La terraza de Abix I y consejos para mejorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por abix6, 19/9/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: La terraza de Abix I

EL rantonetti es una maravilla. Charo yo lo tuve y el primer invierno, aunque tiró las hojas, lo superó y en primavera rebrotó. Las flores, con una aroma sueve exquisito, aguantaron aquí también hasta noviembre, pero este invierno tan duro no lo superó, se me heló :( Tanto me gustaba que me he comprado otro a ver si lo protejo más este invierno. Si decides ponerlo, yo lo tengo también a pleno sol, pero en invierno recógelo a un lugar muy protegido de las heladas

2. rocio-b

rocio-b

Abix:

Veo que también has añadido un "botijo" fuchsiero, emblema de la AEF :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya verás como se pone, el mío ya no se ve el cacharro, a pesar que estos días mis fuchsias y en general todas mis plantas las están pasando p..... :icon_redface:

Yo no se que critica te puedo hacer, ni con que autoridad te la haría :icon_rolleyes: pero si quieres una sugerencia, en la parte donde tienes la hortensia roja, yo repetería todas las que pudiera, para hacer una especie de seto de hortensias como tantos se ven por tu tierra, a mi, me enamoran y me maravillan, tal vez por eso de que aquí es complicado, a pesar de que yo tengo una hortensia con siete años, que sigue en flor a pesar de los calores.

Con respecto al solanum, tienes toda la razón, los esquejes que me mandastes han enraizado todos y los he pasado directos a las jardineras de la valla, con idea de que se hagan solanums de provecho.
    Yo solo tengo plantas regaladas de esquejes y cada una me recuerda a una persona del foro, que puedo decir que son amigos, incluso varias me recuerdan a una amiga del foro ya desaparecida, se me encoge el alma cuando las miro y veo que ellas progresan felices, cuando de su dueña no queda más que un puñadito de cenizas y el recuerdo vivo de todos los que la apreciamos en vida :desconsolado:
    Por cierto, mañana temprano nos vamos para Vinaròs a la paella fuchsiera.:52aleluya:

Remo:
    Me encanta la frase de tu firma, no dejes nunca de ser libre :5-okey:

Espero que me cuentes entre las que te caen bien :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. abix6

abix6 Pedro

Rocio Gracias por tus comentarios. Me hace especial ilusión que participes en mi tema porque buena parte de lo que sé lo he aprendido de ti como ya te he dicho en varias ocasiones y por tanto tienes toda la autoridad del mundo para hacerme todas las sugerencias, comentarios , críticas o como le queramos llamar ;) .

El botijo fuchsiero lo he incorporado muy recientemente, todavía no lo he enseñado en el foro de fuchsias porque los esquejitos que lo pueblan están muy pequeñitos y se ve muy desértico. Me los ha regalado Diogo, que es la reserva espiritual de occidente en lo que a fuchsias se refiere ¡tiene más de trescientos cultivares distintos !. Suscribo lo que dices, las plantas que te ha regalado algún amig@ tiene una significación especial, en mi terraza hay más de una que hacen que me acuerde de ti :beso: .

En la jardinera de piedra tengo varias hortensias más, pero son también obtenidas de esquejes y todavía no destacan. Quiero intercalarlas con otras plantas perennes porque si no en invierno sólo se ven esqueletos :11risotada: Ya os pondré fotos de esa zona en concreto.

¡ Pasadlo muy bien en Vinaros !

Remo, he descubierto recientemente que hay una variedad variegada del ratonneti ... ya estoy buscando un sitio donde ponerlo.

Muchas gracias a las dos.

4. remo

:11risotada: Rocío, imposible no ser amiga tuya, corazón. Además me encanta la gente con genio, en todos los sentidos de la palabra :meparto:

Abix, el variegado no lo he visto por aquí, pero sí en internet. Lo curioso es que el que me compré para sustituir al anterior tiene las flores más oscuras y no huele por desgracia. Esto me ha fastidiado un montón, porque el olor era uno de los motivos por los que me lo compré :-?

5. Re: La terraza de Abix I

Felicidades abix6, el cambio de macetas y una buena mano con las plantas y el resultado ha sido espectacular. ;)

Me alegro mucho de ver al cabo de un "embarazo" la evolución de tu terraza.

6. abix6

abix6 Pedro

Remo, me habías dejado un poco desconcertado con eso del suave olor, yo nunca se lo había notado pero como tengo mal olfato pensé que debía ser muy muy suave y que yo no lo apreciaba. En realidad debe haber variedades aromáticas y otras que no, la que yo tengo también es de las que no.

Llosona, es un honor recibir felicitaciones de verdaderas autoridades dentro del foro como vosotras. El embarazo de mi terraza es como el de las burras y aún le queda antes de que se produzca el parto.

Muchas gracias a las dos :beso:

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Abix: que maravilla!! Nunca había visto este hilo! Enhorabuena!!!

Las jardineras de madera son fantásticas y las plantas se ven todas muy sanas. Mi reserva occidental está a tu disposición, porque nada se perderá!!!

Hablando del Solanum rantonnetii, es una de las pocas plantas que no crece aquí en mi jardín, no sé por qué... En varias casas alrededor los hay preciosos y enormes, pero el mío está muy endeble, a pesar de los 2 o 3 años que tiene.

Gracias por mostrarnos ese patio tan placentero.

8. remo

Diogo ¿has probado a darle una poda fuerte al final del otoño?

9. Re: La terraza de Abix I

abix6, en otro hilo preguntabas si podias poner una nandina. En el norte sin problemas, si se te dan bien las fuchsias y las hortensias, la nandina estará encantada de la vida.
    En otros lugares de mucho más sol, es conveniente que no les pegue de pleno en las horas de más insolación.

otras perennes que te iran bien seran pieris, leucothoes, skimia, azaleas, camelia, pitosporum, bergenias, ...

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Sí, Remo, sí, pero se agobió mucho... :desconsolado:

11. bsl

bsl

tienes las plantas muy bonitas

12. Sacera

Sacera Novato

Hola Abix6, qué terraza más chula y qué montón de plantitas felices.

Yo también tengo maceteros rectangulares y cuadrados pero no hay tantas plantas como en los tuyos, lo mismo tendría que plantar más para que se apretujasen y quedasen más frondosas, no sé :icon_rolleyes:, como las tuyas.

Lo dicho, ¡muy bonita terraza! :52aleluya:

13. abix6

abix6 Pedro

D. PONA, muchas gracias por visitarme:eyey: .

Me sorprende que no te vaya bien con el solano, la tenía por una de esas plantas que van bien siempre. Cualquier cosa que te pueda decir seguro que ya se te ha ocurrido a ti antes. A veces pasan estas cosas, a mi me sucede con un acebo, por aquí hay miles por todos lados y todos espléndidos y sin embargo el mio está siempre con pinta de morirse ... aunque nunca se muere y aparentemente tiene todas las condiciones necesarias para properar. Supongo que como nos pasa a las personas hay ejemplares que salen delicados y no prosperan aunque tengan todo a su favor.

Sacera a mi personalmente me gusta la frondosidad. Rocio-b dice siempre que cuando las plantas tienen bebida y comida suficiente para todas, se las acaban apañando para convivir.

14. rocio-b

rocio-b

Sacera:

Esa es mi experiencia personal, todos los años añado una capa de estiercol, un poco de tierra y mejorante de sustrato, lo mezclo todo y añado por encima y en mi casa el porcentaje de supervivencia es asombroso :sorprendido: imprescindible el riego automático, todas las veces precisas, sin tacañería en el agua.
    Tambien intento reproducir lo que veo que se da mejor, pero sin hacer un manicomio sin orden ni sentido, siempre conservando una patrón, una idea que está en mi cabeza y que cambia constantemente.....no se como explicarlo :icon_rolleyes:
    Este año he descubierto los bulbos de liliums y otras plantas, los entierras en la jardinera y de pronto surgen unas flores enormes, donde tu ni recordabas haber plantado nada :sorprendido: , las corto y tengo flores exqusitas para la casa, el año que viene vuelven a aparecer, sin haber hecho nada, ni tener macetas vacias, ni nada de nadea :sorprendido: :sorprendido: los narcisos son otro tesoro, que se naturalizan y reproducen, cada año hay más y más y más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las fresias lo mismo, son una belleza :ojoscorazon:

Saludos a tod@s, hay terrazas en las que da gusto echar un rato :razz:

15. Charo-madrid

Charo-madrid

Gracias, Abix y Remo, por los datos del árbol. Lo añado a mi lista de plantas que puedo comprar, porque es precioso, y si además tiene una floración tan larga, se hace aún más interesante.

Y disculpad por escribir tan tarde: se va una un par de días y el hilo crece un montón.