

Ana, pues lo unico q se me ocurre es la manta termica, pero no se hasta q punto
    Ademas cuentas con el problema del tamaño, q como le des vicio, suelo directo, o mucho abono en la maceta se te pueden poner de mas de grandes y no dar a basto a protegerlos
    Tal vez en maceta los consigas tener mas o menos protegidos manteniendolos en tamaño lagestroemia, 3 o 4 metros maximo y copa mas bien reducida. Pared sur al menos en invierno y tal vez alguna poda de raiz en invierno. Eso reduce vigor y no tienes pq dañarlo
    Luego manta terminca tanto para la planta como para la maceta (al final las raices son lo mas importante a proteger)
    Aun asi no se hasta q punto lo conseguirias. Como llegue una helada como la de hace 2 o 3 años de -12ºC ....

Vane, pues si q esta mayor... no te lo llevaraw a tus paseos de monte no? o aun tiene energias

14. Re: qué pocos riojanos

no, porque más que nada esas excursiones son en grupo y no me lo van a dejar meter en el bus, jaja. Pero esta en la finca y de vitalidad sorprende aún a la gente. Por eso hoy hemos notados que algo le pasaba porque esta tristón y vago.
    Es la primera vez que se pone malito. Eso si esta más sordo que una tapia.

15. Re: qué pocos riojanos

:52aleluya: :52aleluya: Ya estaaaaaa.. me has dado en el clavo!!!

No quería exactamente con ellos un bonsay. Quería algo más grande. Por eso los compré ya "tamaño coche" que le llaman, pero no sabía cómo hacer para que no se me fueran de las manos.
    Hay muchos árboles en el huerto, de las especies más variadas, y más que voy poniendo poco a poco. Estos los quería para eso mismo, para protegerlos en invierno, dentro de la casa.Si les puedo podar un poco la raiz en invierno..y no se van a morir por eso , lo tengo perfecto.:52aleluya: :52aleluya: Graciassss :52aleluya: :52aleluya: