La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. Re: qué pocos riojanos

    Las balsas se llenan de muuuchas maneras. Si se tiene el terreno con un regadío que lleve, de normal , agua, se llena con esa misma agua cuando no hay que comprarla. Se cubre para evitar la evaporación y así tienes agua en agosto. Aquí eso es habitual.
    De la yasa, ..si vierais la SUPERYASA que atraviesa hasta una carretera, y que es la que llena la balsa de mi hermana!!
    De todas formas, y si hay un simple río cerca, ..hay formas muy simples , con una bomba de agua a gasolina,...incluso con una bomba de ariete , mismo. Si está cerca de agua corriente, entonces es sencillo, claro..un simple goteo..

    mira http://www.youtube.com/watch?v=aItrhP9EkCM
    Aquí en plan un poco más grande
    http://www.youtube.com/watch?v=BBD6unHJbXk&feature=related
     
  2. Re: qué pocos riojanos

    Uf que dices que no hay falta? Pues debes de vivir en otra rioja que no conozco... hemos tenido que regar ya los olivos, la viña están avisando que si no llueve o se riegan o corren peligro, incluso desde agricultura se ha avisado que se intente retrasar la siembra de cultivos de regadío tipo remolacha a la espera de más lluvias, porque puede que no se les de agua para regar nada...

    Tengo dos pozos uno en pleno barranco y ya el año pasado desde últimos de julio ponías la bomba y en menos de 20 minutos pozo seco. Aquí no existe ni el regadío ni un río ni nada que se le parezca.
    Hemos tenido que regar alcachofas, ajos y todo porque no tira nada, he tenido que regar varias veces el cesped ya en febrero cuando otros años hasta mayo no necesitaba nada. Los frutales ya los tenemos con goteo.

    Esta muy bien hacer balsas y demás pero si no llueve no se puede coger agua de ningún sitio. Hacia años que no estábamos tan mal de agua.

    Una ruina total de año.

    No hay más que asomarse a los embalses y ver el poco agua que tienen.

    *Por cierto lo de internet arreglado.
     
  3. Re: qué pocos riojanos

    Cuenta cuenta como lo arreglaste andaaa :11risotada:
    Aqui tb me ha toicado regar varias veces ya, de hecho voy a echar el agua al cesped ahora mismo y el resto del jardin seguramente esta tarde
     
  4. Re: qué pocos riojanos

    En vez de instalar el cd que venía se instalo a través de windows y agregar nuevo hardware, no sale la pantalla que le sale a mi novio en el suyo, ya que precisamente compramos el mismo adaptador porque a él le va muy bien.
    El caso es que busca las redes inalambricas solito y se conecta.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    kolkol mal asunto, se van de vacaciones mis suegros, así que no podré viajar. :desconsolado:
     
  6. Re: qué pocos riojanos

    Obvio, gracias
    Es lo q tiene no tener el ordenador delante
    Al menos ya se te habra pasdo la mala leche q se nota q gastas mucha :11risotada:
     
  7. Re: qué pocos riojanos

    Alanita te quedaste sin niñeros! jaja pues anda mujer, otro dia sera
     
  8. Re: qué pocos riojanos

    Ni te cuento....
    pero hoy estoy fatal, tengo al hurón enfermo y la cosa pinta a tumores en el bazo.
     
  9. Re: qué pocos riojanos

    Pobre animal, tiene solucion?
     
  10. Re: qué pocos riojanos

    No tengo ni idea, el vet no ha querido contar más hasta tener resultados de unas pruebas, eso is ha dicho que es grave...
    Una cosita tan pequeña...
     
  11. Re: qué pocos riojanos

    Y como se lo has notado?
    Una amiga tuvo en mi casa uno y es increible la de vueltas q peuden dar por minuto, me revolvio la casa entera y sao el polvo de cada esquina :sorprendido:
     
  12. Re: qué pocos riojanos

    Precisamente por eso, esta demasiado tranquilo y apenas come. Además estos últimas días a perdido pelo, tiene la piel rojiza y seca.
     
  13. Re: qué pocos riojanos

    Bueno pues tranquila vane, tiempo al tiempo
    Como en las personas ya sabes q hay muchos tipos de cancer y tal vez sea suficiente con extirparle el bazo, ya se vera
    Esperemos que sea asi
     
  14. Re: qué pocos riojanos

    Tengo unos cuantos plantones de fresa de sobra, si los quereis os lso guardo
     
  15. Re: qué pocos riojanos

    Por aquí seguimos igual, los resultados de la citología que le hicieron del bazo no dicen nada, hay que intentar sacarle sangre, que ayer fue imposible.

    Hoy por lo menos tiene mejor color, el come normal.

    Tengo varias fresas en maceta esperando a ponerlas, peor no me importa alguna más.