La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: qué pocos riojanos

    cuanta variedad tienes vanesa, yo el año pasado si puse borraja, pero este año se me pasó la fecha. y me traje este otoño una alcachofa de mi padre que estuvo a punto de quedarse en el transplante,pero parece que ha agarrado y tiene como 3 ó 4 hojas tiesas,pero las alcachofas con suerte para otro año:smile: :smile:
     
  2. Re: qué pocos riojanos

    Jaja, uf yo no se cuentas alcachofas tengo ten en cuenta que hacemos conserva y tenemos alcachofas para todo el año, que las de bote compradas están bastante asquerosas.....

    ¿Te has pasado por el tema de mi huerta? El link esta en al firma.
     
  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: qué pocos riojanos

    hola vanesa, sí que he visto tu huerto, menuda envidia de terreno que tienes,grande y muy bien cuidado,da gusto verlo-
    mi padre si tiene huerto ,pero me toca un poco lejos- en Burgos- :happy:
    así que yo me conformo con lo que le voy quitando al jardín , pero bueno,por lo menos algo planto.
    saludos
     
  4. Re: qué pocos riojanos

    Jaja, yo algo al revés yo le quito terreno a mi padre de huerto para mi jardín, jaja y se me cabrea, jajaja

    Por cierto también tengo sangre burgalesa, abuelo materno.
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: qué pocos riojanos

    VANESA85.He leido tus puntos para pasar la " Denominación de origen " de ser Riojano .
    No olvides la conjugación del verbo vivir.

    Yo me vivo... Tu te vives....el se vive,,,,, etc...

    Y entre las palabras y las frases tipicas (Tira hacialto....).... Esta rusiente, albardar la pescadilla.. (en vez de albardar al burro,que sería lo correcto )
    Comemos "caparrones " donde los demás comen alubias.

    Tira un sol de justicia, " Elciomo " .

    Bueno y sobre todo ,que se coman unos caparrones de Anguiano ,con guindillones de Najera con un clarete de Cordovin o de Alesanco y veran lo que es bueno.
    Y si van a ver los Monasterios no se olviden de ver el de Cañas y coman en Badaran o en Cordovin ,no quiero decir nombres por que todos son buenos y que se decidan donde quieran.

    Otro día hablamos de tu huerta ! No venderas productos ricos de los que te sobren ! si es así avisa aunque sea en un privado.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: qué pocos riojanos

    Hola Amigos, este año con las Alcachofas desastre total, la mitad de la producción se las están comiendo los joios topillos y el resto están todas Heladas y como no se puede poner el pie en el campo, pues casi las doy por perdidas, ahora el día que pueda los voy a sacar uno á uno a los jodidos, se me comen todas las raíces.
    El otro día fui a coger Achicorias que las tenia atadas y al echar mano me quede con ella en la mano y por debajo el túnel del Topillo, mire unas cuantas y estaban igual, total que recogí todas y pa casa, si embargo a las borrajas no les meten mano, no se si no les gusta ó todavía no las an localizado.

    Bueno paciencia, mientras no encuentren las Habas,Guisantes y Ajos, seguiremos siendo amigos, si no:9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :metralleta: :metralleta: :metralleta:.

    Bueno amigos un saludo a todos.
     
  7. Re: qué pocos riojanos

    Pues a nosotros nunca se nos han helado las alcachofas y mira que es de la primero que tuvimos en la huerta, cuando yo aún iba a gatas, jajaja
    Con topos no tenemos problema gracias a mis gatos, jaja que cazan lo que se les ponga delante.
     
  8. Re: qué pocos riojanos

    Jaja, di que si, falta también el "que chorra más da'" y que aquí se come pella, no coliflor, jaja
    Y por cierto para vino el mío ¿eh? jajaj

    Pues no aquí no sobra na de na, jaja
     
  9. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: qué pocos riojanos

    ¿y qué tal tu hijo?
    ¿ese? ese está hecho un mensajero¡¡¡¡¡¡¡

    la primera vez que lo escuché ,pensé : trabajará en correos
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    pero cuando señalando un objeto me dijeron :
    ¡ qué aunecido está ¡
    directamente tuve que pedir la traducción simultánea.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: qué pocos riojanos

    Una curiosidad que encontré, jeje


    http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2038612&orden=79286

    Aunque hay habla de "espergurar" y yo lo conozco como escardar.

    Y estoy totalmente en contra de eso que dice que el corquete desaprovecha granos, no se desaprovecha nada y usar tijeras es una modernez para finos como dice mi padre, jaja aquí a corquete.
     
  11. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: qué pocos riojanos

    Llegan a Lidl los sobres de plantas.

    He estado esta mañana y hay un montón de sobres de siembra de hortalizas y flores.Yo he comprado canonigos de jardin y me parece que estaban a 0,96 o 0.98 ahora no recuerdo.

    A ver si nos salen bien.
     
  12. Re: qué pocos riojanos

    Cachis de no haberlo leído antes, ahora hasta el martes no me puedo pasar estoy liadilla. Gracias.
     
  13. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: qué pocos riojanos

    hola, qué tal la nevada por Logroño?
    yo que ayer con el solecito que hacía me animé a poneer varios semilleros, los tenía en el garaje y al ver el sol los saqué al invernadero............pobrecillos
    mañana veré cómo están, porque el invenadero hace honor a su nombre,con el frío está ¨invernado¨todo lo que hay dentro.
    y esta noche helando.Pobres simientes :desconsolado:
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: qué pocos riojanos

    Mojojon, por Logroño no se como estará la nevada, pero en Pamplona os dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ni me planteo como estará el huerto :meparto: :meparto: :meparto:

    Al calórico de casa, un saludo.

    PD: No os animáis acudir a la Kdda de Gava? lo pasaremos bien.

    Saludos a todos,Salvador