La terraza de Abix I y consejos para mejorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por abix6, 19/9/08.

1. abix6

abix6 Pedro

Re: La terraza de Abix I

Gracias a todos por vuestros comentarios ¿Consideráis que las combinaciones son adecuadas?.

Sds.

2. Babillon

Babillon Raquel

Como ya te dije soy algo novata, pero te voy a dar mi opinión: a la cyca la pondría sola porque tiende a hacerse grande, además lucirá mucho más bonita en un macetero grandecito. La buganvilla también la pondría sola, ya que es una planta que quiere poca agua y poco abono, es la típica que cuanto más pases de ella más bonita estará, te lo digo por experincia propia (quizá ya la conozcas).
    Supongo que ya habrás echado un vistazo antes a las fichas de cada una de las plantas para ver condiciones de riego, etc. sino te recomiendo que lo hagas ;) .

El resto de plantas no las conozco, a ver si alguien puede echarte una mano.

Saludos,

3. abix6

abix6 Pedro

Subo .....

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Caray Abix6, me estaba perdiendo tu terraza!!! :ojoscorazon: ¡¡Qué bonita, qué vistas y qué joyitas las jardineras!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Creo que en vez de empezar a disponer las plantas deberías dibujar en el plano las jardineras, cuántas hay de qué medidas. Ya sé que quieres dejar el centro despejado, pero eso no siginifica que tengan que estar en fila, por eso me gustaría verlas en el plano tal y como las tienes y mirar si se pueden recolocar de una manera graciosa.
    Entonces, una vez esté resuelto el tema del orden, hay que ver la orientación en que quedarán y seleccionar las plantas en función de la luz, del tamaño de la maceta y del volúmen de la planta, haciendo conjuntos de más o menos altura para dar movimiento a la terraza.

Dices que tienes agua ácida y sustrato ácido, y sin embargo no has previsto plantas que ahí estarían de maravilla y son fantásticas: camelias, azaleas, rododendros, skimmias, pieris, acer, brezos......

5. abix6

abix6 Pedro

Remo, muchas gracias por tus comentarios. Lo de mover las jardineras de sitio ... se me hace muy cuesta arriba. Cuando las enseñé estaban totalmente vacias y esperé un poco a llenarlas por si alguien me proponía lo que tu me has dicho, pero como no hubo ningún comentario al respecto las llené de tierra y ahora pesan una barbaridad, sería imposible moverlas sin antes volver a vaciarlas y solamente pensarlo ...

Lo que comenté es que es ligeramente ácida (ph de 6,5), las plantas que tu dices creo que necesitan bastante más acidez para estar realmente cómodas. De todas formas me gustan muchísimo esas plantas y tengo varias en una jardinera de piedra en otro lado de la terraza que os enseñaré cuando termine con este.

Lo dicho, muchas gracias.

6. remo

:( ¡¡Qué lástima!!! Que no vuelva a pasar. Si no te hacemos caso tú tienes que insistir, subir el tema incluso mandar privados si hace falta, muchos lo hacen, no pasa nada.

Te entiendo con lo del peso, tengo un macetón con crisantemos en flor que querría ponerlo más a la vista y no hay quien lo mueva :-?

Creo que las plantas que te digo irían perfectamente.

7. abix6

abix6 Pedro

Re: La terraza de Abix

Han pasado nueve meses, como en un embarazo, y os enseño el estado actual de mi terraza. Sigo abierto a opiniones y sugerencias:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

8. rocio-b

rocio-b

Y como es posible que yo no me haya enterado de tu terraza antes Abix???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Y por qué no llevas estas fotos al foro de fuchsias???:mrgreen:

Mañana vuelvo porque necesito más palabras que las que me salen a estas horas :beso:

9. Asssun

Asssun

que bonito Abix, me gustan tus plantas y tu terraza, asi bien llena!

10. Re: La terraza de Abix I

:ojoscorazon: ¡qué bonito!

11. abix6

abix6 Pedro

Rocio, Asssun, Celna muchísimas gracias por vuestros halagos, pero yo estoy buscando más bien crítica porque soy consciente de que hay mucho que mejorar ;) . Ahí van unas fotos, más de cerca:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

12. CGA

CGA

!Qué pasada! Enhorabuena. Oye, me engaña la vista o la clemátide está dentro del estanque?

Veo que has añadido fucisas, hortensias, calas.. vamos, acidófilas que se dan por genial por tu tierra.

¿Cuál es el arbolito lila de las útima foto?

13. remo

:ojoscorazon: ¡¡Está maravillosa Abix!!! Qué colección de preciosidades!! me parece que están creciendo tan a gusto que se empiezan a apretujar algunas más de la cuenta. Me temo que vas a tener que seguir haciendo maceteros para reubicarlas :11risotada:

14. Charo-madrid

Charo-madrid

¡Qué bonito todo! No sabría qué "crítica" hacerte Abix6, porque es imposible...

Oye, una pregunta, el arbolito con flores moradas de la última foto ¿qué es? Me parece precioso.

15. abix6

abix6 Pedro

Te engaña la vista :11risotada: El estanque es un prefabricado de plástico que está contorneado por el murito de piedra. Tiene una forma sinuosa y en los huecos he hecho a medida maceteros dentro de los cuales están la clemátide, las hostas y las calas.

Las acidófilas se dan realmente bien en mi tierra y en la tuya, parece que han sido concebidas para nuestro clima.

Ya estoy en ello, en los próximos días os contaré mis proyectos.

Es un solano (solanum Ratonneti) y lo recomiendo encarecidamente. No me creereis pero lo enraicé de una ramita de 10 cm hace justo un año. Ahora mide metro y medio y ya va teniendo una copa bien tupida. Crece rapidísimo y una vez que florece allá por mayo ya no para hasta noviembre. Yo lo tengo a pleno sol y le gusta, pero en climas más duros creo que va mejor a semisombra.