¿La sal de las carreteras es nociva para los acuíferos y ecosistema?

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por jordi.., 7/2/06.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Cada vez que nieva, lo que en ciertas zonas es frecuente se echan toneladas de sal en las carreteras y me pregunto cómo afecta eso al ecosistema y los acuiferos y ríos.

    ¿ :roll: ´?
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    He o´dio que sí, que es nociva o por lo menos no es nada bueno. No sé exactamente porqué a ver si alguien que sepa más nos lo aclara, pero supongo que es porque hace aumentar la salinidad de la tierra.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hombre, es evidente que el efecto de echar sal es... salinizar. De todas formas, en este caso se hace para evitar males mayores, y me imagino que el efecto no es nada comparable con la salinización que provocan los cultivos y las extracciones de los acuíferos, etc.

    A ver si alguien sabe algo del tema.

    Saludos.
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias, si alguien tienen algún dato mas que aportar que hable ahora.... o luego, como prefiera :11risotada: :11risotada:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Está claro que bueno no es ...
    Pero como todo, es una cuestión de dosis ... si se echa un poco muy de vez en cuando, y en la zona llueve bastante, pues se lixiviará y dado que se usa, proporcionalmente, sobre poca superficie, dudo que produzca daños detectables.

    Pero vamos, lo único que he leido al respecto es que en París, donde usan bastante en las calles (hablo por lo tanto de un medio urbano, por aquello del asfalto y tal ...) se hacen podas de los árboles en verano eliminándoles los brotes terminales, porque ahí es donde más se acumula la sal que se ha echado durante el invierno.

    Saludos
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Un detalle muy curioso, Kira... ¡Gracias por la información!

    :icon_biggrin:
     
  7. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Sí , :sonrisa: es muy interesante
     
  8. hispanaves

    hispanaves

    Mensajes:
    4
  9. mornaran

    mornaran

    Mensajes:
    10
    Jaja, no falla :icon_biggrin: :icon_biggrin: