La Rioja: Hortelanos riojanos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por mojojon, 10/1/10.

1. mojojon

mojojon

Re: qué pocos riojanos

el año pasado los tomates que puse , para el 9 de febrero ya medían unos 10cm y los de este año casi que asoman de la tierra, si es que dan penica verlos.

por cierto hoy ,por fín he comprado unos rasillones para hacerme unos bancales en mi miniinvernadero,
    sólo me queda colocarlos, espero trabajarlos este finde.

2. Re: qué pocos riojanos

Recemos, (los que crean) que para el domingo da mejoría de tiempo....

que venga ya la primavera por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. insecto-palo

insecto-palo empezando

yo este finde voy a poner unas patatas, unos ajillos para "ajos frescos" y unas plantas de fresas que me han regalado (aunque ya voy un poco tarde). si a esto le añadimos que me tengo que currar el germinador....:ojoslocos: :ojoslocos: me va a faltar tiempo!!! je je je

4. Re: qué pocos riojanos

Paciencia.

5. Re: qué pocos riojanos

DONDE OS HABÉIS METIDO!!!!!!!!!!!!!
    ¿que pasa con el buen tiempo hay desbandada de internet? jaja

¿qué tal van esas huertas?

6. neorural

neorural poco mas que aficionado

Como nadie escribe nada, voy a poner lo que esta plantado en la huerta, aunque solo sea para entretenerme y acordarme de lo que falta:

-Alcachofas, llevan dos años ahi puestas, empiezan a tener alcachofas tamaño pelota de ping pong.
    -Habas, plantadas muy tarde
    -Guisantes, plantadas a la vez que las habas
    -Fresas
    -Acelgas, que cogemos siempre que nos acordamos.

En semillero, de semillas nuestras:
    -Calabazas gigantes
    -Guindillas
    -Remolacha de ensalada
    -Berros
    -Cebollas
    -Calabacín

Esperando para comprar plantas de:
    -Tomates(varias clases9
    -Pimientos(varias clases)
    -Más cebollas(todavía comemos cebollas del año anterior)
    -Berenjenas(posiblemente)
    -Vainas
    -Algún melón y alguna sandía

Creo que eso es todo, posiblemente después sobre la marcha pondremos algún cultivo que no hayamos probado ya.
    Luego aparte de eso lo que nos den los árboles, avellanos, 1 nogal, manzanos, cerezos, melocotones, guindos, ciruelos , perales los membrillos(que es lo que más hay)...y que no se me olvide el laurel(que tiene su utilidad), el grosellero(que se lo comen los pájaros) y las flores del lilo. Hoy mismo estaban todos abotonados, y algún melocotón a punto de echar flor.

A ver si se empieza a animar esto, que parece que una vez que hemos visto que hay gente de la zona, se ha perdido el interés, con lo práctico que es a la hora de llevar un huerto poder compartir experiencias con gente de la misma zona.

Suerte con la azada!!!
    Hasta pronto.

7. Re: qué pocos riojanos

Anda sino habia visto este post
    Un saludo a todos los riojanos y limitrofes :5-okey:

8. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Hola a todos, se nota que empieza el buen tiempo, hoy he estado comprando planta de Cebolla Temprana y Lechugas, mañana bajo al huerto a plantar todo, que por cierto la semana pasada no pude pasar la mula de lo dura que estaba la huerta y la tuve que regar, si es que no hay termino medio.
    Ahora tengo puesto Ajos, Guisantes,Habas, Alcachofas y Acelgas.

No están muy grandes pero para el frió que an pasado ya están bien.

Por cierto en Junio hay Kdd en Asturias, no os animáis ninguno.

Un saludo Salvador.

9. Re: qué pocos riojanos

Nosotros por ahora tenemos, habas, guisantes, ajos, apio, lechugas, cebollas, puerros, las zanahorias sembradas, semillero de tomates y pimientos, las patatas y creo que no me dejo nada.

10. insecto-palo

insecto-palo empezando

Pues yo ya he puesto patatas, ajos, fresas,lechugas y acelgas... y este finde voy a poner unos calabacines y unos pepinos muy raros que me trajo un colega de Marruecos, son rayados y no repiten. Como me ha traído pocas semillas tengo que conseguir que me crezcan como sea para coger semillas para el año que viene.
    y hoy he ido al mini invernadero que monté y cual ha sido mi sorpresa al ver que empiezan a salir (tras un mes ) un montón de semillas de todo lo que había puesto en planchetas!!! Estoy loco de contento:smile: :smile: porque hasta ahora sólo me habían salido unas semillas de cebollas de Fuentes que me trajo un amigo!!!
    Parece que el tiempo al fin nos va a dar un respiro!!!:5-okey:

11. neorural

Nosotros tendremos que volver a montar la cubierta del invernadero, que durante el invierno , se nos rajó el plástico por el viento. Aunque yo ya me olvidaría del invernadero hasta el otoño que viene.Bastante vamos a poner fuera de él, además no tenemos riego fácil, y el invernadero chupa mucho.

12. neorural

Por cierto, así voy haciendo prácticas..., una foto de primavera del año pasado mientras montábamos el invernadero casero:

13. neorural

No se aprecia....hice encogí demasiado la foto y no ve. Se supone que está al fondo. Supongo que si se clickea la imagen se ampliará y se verá....

14. neorural

Siento ser pesado, pero hasta que no me salga bien no paro...ahí va otra vez.

15. neorural

Por fin, lo logré!!!