La tenia por suculenta y

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por malagueña, 11/1/08.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Mirándola bien no estoy segura ¿es o no es ? ¿que puede ser?
    No la riego mucho pero esta amarilla, le saque esqueje y no parece que este agarrado.
    La planta lleva años en mi casa y nunca le vi flores.
    ¿Que opinan?
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Peperomia...
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola Malagueña!!, que alegria verte por aqui, eso que pones es una Peperomia, unos las incluyen como sucus y otros lo dudan,yo desde que Juna,nos la trajo de regalo a Málaga,la tengo en la sala VIP de las sucus:5-okey: .

    Saludos.
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Gracias Ezequiel.
    Paco, estupendo, voy a buscarla para ver como cuidarla y de flores.:5-okey:
    No salio lo de Casarabonela, a ver cuando tenéis algo organizado y me apunto.
    :beso: Malagueña.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es una Peperomia obtusifolia variegata. Hay algunas Peperomias que son suculentas pero ésta en particular no lo es. Le gusta la humedad y los suelos húmedos y orgánicos por lo que te aconsejo la riegues más, aunque la maceta debe tener buen drenaje. Mucha luz pero poco o nada de sol. Crece con bastante rapidez y suele florecer con facilidad. La inflorescencia, como en todas las piperaceas, es poco - o nada - espectacular y a veces, si uno no se fija, pasa inadvertida.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Malagueña ,buscando :15piensa: ,creo que es Peperomia obtusifolia,tal vez variegata,yo la tengo que le caiga la lluvia y de vez en cuando un poco de abono líquido,pero muy poco riego:5-okey:
    No creo que se tenga por sus flores;) ,son unas flores muy primitivas ,tus rosales supongo que estan podados ya,a ver como se te dan esta primavera.
    En cuanto a quedadas ,no te preocupes que pensaremos en ti :beso:

    Saludos.
     
  7. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    :11risotada: ,CarlosF, nos hemos cruzado......:5-okey:

    Saludos.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hay una peperomia impresionante, en la Palma-Palmilla justo en la rotonda, para ir al C.C. Rosaleda, fijaros cuando paseis es un arbol. :happy:
     
  9. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Gema ,¿un arbol?:ojoscorazon: ,gracias ,mañana tengo que pasar por allí y lo miro:5-okey:

    Saludos
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Solo encontré una Peperomia en las fichas de INFO y no es y buscando encontré esta que si es .

    [​IMG]

    La mía esta descolorida y pienso que ya es hora de cambiarle la maceta, lleva años en ella, con razón no crece, creo que la sembró mi Madre.:happy: Referente al Sol, la tengo bajo techo y le da muy poquito por la mañana, los primeros rayos.
    Este fin de semana, la cambio y le pondré compos (es orgánico)
    Mis rosales aun no se podaron, quizás la próxima semana, no solemos darnos prisa (algo de vagancia) no les va mal.
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Gema, Paco fotos por FAVOR. :5-okey:

    Gema, tengo pendiente la visita a tus cactus. Desde que me regalastes los esquejes( cogieron todos) va aumentando mi interés por ellos y espero tener flores.
    Por cierto, mis cactus no los riego desde que empezasteis hablar de no regarlo octubre más o menos, pero me dan lastima cuando tenemos calor y le espurreo con el pulverizador de vez en cuando ¿hago mal?

    Mirad esta chiquita crece de una hoja y me gusta mucho ¿debo regarla mucho o poco?

    [​IMG]

    Esta es la madre y se le secan algunas hojas por eso la duda.
    [​IMG]
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    malagueña, ¡¡cuanto tiempo!!, desde Benalmádena.
    A ver si coincidimos en otra :5-okey:

    La foto es de Graptopetalum paraguayense, y a mi tambien se me caen algunas hojitas. Yo las riego cuando veo que la tierra está seca.
    ¡¡Se ve muy bonito!!

    :beso: Guapa
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Missyaya. Me alegro saludarte.:happy:

    Yo también tengo ganas de asistir a alguna exposición, quedada y seguir viendo y conociendo a los compañeros del foro.;) Ya nos veremos. Tengo que pensar como ir a Ejido, aunque no se si sera posible.
    Besos. Malagueña.
     
  14. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Hola amig@, que alegria me da volver a ver esta planta, me la regalaron pero en dos temporadas se me perdio y no la he vuelto a ver por mucho que la h buscado, yo la tenia por suculenta o crasa. Voy a seguir preguntando po ella.

    Un abrazo encarna:beso: :52aleluya:
     
  15. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Hola malagueña, tuplanta no es que este descolorida es asi, la mia tambien era de dos colores, en la ventana de una cafeteria aqui cerca de casa tienen una jardinera y es de color verde obcuro. Oye, la crasula est que muestras ya en la foto se ve que esta muriendo ahogada, es una planta que procede de Mejico la tenian como una mala hierba, dejala secar, hoy estube arreglando una de las jardineras en mi campo, todas crasulas y las tengo secas totalment con el rocio de la noche tienen bastante. Se reproducen por esqueje o por las hojas donde cae una si no la tocas te da planta nueva,tengo muchas.

    Un abrazo encarnah