La Rosa de mi abuela Carmen

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Alibi, 22/4/05.

1. Alibi

Alibi

Hola, hace un tiempito vi en un topic que la Rosa Mosqueta que mi abuela llamaba Rosa Mosqueta parece que no es una Rosa Mosqueta :shock: , alguien me entendio?? :13mellado: ... Entonces decidi sacarle una foto para ver que rosa es la que finalmente tiene mi abuela...Bueno, no se guien por la foto porque soy muy mala en eso y encima estamos en otoño y me era dificil encontrar un buen angulo... :icon_redface:
    Un Beso y Mil Gracias, a ver si alguien la conoce...yo creo que pueda que sea un simple rosal mini de como 1 metro de altura :shock: ...jaja...eso si, tiene un perfume riquisimo... :sonrisa:
    Alibi :regalosorpresita:

normal_1rosa%20abue.JPG

2. Celalba

Celalba

Hola, Alibi,

Quizás se conoce allí por 'rosa mosqueta' a las que los ingleses llaman 'moss roses', que eran muy populares en los jardines victorianos. Por el perfume intenso y la forma 'rellena' que parecen tener las flores tiene que ser en efecto una rosa antigua.

Puedes hacer lo siguiente: Vas a la página de David Austin, www.davidaustin.com , pinchas 'Choosing roses and cultivation', y pones una búsqueda que marque 'Old Roses' y en colores 'light pink' y 'medium pink'. Con algo de suerte, ¡a lo mejor aparece allí!

En cambio, si pones en Google una búsqueda de sólo imágenes con 'rosa-mosqueta', te aparecen fotos que no se parecen mucho a la tuya, pues muestran una rosa simple. Sería ésta, cuyo aceite al parecer tiene aplicación en cosmética y medicina natural:

http://www.pousadajardimdoeden.com.br/fotos_jardim_do_eden/pages/42-Rosa_Mosqueta.htm

http://www.floranorpat.8m.net/cgi-bin/i/RosaMosqueta.JPG

Ya nos dirás. Un abrazo.

3. Pacha

Pacha

Alibi, en la foto no se puede apreciar muy bien el rosal, pero de primera vista se parece mucho a el rosal baby que tengo, te pongo la foto más reciente que tengo

RB.JPG

Saludos :smile: :smile:

4. Alibi

Alibi

Hola Celalba, !! muchas Gracias x la info, voy a ver si encuentro algo en la pagina que me das... Despues te cuento...
    PACHA, si, se parece mucho a tu rosal baby, pero no se porque este tiene las flores como en ramilletes...quizas el tuyo tambien...Te cuento que este rosal es super resistente y mi abuela lo hizo crecer por todo el fondo de su casa y por todo el jardin de entrada...
    Muchas Gracias a ambos x la ayuda... ;)
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:

5. maja

maja

Alibi, soy nueva en el foro y estoy muy interesada en los rosales, no se mucho sobre ellos. Sé que me encantan. Sobre el rosal que nos mostras en la foto no puedo decirte mucho. Pero conozco un rosal al que le llaman rosa mosqueta. Es plaga en el sur Argentino (yo también soy de Buenos Aires), con su fruto hacen el famoso dulce de rosa mosqueta. La flor es más simple que la de tu rosal es de 5 petalos. y no es demasiado llamativa. La tuya es mas linda
    Saludos

6. Alibi

Alibi

Hola maja, ! si me entere de ese rosal al que llaman rosa mosqueta y de que tiene frutos por eso dude del de mi abuela que conozco como rosa mosqueta desde que tengo uso de razon... :roll:
    Bueno pero si no lo es al menos de cariño podria seguir diciendole rosa mosqueta, es que ya es un recuerdo de cuando era chiquita y viene con nombre incluido jaja :13mellado: ....
    Un Beso...

7. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

Alibi, me vas a ver hasta en la sopa!!!
    Tu rosa , o la de tu abuela, no tiene nada que ver con la r.mosqueta. Yo vivo en el reino da la mosuqeta, crece silvestre invadiendo todo. Tal como te cuenta Maja, con sus frutos se hace un dulce exquisito y las flores son simples , de pocos pétalos, rosado muy claro y si bien ellas no tienen perfume, el follaje sí es perfumado y según la variedad (porque hay varias clases de r.mosqueta) puede oler a manzano , alimonado, almizclado, en fin, digno de pasearse por la mañana por un mosquetal, cuidándote de no dejar tu ropa hecha jirones porque tienen unas espinas enormes y ganchudas.
    Saludos!!!

8. Alibi

Alibi

Gracias Laura Dania Dumas, si, veo que no lo es, ahora estoy tratando de definir que rosa es...un beso y mil gracias!