La terraza de Bosco

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Bosco, 8/9/07.

  1. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Os enseño mi terracita, que es muy pequeña pero creo que la estoy dejando muy agradable.
    Aquí están el Trachelospermo y bougainvillea. El banco lo compré Justísimo! vamos, que no cabe un alfiler por los lados... Pero tengo un problema y es que no tiene respaldo.. he pensado que se le podía añadir un respaldo metálico moderno de alguna manera, qué pensais? Enganchándolo de alguna forma.. Porque el banco me costó una passssta de narices, es de teca y tal... pero sin respaldo resulta algo incómodo.
    [​IMG]

    Unas jardineras... [​IMG]

    La hiedra que quiero que tapice la pared que da hacia la casa...
    [​IMG]

    Y el otro lado, el jazmin azul... que lo tengo desbordado.. crece muchííísimo, estoy muy contento con él..
    [​IMG]

    Espero que os guste! Un beso a todos.
    Bosco,
     
  2. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Tengo visitas de una pareja de avispas que se debe estar haciendo una casa, o palacio a costa de la bougainvillea. Jeje.
    Me da pena matarlas porque los bichillos también tienen sus derechos y no molestan demasiado, pasará algo?? la verdad es que la tienen frita...

    [​IMG]

    Veis? hacen agujeros en las hojas y se los llevan tan contentas...
     
  3. Bueno.... las avispas no son unas excelentes vecinas.... además siempre buscan el agua y si no la encuentran entrarán en tu casa a buscarlas.
    Yo quitaria el avispero ahora, antes de que sea más grande.
    Yo suelo tener siempre alguno en los huecos de las tejas, esquinas de vigas, etc... tengo un truco muy bueno para matarlas pero no lo diré aqui pues es algo bestia.
    Yo no las quiero, pues ya me han picado muchas veces cuando cuido las plantas y las toco sin querer. Además a mi perro ya le han picado un par de veces tambien porque el tonto se las quiere comer.. la ultima vez lo tuvieron que dormir para ... quitarle un aguijon de la lengua!! Con la consecuente factura del veterinario.
    Si tienes o piensas tenr mascotas o niños.... mejor quitalas antes de que crean que tu terraza forma parte de su territorio.
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    xey he oido algo de avispas?? me podias decir algo porque tengo el mismo problema y para colmo las tengo alergia , cada vez que me pica alguna tengo que ir al ambulatorio para que me pongan urbason , he probado lo de las bolsas con agua pero no hace efecto.
    bosco: tienes una terraza muy agradable me encantan las macetitas de madera que estan delante del jazmin.
     
  5. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola troncha! muchas gracias, eso es de Ikea... de la parte del final, donde están las plantas.
    Lo de las avispas... las mias sólo vienen 1 vez al día a llevarse su parte de mis plantas.. jeje. El avispero a saber dónde está..
    Mi madre tiene una especie de esfera con una entrada arriba en forma de tubo de manera que cuando entran no pueden salir y se mueren ahí... creo q pone un líquido dentro con feromonas o algo dulce, no sé.. cuando vuelva de viaje se lo pregunto..
    Yo lo he visto en viveros...
    Mira a ver... si te sirve.
    Un saludo!
     
  6. manuel la canonja

    manuel la canonja

    Mensajes:
    1
    BUENO BOSCO PUES MUY BONITA TU TERRAZA ME GUSTARIA ENSEÑAR LA MIA PERO SOY UN NOVATO Y NO CONTROLO NI SE COMO HACERLO HABER SI HAY SUERTE POR AQUI
     
  7. Para la avispas, si no se sabe donde está su avispero, lo más eficaz es una trampa como la que describes con feromonas y liquido azucarado o tiras cromáticas.
    El respaldo tendrás que encargarlo a algún taller metálico, si no le vas a poner teca, que te hagan de cuadradillo de la misma sección que el metal que tiene, el dibujo repetido de cuadriculas que tiene el asiento por delante, con tres tiras seria suficiente para apoyarse y lo suelden por detrás, como un cabecero de un cama adosado por detrás.
    Tampoco necesitas que sea muy alto, con llegar a la mitad de tu espalda es suficiente.
     
  8. Troncha,
    lamento lo de tu alergia, cuidatela, puede ser peligroso.
    En cuanto a las avispas.... bueno, normalmente se las espanta del avistero con humo. Hay que tener un fuelle de esos antiguos de chimenea... es algo dificil echar humo hoy en dia :11risotada:
    Tambien puedes (tú no, alguien que lo haga por tí) echar insecticida, una buena nube y apartarte un rato. Verás que salen bastantes. Cuando se hayan alejado, con el palo de la escoba le das toques al avispero para que caiga al suelo. Inmediatamente lo pisas bien por si hay alguna dentro y lo tiras. Cuando vuelvan y no vean su casa marcharán para hacer otra en otro sitio.
    A veces esto no sirve, depende del insecticida, no se van y no se puede quitar el avispero. Entonces, con el mismo spray hay que hacer un lanza llamas y orientarlo hacia el avispero. Del calor salen. Y si no, las churruscas.
    Pero esto es más peligroso, sobre todo si es grande, vuelan rápido y si son muchas te pueden picar. Esto es algo peligroso de hacer.
    hay que fijarse las horas en las que no están, pues salen a buscar comida y dejan el avispero casi vacio durante horas. Ese es el mejor momento.
    Las trampas son muy buena solucion, muy efectiva, pero si no retiras el avispero siempre tendrás avispas. Quizás con varias trampas a la vez conseguirias dejar el avispero vacio y en ese momento quitarlo.
    De todas formas, chicos MUCHA PRECAUCION. No estarian de más gorro, gafas, chaqueta y pantalon vaquero y unos zapatos de cuero.
     
  9. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bosco,

    tienes muy bonitas las trepadoras, enhorabuena por tu terraza. El jazmín azul (plúmbago) te ha soportado bien los inviernos en Madrid ? :-?

    ojo con las avispas, tomo nota de los consejos que dais, pues por aquí también tenemos problemas de alergia :icon_redface:

    Saludos ;)
    App
     
  10. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Me alegro de que te guste Manuel, más novato que yo aqui no hay nadie.. Haz alguna foto y sigue instrucciones para subirla, resulta sencillo...

    Si, llosona. Había pensado o soldado o enganchado con algo... investigaré...
    Quiero que me quede bien y no conozco ningún taller donde hagan cosas de estas..

    Estoy pensando hacer una modificación en la terraza.. quitar las barras blancas del borde de la terraza, que como veis están agobiando a las plantitas.. y colocarlas de otra forma de manera que me entren macetas más grandes en los huecos. y a ver si consigo hacer una malla natural, con alguna trepadora en vez del (creo que es eucalipto seco) que tengo...
    Cuando tenga más tiempo hago fotos expplicando lo q quiero hacer y nos podemos entretener pensando variedades que plantar...

    El jazmin azul me sorprendió mucho... Apple, lo compré el verano pasado y estuvo florido hasta casi diciembre. luego, en invierno se puso feo. con las hojas soltando mini cristalitos blancos por el envés, que pensé q era una plaga pero debe ser normal en determinadas épocas (sueltan la cal del agua y así renuevan las hojas...) Luego cuando empezó el calorcillo dió un estirón... que me llega al techo, 2.80metros! está muy bonita. Quizá algo desbordada, sabéis cuándo he de podar?

    Un saludo a Tod@s!
     
  11. Cualquier taller donde fabriquen barandillas metálicas, te podrán hacer un presupuesto.

    Los foreros de Madrid, te podrán informar mejor.

    Respecto a las avispas: conseguir un bote de humo es sencillo, cualquier tienda de apiculturas los tiene.
    El humo lo que hace es atontar y que sea menos peligroso el manejo.

    Un familiar nuestro tiene problemas con ellas: esto es lo que se hizo.

    Se cava un agujero en el suelo en lugar apropiado, se introduce paja, papel o material similar.
    Por la noche, cuando estén todas recogidas en su casita, tomando las debidas precauciones de vestimenta (puede ser interesante comprar un gorro de apicultor que no son caros, guantes,ropa metida por pantalones y guantes) y duchaditos (sin geles, ni champú, ni perfumes, ni suavizantes en la ropa, ...), con una bolsa grande se sube, se rodea el avispero con la bolsa, se descuelga y cierra.

    Se introduce en el hoyo y se quema. Se tapa con tierra.

    Los enjambres suelen repetirse en años sucesivos, hay que estar al tanto y no dejarlos crecer.

    Un buen control de la cantidad que existen se realiza con una simple trampa cromática amarilla (carpeta plástico untada a brocha con miel, tupper amarillo con agua y dos gotas de lavavajillas) o las de pegamento que se venden fabricadas.
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Appe, y en Zaragoza también se da bien el plumbago, aunque en invierno se queda sin hojas. Creo que ya te lo comenté en una ocasión. Te pongo algunas de sus flores este año.:beso:
    54710

    54711

    54712

    Bosco, cualquier cosa que pongas será un añadido, osea puede quedar como un "pegado", tienes que tener cuidado ya que ademas, tendría que ser algo hecho en teca por lo que incrementarías aun mas el precio, la verdad que es muy bonito, aunque claro. Yo lo dejaría tal cual. Por otra parte estropearías el trachelo que está precioso. Piénsalo bien.
     
  13. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Esto es lo q más miedo me da.. que quede como un apaño.... Preguntaré, como dice llosona en el mismo sitio al q vaya cuando quite las barandillas de abajo, como os comenté..

    Otra cosa... las jardineras grandes de los trachelos no se ven pero la del jazmin azul se ve bastante y está fea la tierra. qué plantaríais vosotros que no me estropee el jazmin y deje bonita la base de la planta? Vi en la terraza de vigo unas flores espectaculares, creo q eran campanillas... Bueno, a ver que pensais. Madrid centro, esa zona recibe sol por la tarde y a través del cristal de la vecina que veis detrás del plumbago...

    Saludos!:13mellado:
     
  14. La campanula o campanilla es resistente al sol, necesita buen drenaje.

    Hay variedades perennes -lactiflora, lusitánica- y otras se comportan como bianuales -medium-encantadora por sus flores dobles pequeñitas.
     
  15. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Y no perjudicarán al jazmin, verdad?
    Gracias.