la sembre y salio esto, que es???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kunanet, 28/5/08.

  1. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    No huele a laurel, por lo que lo descarto,ni siquiera se parecia la semilla ¿Me ayudan a saber que es? la semilla era redonda unos 2 cm de diametro y una capa negra por fuera fina, al nacer la planta era roja y ahora asi, la semilla la encontre en la parcela de mi cuñado que no es muy grande y tiene cesped artificial y algunas plantas, por lo que muy raro no creo que sea, vean detalle del tallo
    planta.JPG
    planta2.JPG
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    puede ser laurel?;)
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Yo apuesto tambien por laurel (Laurus nobilis)
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    esa fue mi primera opcion,porque mi suegra tiene en el campo a unos 20 metros un laurel, pero las bolitas apenas llegaban al cm de diametro. y nu se la hoja no acaba demadiado alargada en pico??? no se, deberia oler a algo? porque no huele
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    en lo seguro es un árbol... Sino huele, no es laurel.. yo tengo una plaga de pequeños laureless.. porque la casa de mi vecina tiene un laurel enorme y cada arbolico chiquito.. q encuentro tiene un olor bien a laurel..

    Lo tuyo no es laurel querida..

    Para mi es un árbol pero no se con que nombre:razz:..

    saludos
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Cuando empezaron a salir las hojas, eran rojas, las dos primeras, luego ya se pusieron verdes, alguien me da algun dato?
     
  7. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    por favor, necesito saber queplanta es, no huele a nada, no es laurel, y tengo una intriga.,...., voy a hacer un bonsai y no se de que? ayudenme
     
  8. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    un aphotinia fraseri quizas?
     
  9. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    perdon, quise decir una photinia
     
  10. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Un laurel!!!:smile:
     
  11. En realidad no es una respuesta, aporto más de lo mismo. El aspecto es de laurel, pero dices que no huele. Yo aquí tengo una planta grandecita, y aparecen laurelitos por todos lados, algunos dejo, otros quito (tengo entre el cerco, contra el pino, contra un muro, en el medio de...¡todos lados!, y aunque sean pequeñitos si tocas sus hojas el aroma es innegable. Sería muy raro que siendo laurel no tenga su aroma. Un saludito:happy:
     
  12. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    seguimos sin saber que es, ¿sera un misterio de la naturaleza? no huele a laurel ni de lejos, ni siquiera huele a nada(me encantaria que fuera laurel,me seria util en la cocina) y la semilla era mas grande que las del laurel que rondaba a 20 metros, por favor...
     
  13. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    subo post :smile:
     
  14. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    aun sigo sin saber ¿que es?
     
  15. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    puede ser un disparate pero también tiene pinta de madroño, aunque lo de las semillas me despista.
    Busca " arbutus unedo".
    Suerte