La terraza de Abix I y consejos para mejorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por abix6, 19/9/08.

1. abix6

abix6 Pedro

Re: La terraza de Abix I

Muchas gracias Mirtita.

Yo a toda la madera de exterior, incluso a los muebles recién comprados, les doy el mismo tratamiento: la empapo de Xylazel Fondo y cuando seca la vuelvo a empapar con Xylazel Lasur, que es un protector de poro abierto que se puede encontrar con tonos que imitan el roble, la teca, caoba, etc. El tratamiento aunque caro es tremendamente efectivo, aquí no tenemos temperaturas extremas pero le caen encima cada año unos 1800 litros de agua y, como te digo, con este tratamiento lo resisten sin inmutarse durante varios años.

No tengo níngún ánimo de hacer publicidad de Xylazel, pero es el producto que conozco. En otros foros he visto mensajes de gente que utiliza Bondex con el mismo resultado.

Despues de soltarte todo este rollo te diré que en este caso concreto no les he dado nada porque además de que la madera de elondo es una de las más resistentes para el exterior, las sumenjen en brea que es el tratamiento que desde hace siglos se le ha dado a la madera de los barcos ... y funciona. Antes de que me da dieran la tuvieron durante año y pico a la intemperie, encima de la tierra, junto con otras partes del barco hechas con madera de roble. El roble estaba totalmente podrido, la de elondo ... perfecta.

He recubierto las paredes interiores con plástico del más gordo que he encontrado y por supuesto le he hecho varios agujeros de drenaje.

Cuando hice las fotos ya había anochecido. Para que se distinguiera algo subí el brillo de las fotos mucho por eso no se ven muy bien. Hoy os pondré otras hechas con luz natural.

Sds.

2. Re: La terraza de Abix I

Gracias por tu explicacion, es bueno saberlo.

Subi fotos de dia, asi vemos el tema de la distribucion.

:beso:

3. abix6

abix6 Pedro

... haber si se ven mejor:

Sds

4. Re: La terraza de Abix I

Los maceteros te han quedado estupendos, eres un manitas, enhorabuena.
    Yo sigo los hilos de terrazas porque próximamente tendré que organizar la mia (me voy a mudar de piso) ya os contaré y os pediré ayuda.

5. Re: La terraza de Abix I

:ojoscorazon: impresionante, ¡qué manitas!

6. Re: La terraza de Abix I

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estupendas abix6, un lujazo de jardineras :ojoscorazon:

Las macetas de barro mejor ahora :beso:

Y el mar de hojas de otoño de la vid divino, vista preciosa.

Ahora te queda contarnos que va dentro, además de Daturas :11risotada:

7. Babillon

Babillon Raquel

Menudo trabajazo has hecho con esas jardineras, sí que tiene pinta de ser durísima esa madera!! :sorprendido:

Me encantan las daturas pero debido a su gran porte jamás podré darme el gusto de tener una, me conformo con ver las vuestras, están preciosas! ;)

Unas vistas preciosas, seguiré tu hilo con atención, aunque soy algo novata por lo que no puedo darte consejos!

Un saludo.

8. Re: La terraza de Abix I

Abix,

buen trabajo!! te han quedado estupendas.
    Ahora a ver con qué las llenamos ;)

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

estan excelentes las jardineras te felicito

Ahora, como a veces ocurre y me gustaria que no fuera asi, muchos hacen grandes trabajos de bricolaje y luego a las plantas no le dan demasiada importancia.
    Creo que estas jardineras se luciran realmente con arreglos muy especiales

:vamos:

10. abix6

abix6 Pedro

Bueeeno por fin he acabado de rellenar las jardineras de sustrato. Ya está todo listo para la plantación ...

Aguaribay, te aseguro que sí le doy mucha importancia a las plantas. En este último año mis habilidades como jardinero han mejorado mucho, pero en cuanto a hacer combinaciones de plantas o diseños con jardineras reconozco mi ignorancia, por esos estoy aquí pidiendoos ayuda y en este punto es precisamente donde más la necesito.

Muchas gracias a tod@s por las felicitaciones.

Sds

11. abix6

abix6 Pedro

Como os decía en el post anterior me siento muy inseguro respecto a que poner en las jardineras, pero he hecho unos montajes utilizando plantas que ya tengo para que nos sirva de punto de partida para empezar a discutir que es más adecuado y que no.

Las premisas de las que parto son las siguientes:

- Quiero poner un alto porcentaje de plantas perennes para que en invierno no se vean solo esqueletos encima de los maceteros.

- Tengo muchas plantas, la mayoría de pequeño tamaño, que me gustaría utilizar ... por motivos económicos y porque muchas las he obtenido yo mismo a partir de semillas o de esquejes, pero si no las considerais adecuadas estoy totalmente abierto a vuestras propuestas.

- El agua con la que riego es de pozo y tiene un ph ligeramente acido (6,5) con lo que al cabo de unos pocos riegos el substrato también tendrá el mismo ph. Hasta ahora esto no me ha supuesto ningún problema pero lo comento porque influye a la hora de elegir las plantas.

Ahí va:

En esta parte da el sol en verano desde que nace hasta las 15 h aproximadamente.
    Jardinera 1: Aucuba japonica, Evónimo y vinca mayor.
    Jardinera 2: Laurel real, hebes y hiedra.
    Jardinera 3: Acebo variegado y fucsias.

Aquí da el sol un par de horas más, hasta más o menos las 17 h.
    Jardinera 4 y 7: Lantanas. Estas las doy ya por fijas porque las tengo ya plantadas desde hace tiempo.
    Jardinera 5: Buganvilla (sería de color naranja no del de la foto), agapanto, cyca y verbena.
    Jardinera 6: Solanos, hebes y campánulas.

Espero ansioso vuestras impresiones.

Sds.

12. Juzo

Juzo

Abix, no me atrevo a decirte nada, porque yo tambien tengo el mismo problema que tu....
    pero desde mi ignorancia creo te quedaran unas jardineras CHULISIMAS:ojoscorazon: !!!
    espero ansiosa a ver si te dan un 10 de puntuacion y que te pongas manos a la obra pronto...
    te va a quedar la terraza de cine!
    :52aleluya:

13. abix6

abix6 Pedro

Subo .....

14. Yunaysol

Yunaysol cuando el poder del amor

abix6, felicidades por tu terraza y los macetas te han quededo muy chulas y con mucho colorido la terraza, me gusta, sigue asi

15. Re: La terraza de Abix I

los montajes me parecen preciosos, lo que no sé si hay demasiadas plantas por maceta