La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. Re: qué pocos riojanos

    No se si os pasa allí, pero en Calahorra, cuando viene una oferta buena, como los rododendros, por ejemplo, que en la tienda suelen ser caros,las hortensias... o vas a primera hora de la mañana, o te quedas sin nada, porque llegan las tiendas de flores, hasta de otros pueblos, y se llevan las cajas completas :icon_rolleyes:
     
  2. Re: qué pocos riojanos

    Pues no se si será gente de floristerías o no la verdad no conozco, pero si que hay que ir a primera hora porque las cosas vuelan y no solo las flores sino muchas cosas de las que traen de oferta.
    Yo para las 9:45 intento estar ya que el del alcampo abre a las 10:00. Salvo días que hago la ruta aldi-lidl. Aldi abre a las 9:30 así que para allí que voy, en este suele ir menos gente nunca hay cola y menos de media docena de personas, ventajas de estar en un polígono y seguido me marcho al lidl del alcampo que abre a las 10 y buen aparcamiento.

    Uy yo el año pasado cogí hortensias, y una mujer casi me las saca del carro....
    Yo aquí he visto a gente colándose por debajo de la persiana en cuanto se mueve esta.....
     
  3. Re: qué pocos riojanos

    En parte lo entiendo y comparto ya que yo he hecho lo mismo
    En mi caso estuve de autonomo llevando un despacho de pan, pasteles y alimentacion en general
    Al lado tenia un sabeco y contra eso es imposible competir ni salir adelante asi que alguna vez hice lo que comentas, por ejemplo llevarme toda una estanteria de tomate que pusieron con un oferton para irlo revendiendo yo a precio normal. Me salia mucho mejor asi que comprado al distribuidor y supongo que las floristerias estan en la misma y aunque a nosotros nos vengan genial las ofertas de los supers en parte lo veo como una competencia desleal que ningun super necesita para seguir ganando millones y sin embargo floristerias, tiendas de semillas y demas comercios del sector si que necesitan de esas ventas
     
  4. Re: qué pocos riojanos

    Si pero coño de una hortensia de 20€ a 6€ ya creo que hay diferencia y perder no pierde ninguno de los dos.
    Hay que mirar los margenes de beneficios que algunos se pasan... Si pondrían precios más asequibles seguro que vendían más.
    Todos suben los precios pero a nadie suben los sueldos y suerte el que aún conoce la palabra sueldo. Así que vamos a lo más barato.
     
  5. Re: qué pocos riojanos

    Y más que los super, que yo siempre he visto plantas en los super, ¿qué me dices de la sección jardín que montan los bazares chinos en primavera? si algunos ocupan media acera.
     
  6. Re: qué pocos riojanos

    Chinos, todo a 100, supers... lo mismo me da
    Sobre los margenes si soleis recorrer lso gardens ya sabemos donde nos atizan mas y donde menos
    Y sino acuerdate de lo q te comente
    Ademas otra cosa
    Nosotros mas o menos sabemos defendernos en este mundillo. Se nos secan algunas y tenemos algun que otro fracaso pero quien mas quien menos es capaz de sacar adelante planta joven por ejemplo, como la que venden en plantascorunna. Y no nos importaria comprar planta con la flor ya pasada, como hacemos algunos con las orquis, y sabemos que el precio se reduce drasticamente
    Sin embargo para la persona q nunca compra plantas y un dia quiere comprar una phal para el dia de la madre, con su lazo, a veces su megamaceta de cristal etc, pues entiendo que les metan 30 pavos sin despeinarse :11risotada:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    vale vale, hablando de chollos,cuándo vas a Cantabria?:55burla:
     
  8. Re: qué pocos riojanos

    Ya he pensado en ti alanita yaaaaa
    Pues vas a estar de suerte pq vamos a ir el finde del dia del padre y ojala no se hayan llevado algun fichaje q hice la ultima vez q estuve, unos oncidium y alguna parecida con flores q nunca habia visto, y ademas fragantes!!
    Ah por cierto, q sepas que tienen unas vandas bien grandes. El chico las mantiene y las hace florecer metidas sin mas en esos jarrones grandes de cristal, con agua dentro y me imagino q esten bastante bien de precio asi q ve pensando..... ;)
     
  9. Re: qué pocos riojanos

    Por cierto, Ana, te confirmo que el arbol que tenemos en el bot si es Chorisia speciosa, en interior como te comente
     
  10. Re: qué pocos riojanos

    Gracias Kokol.Eso me anima. Al final, tendré mis orquídeas en el propio árbol :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hablé con ese señor, me dijo que le llevara un par de ellas, y un currículum.:sorprendido: con el precio y todo eso :sorprendido:
    y lo estoy haciendo pero ni idea de qué poner..:( así que a ver si para el fin de semana que viene nos llegamos. Aunque , como no haga una foto del blog...ni idea qué poner :( :( :( :(
     
  11. Re: qué pocos riojanos

    ESTOY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HE SACADO UN PEDAZO DE 8 EN ESTADISTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: qué pocos riojanos

    BUENOOOOOOO!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: qué pocos riojanos

    jejejej claro, es q algunas veces hacen presentaciones en papel, radio,.... en fin que este finde estuve y ya han venido un par de colegaios y asociaciones y solo llevaba 3 dias abierto asi q puede ser algo bonito y dar tu bonito trabajo a conocer, independientemente q vendas o no

    como es eso de la orquidea en el arbol???

    EDITO q no habia ledio xD Felicidades Vane, por finnnnnnn
     
  14. Re: qué pocos riojanos

    Y tan por fin, mira que he sufrido!!!! pero por fin ahora que le den por saco!!!! jajaa
     
  15. Re: qué pocos riojanos

    Y te queda mucho? no se ni q estudias!