La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. pablo.

    pablo.

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: qué pocos riojanos

    cada vez quedan menos he estao esta tarde y apoco los dejo sin plantas me he llevado 8 geranios margaritas una clematide dos gerberas uno rosal y un montón de plantas que ahora no me acuerdo un trato excelente como ya te dije gracias kolkol
     
  2. Re: qué pocos riojanos

    De nada majo, y gracias por la visit y por la propina ;)
    La verdad que me alegra mucho que la gente de la zona hayais podido aprovechar; ni os imaginais la cantidad de cosas que he tirado, y mas aun las qu se tiraron antes de estr yo
    Por uh lado es una pena pq la mayroia es planta buena aunq este algo enferma, o simplemente no tenga flores, alguna hoja rota, ramas secas....weno lo q ya habeis visto
    Y por otro lado aunque sean dos perras asi no se pierde todo lo invertido en planta y porte
    Es tremendo por ejemplo ver las petunias de las grandes q os he enseñado bien caras en muchos sitios y aqui a un euro simplemente para quitarnoslas de encima
    Y asi mil ejemplos mas
    Ojala este foro de riojanos tuviera mas visitantes, pq estamos cuatro pelagatos y cuando se os llenen los jardines no necesitareis mas :icon_rolleyes:
    Weno ya sabeis q si teneis alguna amistad o familiar q lo necesite tambien le podeis decir, y mejor q si viene alguno, lo haga directamente donde mi y diga q viene de vuestra parte
    Un placer conocerte Pablo, muy buen chaval y buen estudiante!
    Ah y su padre muy majo tambien ;)
     
  3. Re: qué pocos riojanos

    Antes q me olvide...
    Esta tarde he sacado alguna cosilla mas
    Bandeja completa de rosales mini colores variados, estan pochillos pero es como vinieron, sobreviviran sin problema. Pack de los 15 rosales mini a 6 euros; en individuales a 50 ctm cada uno (creo q hay 3 o 4 packs)
    De regaldo ahora hay un monton de platicodones morados

    Pablo se ha llevado uno de los 3 rosales trepadores gratis de flor mediana rosa oloroso, los dos que quedaban de me los han pedido para mañana asi q los que quedan a partir de ahora son a 5 €

    Las orquis siguen sufriendo sin padrino ni madrina xD

    Alguna dracaena marginata formato de unos 30 cm de altura no se el precio pero s de las baratas, igual que unos cuantos y preciosos spatifilos, alguna palmerita enana y mi cosas mas :meparto:

    Claveles chinos podados y sin podar (de momento), clavel normal formato creo q 8 y 12 (diametro maceta), osteospermum podado... a 50 ctm, los q estan creciendo a 1 euro etc etc etc etc

    Esto es un no parar!!!
     
  4. pablo.

    pablo.

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: qué pocos riojanos

    jajaj al final me vas a hacer volver :razz: por cierto odio las petunias pero me has dejado con ganas de una potonia (creo que era asi) de esas que me has enseñado
    saludos
     
  5. Re: qué pocos riojanos

    jaja esas son petonias; echa un ojo a este enlace:
    http://www.hybridproduction.com/Flowers3.htm
    La diferencia basica es la que te comente, que a la petunia, surfinia y demas se le quedan pegadas las flores cuando se seca, y en esta se desprenden
    No habia muchas y estaban preciosas, recien llegadas asi q no se si vas a llegar a tiempo pq me imagino q mañana por la mañana se las llevara el camion
    Lo unico dime si quieres q te guarde alguna para probarla y te la reservo (del precio no tengo ni p. idea, mañana lo pregunto), asi tienes exciusa pa volver y llevarte alguna cosilla mas :11risotada:
     
  6. Re: qué pocos riojanos

    Lo mismo digo al final me vas ha ahcer volver y me van a echar de casa, que aún no he trasplantado todo lo que me lleve.
     
  7. Re: qué pocos riojanos

    jajajaj pues hala Vane, ahi te espero, aprovecha q me quedan unos dias, n se cuantos pero hasta terminar con todo el cisco
    Despues quiza no vaya o sea de vez en cuando o ya veremos!
     
  8. Re: qué pocos riojanos

    Mañana un monton de platicodon, floxinias, calas de colores, claveles, petunias.... gratis y un monton de planta a buen precio

    Hoy se me ocurrio llamar a asprodema y hacer la buena obra del dia
    Han venido encantados y se han llevado un monton de cosas
    Mañana vuelven y haran mas viajes asi que si quereis algo ya os podeis dar prisa :5-okey:
     
  9. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    Kolkol
    Muy buenos días, ya leo que continuamos con el plán limpieza que tan bien nos viene a todos.
    Decirte que mis plantitas se van recuperando a una velocidad de vértigo y que algunas de ellas ya me están regalando sus flores, estoy dando tiempo a que se vean todas bonitas para pasarte unas foticos que a buen seguro te van a alegrar ya que en parte es fruto tuyo porque si no las pobrecicas ya hubieran pasado a mejor vida o a ser compost como mínimo.
    Bueno que yo no participo de la recogida porque entre mi recien estrenada terraza que está llena de plantas y el trabajo diario me es imposible añadir más a la colección, no por falta de espacio que lo hay y mucho pero si por falta de tiempo y como las miro y las remiro las hojitas todos los días amén de riegos etc......vamos que me paso más tiempo con ellas que con mi family...entre otras cosas porque estoy aprendiendo a cuidarlas y voy muuyyyyyyy lenta.
    No me enrrollo más un abrazo cariñoso.
     
  10. Re: qué pocos riojanos

    jasjaj pues hoy han regresado lso de asprodema y se han llevado otro carro completo
    Ayer estaba de bajon (cosa rara en mi), no se, tuve mal dia sin motivo alguno pero con el tema de donar planta a esta asociacion y lo agradecidos que fueron incluso por telefono la verdad que me anime el dia yo solo :11risotada:
    No se si mañana volveran o no, pero hoy he preparado otro carro por si quereis con clavel, dalias, platycodon y las orquis q van quedando mas feas; las otras con flor siguen a 5 euros aunq se han vendido casi todas de la primera tanda q vio Alana y ha salido una segunda tanda (aun tengo q terminar de reorganizarla)
     
  11. Re: qué pocos riojanos

    Buenas las mías se van poniendo preciosas poco a poco, y aunque sigo teniendo tentaciones de volver, me intento aguantar porque no sabemos como vamos a pasar el verano con el tema agua, creemos que vamos a estar muy mal de agua y no quiero llevarme más plantas que luego no pueda regar.
    Ya me esta dando mucho miedo que llegue a no poder ni regar el cesped.

    Eso si mi padre sigue regando todo inundando el surco y cuando le digo que ponga a todo goteo me manda a paseo....
     
  12. Re: qué pocos riojanos

    Q pasa Vane, q tambien puedes pasate aunque sea a saludar ehhhh
     
  13. Re: qué pocos riojanos

    Jaja, es que seguro se me encapricha algo....

    en la huerta ando aprovechando al máximo el agua, la de lavar la verdura, lavarse las manos toda la re-uso para regar algo, incluso en casa lo típico de que te vas a duchar y hasta que sale caliente pues ando llenando garrafas para subirla a la finca y regar algo.

    Hoy tenía las hortensias con la lengua fuera las pobres.
     
  14. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: qué pocos riojanos

    Parece que esta noche tenemos poco sueño en foro riojano, Kolkol, Vanesa , seguro que por experiencia las tuyas están mucho mejor que las mías, pero con tiempo y paciencia ire aprendiendo.
    Buenas noches y felices sueños para ambos.
    Julia
     
  15. Re: qué pocos riojanos

    jaja como quieras Vane, ya sabeis donde toy :11risotada:
    Como se valora el agua cuando es escasa eh...si vieras como regabamos en el vivero q estuve, agua a manta para miles y mile de chopos

    No se si conoceis la calibrachoas
    Habia mmm unas 30 y hoy han heco un pedido de 24 asi q he metido las mejores, limpias y regadas
    Yo no conocia esta planta pero cuando la dejas tranquila en un sitio es la repera, de las rastreras mas bonitas q he visto
    Pena q sea anual
    Creo q es de la familia de las petunias pero de flor y hoja enana
    Las 5 o 6 que quedan seguramente vayan tb en plan baratito y sino se van mañana me da q me las voy a quedar yo pq de verdad que me han encantado :icon_biggrin:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tamañanaaaaaaaaaaaa