La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. Re: qué pocos riojanos

    Pues esta semana me gustaria acercarme un rato asi q si os apetece me decis
    Alanita, tambien va por ti andes donde andes :11risotada:
     
  2. Re: qué pocos riojanos

    Pues parece que no ha sido buenos días para nadie, os cuento me voy a Madrid a visitar amigos, vuelvo y tengo las plantas medio muertas y algunas del todo, mis padres no me han regado absolutamente nada.
    Estoy con una mala leche de campeonato no me puedo ir absolutamente a ningún sitio ni siquiera 4 días.
    De verdad cada vez me dan más ganas de mandarla todo a tomar viento y no ir nunca más a la finca, estoy harta que no respeten nada de lo que hago i sean capaces de cuidarmelo.
     
  3. Re: qué pocos riojanos

    Vane, q no ha hecho calor algo fuerte hasta ayer, ha lloviznado todos estos dias en algun momento seguro que con un buen riego remontan, no???
     
  4. Re: qué pocos riojanos

    Tanto tu como yo sabemos que las violetas silvestres de monte, necesitan mucha humedad y más si le sumamos que estan a los pies de unas hiedras que chupan todo el agua posible.

    Ni tan siquiera me han girado los semilleros para que no se torcieran hacia la luz.
     
  5. Re: qué pocos riojanos

    :icon_rolleyes:
     
  6. Re: qué pocos riojanos

    He estado hoy y más o menos bien. Salvo que me han tirado macetas y la planta desaparecida....
     
  7. Re: qué pocos riojanos

    Bueno, entonces no ha sio tan grave, no?
    Y las fresitas? Eran muy pequeñas pero son muy duras, esas sgueor han aguantado todas
     
  8. Re: qué pocos riojanos

    Quitando que he perdido flores, puesto que solo tenía esas....

    Las fresas bien, solo dos se han estropeado.
     
  9. Re: qué pocos riojanos

    A ti q te gustan tanto los bulbos
    Alguna idea?
    [​IMG]
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    Bueno, creo que ya estamos recibiendo agua, eh? ojalá sea suficiente para que se llene todo lo que se tenga que llenar.

    Mis pobres florecitas están pochitas de tanta agua.

    kolkol, qué tienes ahí, tulipanes y jacintos? has ido al vivero en estos días? me gustaría saber si ya ha traido surfinias, para comprarlas en un par de semanas, cuando cesen las lluvias.

    Mis semilleros de conejitos, aliso y campanulas de canterbury, han germinado, pero todavía no tienen suficiente tamaño para el repicado.
     
  11. Re: qué pocos riojanos

    Agua, agua y mas agua
    Lo malo no es eso
    El agua genial, pero sin sol los pimientos estan parados!! no crecen na de na ni en el invernadero
    Hoy saque tomats, sandias, pepinos y melones a la calle para aclimatar y en una semana o asi cuando esto mejor trasplantarlos ya
    Aqui estan las plantas preciuosas con este agua, lo malo es q el oidio esta empezando fuerte sobre todo en rosales y ahsta q no pare no puedo tratarlos :twisted:

    Lo de la foto son tuliupanes a lso lados si, pero lo del centro ni idea
    La platna del medio parece un hippy pero no lo creo
    De hecho en el medio parece tener una vara floral fina o tal vez una hoja no se

    Llevo dias sin ir de vivero, q he tenido mucho lio en casa y estoy haciendo una nueva web, de todos modos ya sabes q estamso en epoca de surfinias asi q si quieres nos acercamos a alguno estos dias
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    Ah, es que la del medio se parece a cuando me salen bulbos nuevos de jacinto y echan hojas.
    Pues yo ya había sacado las laelias, cattleyas,dendrobium t. nobile, y encyclias, y pensaba sacar híbridos de odontoglossum, lycaste, etc, pero para este fin de semana anuncian unas bajadas bárbaras, así que se quedarán todas tal como están. A los cymbidium los he tapado para que no se pudran, llevan ya demasiada agua, y el año pasado perdí un par de divisiones nuevas, incluida una pedida en ebay, por la lluvia.

    Sobre viveros ya hablaremos, a partir de la próxima semana empieza el colegio. Pero viene Aia, la expo de Valencia, otro pedido en conjunto a Orchid and MOre, etc etc. ay! que la hucha se me queda pequeñaja!!:desconsolado: :meparto: :meparto:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    Ah! y sobre oidio, no tengo todavía en los rosales, pero hoy he visto un par de hojitas de una clematis con oidio, así que estaré atenta. A diferencias de otros años, no he tenido ni la más mínima presencia de pulgones y los rosales de mi suegra están llenos. Seguro es porque he usado el anticochinillas para fumigar, porque el año pasado minaron los jazmines.
     
  14. Re: qué pocos riojanos

    Asi es, vienen noches de 3 grados asi q me temo q tendre q posponer la aclimatacion
    voy a meter las bandejas ahroa mismo.... brrr
    http://www.eltiempo.es/logrono.html
     
  15. Re: qué pocos riojanos

    Para pulgonwes ya tuve q echar la primera mano de dimetoato antes de estas lluvias
    Estan los capullos gordisimos ya y los reviso a diario asi q este año no me joroban :11risotada:

    Ya te preguntare a ver q orquis saco fuera este año ;)