La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

  1. Re: qué pocos riojanos

    Waaaa q envidia!! aqui las q no regale se perdieron!!
     
  2. Re: qué pocos riojanos

    Semisombra guay, es q ademas en semisombra o casi sombra se mantiene mejor la humedad
    Pdrias ponerlo de hecho cerca del cesped. Asi mas humedad ambiental y el dia q puedas regar el cesped tb se moja el
    Mira qmuchos sauces admiten tener las raices casi por completo encharcadas
     
  3. Re: qué pocos riojanos

    Margaritas, ¿les corto las flores pochas?

    https://img713.***/img713/2950/p6141678.jpg
     
  4. Re: qué pocos riojanos

    Pensé ponerlo en un hueco que tengo en medio del cesped, lo que pasa que tmabién es sol todo el día, al final en ese hueco puse otra dalia.

    Mi duda es el tema heladas, que ya has visto las fotos de los bloques de hielo que se hacen allí.
     
  5. Re: qué pocos riojanos

    Pues mria, al patron fijo q no le hace nada
    Sobre la varida injertada no tengo ni idea pero si es como todos lso sauces q conoczco las heladas se la refanfinfla, asi q sin problema
    De todos modos el tuyo tenia etiqueta?
    Es q el resto ya volaron
    Un productor riojano se llevo una caja entera y otros ya muy malos os tire
    Si te sale el nombre quiza por google puedas saber mejor como va esa variedad erspecto a sol y hielo

    Las margaritas esas dan semilla asi q si, menos gasta la planta si se las quitas y seguro le induces a florecer mas
    Por cierto, q chulas se te han puesto!
    Pena no tener mas espacio... es q no doy abasto con tanta planta :icon_rolleyes:
     
  6. Re: qué pocos riojanos

    Gerberas:

    https://img855.***/img855/2526/p6141679.jpg


    No tengo yo muy claro si me diste gerberas o mutantes mira:

    https://img838.***/img838/9704/p6141680.jpg https://img35.***/img35/7328/p6141681.jpg
     
  7. Re: qué pocos riojanos


    Si tengo etiqueta esta guardada en la finca, lo que pasa es que como esta en pitinglis me ha dado pereza ponerme a traducir.....

    Esas son las margaritas rosas, las otras que eran blancas se seco media planta, les di bueno poda y tienen ya unos retoños bien majos verdes, pero están chiquitas.

    Estas otras que no me acuerdo como me dijiste que se llamaban que son como crasas con flores naranjas que hay por logroño en las jardineras estas de hierro redondas las tengo con flores, los claveles también, incluso parece que los brezo empiezan a tirar, los que peor se me han dado han sido los tagetes a pesar de que algo tiraron al ponerlos a tierra algunos se esta secando.
     
  8. Re: qué pocos riojanos

    jajajaja con 3 juntas
    Lo mas q he visto h sido con dos, q sale tambien un bicho rarooo
    Q tal te resultan en maceta geande y en suelo?
    Me interesa el tema riegos pa estas pq yo creo q se nos pudren pq les cae aguan en la corona.,.. no se
    Por cierto hay una caja entera de gerberas sin flor a euro si las quereis
    Alana sino tienen flor no hay manera pero la verdad q me da pena pq las plantas estan de ptm y cuando elegimos en vivero productor siempre cogemos las mas esplendidas claro :icon_rolleyes:
    Antes q me voldie
    Alana, hay unas diplademias q creo q se me ha olvidado enseñarte
    De tenerlas juntas quedaron hojas secas y ahroa estan tirando como locas. De buen tamaño a 6 euros
    Pero ahroa q caigo y por no borrar todo, coño, si una se llevo tu suegra, no? Por cierto tu cuñada muy guapa eh :icon_biggrin:
     
  9. Re: qué pocos riojanos

    jaja aunq no traduzcas el cuidado, q seria lo ideal, al menos el nombre en latin de la variedad estaria guay pa investigar
    crasa de flor naranja....mmm pues tenemos varias pero de regaliz creo q no ha ido ninguna, la verdad que ya te puedes imaginar que ni me acuerdo...es imposible acordarse de to
    Naranja fuerte yo me cogi mesem q solo quedan 3. A pesar de lo feos q estan se han vendido todos los q habia pq la gente los conoce precisamente de las jardineras de logroño y son una pasada, ademas los tiene este hombre a 1,50 asi q van desapareciendo
    Pero en naranja y crasa tambien nos llegaron creo q estando tu las portulacas y mas recientemente las verdolagas (estas ya no aguantan las heladas, a diferencia de los mesem)

    El tema tagetes no me extraña pq estaban lso pobres horribles
    Est semana lso habeis tenido en grandes y se han tirado (de precio y a la basura) muchisimo mejores, de mas d eun palmo de altos y llenisimo; mas senillos y los triploides gordisimos
    Queda alguno pero estan sanos, ni idea del precio

    de tus margaritas y otras parecidas q me llegan de mi madre, tengo oido por ella q su probelma es hacerse leñosas, q hay q estar al loro para podarlas bien todos los años y mantenerlas mas jovenes
     
  10. Re: qué pocos riojanos

    ¿A cuáles te refieres en maceta y tierra?

    Es que como te leí algo de eso de las gerberas lo que hice fue dejarles la tierra algo baja de la corona entonces si las riego con cuidado no les llega el agua hasta arriba.

    Yo aunque quiera no puedo ir a por más, por el tema del agua.

    Y paso de coger alguna para mi suegra, porque es bastante manazas para las plantas y aparte como al pueblo no sube hasta el finde y al jardín le pega sol todo el día pues se le cuecen la mitad de la cosas por no regar.
     
  11. Re: qué pocos riojanos

    sisi me referia a las gerberas
    pues tal vez por pura intuicion haya acertado
    si supierais lo poco q duran en lso carrros... :S
     
  12. Re: qué pocos riojanos

    Joe si llego a saber lo de los tagetes si que me hubiera pasado, pero bueno los que sobrevivan, además me he encontrado alguno que a nacido el solito por la finca, de los que son como amarillos-naranjas flor más pequeña, y donde tuve el año pasado los tagetes como los que cogí a salido alguno el solito, así que me conformo, por el tema agua.

    Creo que en cuanto cosechen lleno de paja todo el jardín.
     
  13. Re: qué pocos riojanos

    Pues ya te digo q han desaparecido
    Quedaba esta mañana una caja de naranjas y rojos, del tetraploide; el gordo
    Lo q no se es si mañana estra aun, si eso le pregunto a cuanto los deja y os aviso
    Dicen que son muy buenos para el huerto cara a evitar no se q plaga, sabeis algo de esto?
     
  14. Re: qué pocos riojanos

    Pues es que gerberas solo me lleve esas y como ves están en maceta.

    Por cierto la jardinera de las dalias es de barro y la de las margaritas también, que me encontré 3 grandes y 2 pequeñas tiradas al lado de un contenedor en jorge vigon y no tienen ni una raja.
     
  15. Re: qué pocos riojanos

    coño q suerte, esas estan carillas y son las ideales para sitios dodne pega el sol :icon_biggrin: