La Selva Nublada (Venezuela)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 27/10/03.

1. Kira

Kira

Las abelias de Jara.

Se pasaron todo el verano (este caluroso y seco verano) malplantadas en una rotonda de Madrid, sin riego ... Incluso alguna tenía florecillas, pero en septiembre estaban extenuadas, no aguantaban más y decidí salvarles la vida ... a tres entre cientos, el resto había muerto ya ...
    Así que las arranqué y llevé a casa.
    Pero se secaron.
    Las seguí regando, si habían aguantado todo el verano ... quizás tuvieran fuerzas aún. Y brotaron de nuevo. Tenían ganas de vivir ...

Las llevé a casa de Bego, para ponerlas en el jardín. Yo no sabía nada de Jara. Alli me enteré. Y cuando enterramos a Jara se me ocurrió que nada mejor que plantarlas con ella ...
    Ahora siempre serán las abelias de Jara. Bueno, y de Oca.

Besos

2. Betty.

Betty.

Bego, lo siento, creía que había desaparecido, da mucha tristeza despedir a un amigo tan fiel como nuestro perro, que ha pasado años entregando compañía y cariño. Ya no hay nada que decir, te lo han dicho todo, un buerte abrazo para tí.

Franca, qué lindas fotos has puesto, me han dado más ganas de conocer Venezuela, pero no sé cuándo podrá ser realidad ese sueño.

Un beso a todos

3. Franca

Franca

Querid@s amig@s, que maravilloso sería que realmente pudieramos conocernos y me llenaría de emoción compartir mi país con todos los que quieran conocerlo... Así que aquí los espero, con mucho cariño, cuando quieran venir. ;) ;)

Yo entiendo la tristeza de perder un perrito amado, mi perrita silky terrier murió también en mis brazos a los 17 años... pasamos las dos juntas sus últimos días, acostadas, yo tratando de no perder las dos vidas que venían en camino, y ella aferrandose a vivir, aunque su cuerpito cansado ya no daba más... solo queda el consuelo de que tuvo una vida muuuuyyyy feliz...

Querida Rosa, también te entiendo a tí, y no creo que haya mucho consuelo que pueda darte. Yo también he pasado noches sin dormir pensando en algún paciente, yo también he llorado escondida en las escaleras de los hospitales, yo también me he rebelado contra la impotencia y la cosas sin razón, yo también he abrazado a padres, a hijos, a hermanos... hasta creer que ya no me queda nada por dentro. Ya te dije una vez que tu trabajo me parece una bendición, que se necesita una persona con tu amor, tu sensibilidad y tu corazón para darle a esas personas pequeñitas lo que mas necesitan... algo que les centre, que les haga recordar que son niños y que hacen las mismas cosas que sus otros amiguitos... ir al colegio... aprender...
    Que lástima que no estamos cerca, para darte un abrazo real!

Ahora, hablando de otra cosa, quiero aclarar algo:

LA SELVA NUBLADA NO ES TRISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y además en esos pueblos de la costa hacen una bebida con maracuyá y ron, que se llama "guarapita", muy refrescante y al segundo vasito todo el mundo está cantando y bailando "tambores" en la plaza de los pueblos, jijijijijiji... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora me voy a soplarme los "mocos" como diría nuestra amiga hanako!
    Franca

4. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Yo también soy un llorón,y no por eso me considero tonto,no lo hagas tú tampoco,simplemente somos lo que tú has dicho,eres muy sensible.
    Llorar es natural y bueno.

En algunas ocasiones,leo o veo algo y me caen unos lagrimones de miedo,no hago nada por remediarlo.
    Después de llorar me encuentro mucho mejor.
    Aúnque si se llora por alegria es mucho mejor.

5. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Para todos/as,pero en especial para Vego y Rosa.
    Para que os animeis un poco,o por lo menos quiero intentarlo.

Allá donde esté
    en el trabajo,en la disco
    en mi casa o conduciendo
    con migo te tengo
    no fisicamente,pero si
    en lo mas profundo de mi pecho

Tengo una fiel confidente
    de mil ilusiones y sueños
    con la que me abrazo cada noche
    soñando que es tu cuerpo
    y le doy uno y mil besos

Es mi almohada
    compañera de sueños
    ilusiones y develos
    a la cual me aferro en un abrazo
    cuando me despierto
    mientras,en silencio repito tu nombre
    y le digo,te quiero.

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Pronto podreis encontrar más en mi site.
    Eso es de cuando yo era Corazón sin destino,que era mi seudónimo

Yá tengo un borrador de unas rimas para el foro.

6. Thomas.

Thomas.

Vega,
    Yo tambíén siento mucho lo de tu perrita.

Muy bueno Aguadulce.

7. Franca

Franca

Ana., se me olvidó antes (con la lloradera) responderte a la pregunta que me hiciste en el otro mensaje... ( y por si a alguien más le interesa ;) )

La selva nublada (El parque Henry Pittier) está muy cerca de Caracas. Hay que tomar una autopista hasta una ciudad llamada Maracay (una hora de camino aprox.) y luego a 20 min. ya estás en el Parque, en la Estación Rancho Grande. Allí hay un museo, hay senderos y caminerías y también guías especializados (sobre todo estudiantes de Agronomía, porque la facultad está allí cerca), y muchísimos científicos de todo el mundo vienen a estudiar esta selva.

Después son unos 40 min. en el camino a través de la selva, hay lugares donde uno puede detenerse, hay ríachuelos con peces, cascadas, todo lo que Vega dijo... Se sube a unos 2000 mts y luego se desciende la montaña y se llegan a los pueblos y a las playas que puse en las fotos.

Puede hacerse en un día (yo lo he hecho), pero hay tanto qué ver, y qué explorar ,que lo ideal es tomarse su tiempo y visitarlo despacio.

;)

Muuuuuuchos cariños,
    Franca

8. vega

vega

yo quiero verlo despacio....muy despacio....

mil gracias a todos.

mmmmmmmmm, dale un besote al godo de mi parte, esta vez con babas incluídas.

Godo en su bosque de Granada

Gracias por el poema aguadulce

LAS ABELIAS DE JARA...Y DE OCA

kiri...las abelias serán sobre todo de Jara, no he visto más parecido entre la vida de la perra y las plantas. Vidas paralelas.
    Se pasó sus primeros 5 años (con 5 fríos inviernos) malviviendo y pariendo en un garaje de la sierra de Madrid, con Laika, otra airedale pura como ella,. sin casi comida, cuando el criador (de los malos) ya no pudo sacar más dinero de las dos porque tenían una enfermedad incurable decidió venderlas baratas...yo me llevé a Jara, Laika tenía una cara de enferma que no podía más. No hubo modo de llevarnos la perra casi sin pagar, incluso nos llevábamos las dos...(necesitaba el sitio para un supermacho, traido de no sé dónde, fabuloso....) y pagué...el tipo aquel pensaría: ya ha picado una gili...se lleva una perra que le va a durar dos días y encima me paga.... lo malo es que sólo me llevé a una de las dos perras y Laika murió a los 10 días, Pero Jara con su medicación y sobre todo cariño...nos sorprendió a todos con una resistencia y un apego a la vida increíble.
    Nos hemos gastado un montón de dinero en ella, pero no importa, se lo merecía..

Jara vivió desde entonces la mejor vida que puede tener un perro, siempre estaba moviendo la cabeza para buscarme y no paraba hasta que me encontraba. Yo fui su salvación y de verdad, que me lo agradeció toda su vida. No exagero. Que ya he tenido muchos perros.

Si, serán las abelias de Jara....y de Oca.
    besos, vega

9. vega

vega

Thomas...¿no te apuntas a la selva?

besos, vega

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Franca muchas gracias por la explicación.Tiene razón Vega, no es para ir con prisas, la pregunta la hice porque después de ver las fotos, me parecen tan irreales, que parece un lugar inalcanzable...

Me parece que ya va siendo hora de que os ponga unas fotos de mi perro vereis que cosa mas linda.

Besos.

11. ASOR

ASOR

Os agradezco a tod@s vuestros ánimos, de verdad que me ayudan.
    Días bajos los tenemos todos.
    Franca, gracias por entenderme. Tengo asumido mi trabajo con todo lo que conlleva y no me cuesta dar ánimos, pero ayer estaba agotada, es increíble como el agotamiento psíquico te deja físicamente echa polvo.
    Hoy es un nuevo día, hoy hay nuevas fuerzas y parte de ellas me las habéis comunicado vosotros.
    Hablando de ese viaje, me pasa como a Loida... el vil metal, pero ¿quién sabe? quizás me toque esa primitiva que no echo nunca, jajajaja. De todas formas disfruto mucho cuando vosotros nos transpotáis lejos, lejos... y me alegro de que este foro esté compuesto por personas tan diferentes, de países tan lejanos y a la vez sentir que estamos cerca.
    ¡Se acabó el cuento de la lágrima! Hoy hay que estar feliz, hoy es un nuevo día.
    Me he escapado un poco de mis pequeños indios, ahora vamos a hacer un teatrito de guiñol. Os dejo.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

12. Franca

Franca

Que bueno, Rosa, un besito a los chiquitos y otro grande a tí!

Franca

13. moife

moife

Qué bonitos todos los mensajes de apoyo!!! Paqui, Aguadulce, yo también soy del "club" de los llorones, ahora mismo estoy... :cry: a mares, que le voy a hacer, soy así. Yo tengo una gata y sieto locura por ella y ella por mí, si hasta dormimos juntas..., cuando se cuidan bien a nuestros "compañeros", como nos los hacen saber!!!
    Yo siempre pensé que conocer buena gente por internet era imposible, pero ahora que os empiezo a conocer, no sólo he encotrado buena gente, sino gente maravillosa. Hay, que tontina me estoy empezando a poner :icon_redface:

14. Thomas.

Thomas.

Está bien ¡Me apunto!

15. ASOR,
    Se de lo que hablas. Intenta pensar en todos a los que ayudas, verás como te compensa. :smile:
    Y que carajo, esta noche mandas al nene a por un bote de helado tamaño titán o de bombones y te pones morá.. :lol: :lol:... y te animas, que para ayudar a los demás la primera que tienes que estar bien eres tu.
    Besos.