La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. Re: qué pocos riojanos

    Pues mira ayer mismo me pidió que la jardinera que hice con madera de palets para aromáticas se las deje cuidar a él.

    El problema es que dice que yo no presto atención a sus cosas ni pongo ilusión.

    Bueno la pasión por los animales ya se la he contagiado. que ya tenemos 2 gatos y el hurón en casa.


    Eso si cuando he ido a recoger a mi tio y a visto todo ha dicho que me he pasado......
    La azalea a sido regarla y espabilar que daba gusto verla. Los rosales ya llevan su mano de fungicida y insecticida.
    Las gerberas tiene capullos nuevos asomando.
     
  2. Re: qué pocos riojanos

    Ya ome, eso si
    Aunque siempre hay aficiones mas faciles de digerir y de dejarte seducir por ellas
    A mi la historia si me gusta aunque no tengo ni idea, sin embargo ya centrarme en ciertas etapas y tal... pues me costaria bastante. Pienso que jamas me entraria gusanillo por querer saber mas y mas

    Sin embargo a quien puede no emocionarle poner su propia semilla y cuidarla hasta ser adulta y saber que ese milagro no habria sido posible sin sus cuidados
    Es dificil ser imparcial claro :11risotada:
     
  3. Re: qué pocos riojanos

    También escribe poesía.
     
  4. Re: qué pocos riojanos

    Eson ta mejor :d
    Y tu tambien te animas?

    Vaya madrugon q me he pegaod hoy para plantar guindillones, guindilla larguisima y vainas y ahroa al tajo
    Si es q esto s un no parar!! q vicio mae mia :11risotada:
     
  5. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    Bueno Kolkol, que hemos llegado todos bien a casa, nosotros dos y el resto de los nuevos inquilinos, por cierto que olia el coche super bien.
    Menuda matada que me he pegado esta tarde , las hemos dejado en el jardín de mi madre y le he llamado para que me echara una mano, además ella tiene una mano especial para las plantas o intuición o lógica que se yo, total que salvo los claveles que los dejo para mañana, (la tarde no ha dado para más)el resto ya tengo todo listo seleccionado, regado, tratado......,bueno que he sido muy aplicada.
    Me ha encantado conocerte y mil gracias por todo.
    Un saludito y nos seguimos por aquí.
     
  6. Re: qué pocos riojanos

    Julia, mañlana te respondo q no me teno en pie
    Un beso y me alegro que hayas marchado contenta a pesar que ya quedaba muy pokito
    Un placer conoceros ;)
     
  7. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    kolkol, que tal vas ???, que yo aquí ando entrando y saliendo de los diversos foros que me apañen....oye que ayer calló una llovida monumental!!!, y el día de antes yo tenía mis planticas todas apañadas e incluso tratadas las de oidio por ejemplo, digo que la lluvia igual le ha quitado el efecto de lo que les puse, que me dices........y otra pregunta los claveles son los únicos que estan sin tratar pq no me acordaba de como me dijistes de tratarlos.
    Puedes repetirmelo por favor???.
    Gracias de antemano majico!!!Un saludo (ah cuando tengas tiempo eh, que ya se que tu aquí tienes mucho por contestar.
    Saludos a todos los Riojanos!!!!
     
  8. Re: qué pocos riojanos

    Aupa Julia!
    Ya te vi por el blog, gracias por el comentario ;)
    Lo de los claveles creeeeo que es bortytis
    Seguro que si localizas por el foro a jlnadal te puede decir seguro lo q tienen
    Y sino, como te comente, y para todas las plantas, busca fungicida sistemico de amplio espectro, esos pueden con casi todo
    Tal vez con este te sirva
    http://www.bayercropscience.com.pe/web/index.aspx?articulo=87
    Sobre el tiempo que necesita apra actuar.. es variable y depende de mucos factores, desde la materia activa, a la intensidad de la lluvia que caiga..
    Por ejemplo un sistemico en menos de una hroa en tepria ya ha penetrado y aunquellueva no pasa anda
    Si es de contacto peus segureamente se te haya lavado y tengas q repetir
    Voy a ir pensando en la cama... buf q cansancio
    jeje talueeee
    suerte con esas plantitas ;)
     
  9. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    Kolkol, gracias maestro!!!, el fungicida que le puse es sistemico con lo cual dare tiempo a tiempo, lo que pasa es que soy demasiado impulsiva y precipitada y no doy tiempo a que se sanen.
    Un saludico y que tengas buen descanso.
     
  10. Re: qué pocos riojanos

    Bien hecho Julia
    Recuerda que cuando empiecen a brotar es bueno darle otra manita en plan recordatorio; en las instrucciones te vendra cada cuanto hay q repetir mas o menos


    Tengo buenas noticias, sobre todo para ti, Alana pero como siempre el que quiera venir, puede

    Esta tarde me toca limpieza de orquideas, phals blancas; tipicas de colores, y de lunares y manchas (estas no recuerdo como se llamaban y eso pero me lo dijo el otro dia :icon_rolleyes: )
    Cambrias de varios tipos, algunas con olor
    Miltoniopsis, idem, olorosas

    Unos 5 euros la unidad; si os animais a llevaros unas cuantas (por ejemplo a partir de 5 unidades) puedo sacarlas a 4 € y en estos momentos estan de PTM; lo tipico, todas CON flor, aunque alguna pelin pasada, pero si os pasais ya vereis, estan muy muy buenas

    Como siempre, el mas rapido, mas para elegir :5-okey:
     
  11. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    Anda que no ando yo despistada, acabo de leer este mensaje .........,si es que soy un desastre kolkol....,de todas las maneras he pensado que para una iniciada ya esta bien, entre las reformas de la casa.....el jardín que de paso te digo que las lluvias torrenciales y la piedra de estos días nos ha fastidiado la siembra del cesped......, nos dejo todo anegado de lluvia, estamos dando tiempo a que se vaya secando y el sol haga brotar o no el cesped, creemos que posiblemente tendremos que volver a replantarlo, en cuanto a las plantas de la terraza me ha estropeado algunas la piedra que aquí fué a saco, pero nuevamente las he saneado y a ver que pasa.
    Si que me gustaría comprar alguna planta grande que diera vidilla a la terraza pero me da igual esperar a ver como me funciona este año las que tengo y sobre la marcha ir decidiendo sobre cual poner,si no tienes inconveniente antes de comprar nada prefiero consultarte.
    Un saludo y espero engancharme al foro nuevamente.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    Ay!!! me las he perdido?? yo ando detrás de esa mitoniopsis blanca, la que más me gusta es la que tiene unas manchas de colores en los pétalos y el labelo blanco!
     
  13. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    Algún día me atrevere yo, a poner fotos de mi terraza que recien que la estreno,vamos que solo llevo un mes con ella, pero me da un poco de apurillo pq viendo lo que se cuece por este foro lo expertíiiiiisimos que sois todos, la buena mano que teneis y comparándola conmigo que soy una chapuzasssssss.
    No se yo.....
     
  14. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    Kolkol
    Que tengo una duda, (bueno tengo muchas), pues mira que en un jardincito (del ayuntamiento), un tanto descuidado que hay al lado de mi casa crecen dos lilos salvajes los pobres pq nadie los cuida, uno de ellos tremendo, después de la floración que olían que alimentaban, han salido unas ramitas con una especie de semillita plana todo bien verde, les he cortado unas cuantas ramitas con esas semillas y las he puesto en agua, quizás con una foto te aclarases mejor pero ahora no puedo enviartela, y digo yo, si planto esas ramitas en tierra me saldrán lilos>???, admito risas y comentarios que una ya he especificado que es aprendíz e inexperta en esta materia........
    Saluditos.
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: qué pocos riojanos

    juarlo, yo no tengo lilos, pero mi vecina si, fíjate si en el suelo, salen plantitas pequeñas de lilo, porque parece que de las raíces, salen nuevas plantas, que se pueden cortar y sembrar, no sé si me explico.

    Sobre jardines, no tengas pena, poquito a poco se va construyendo un jardín hermoso. El mio es pequeñito y no sé cuántas metamorfosis ha sufrido tratando de acondicionarlo :meparto: