La terraza de Cry: sugerencias y opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Cry, 29/12/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: La terraza de Cry.

    Cristian está muy guay tu casita de fin de semana!:11risotada: :11risotada: y con visitante incluido!!!

    Elhoyacico, a la verdad que yo tambien anhelo un clima en que se puedan tener las orquis afuera casi todo el año. Las únicas que puedo tener así son los cymbidiums y algunos dendro nobiles. Ahora quiero experimentar con Laelias de clima fresco/frio, pleione y cypripediums. En Italia hay un cultivador que tiene unas plantas estupendas, es Azienda Agricola Nardotto e Capello.

    Cristian qué orquis tienes que aguaten frio?
     
  2. Re: La terraza de Cry.

    Buonos Dìas cry :smile:

    por desgracia, no! med'inverno que aquí hay una temperatura que es varios grados bajo cero ...... :(
    pero tengo algunas orquídeas en invernadero....
    incluso felicitaciones! :52aleluya:
    Hola Alana Velasco... :happy:

    Yo con el clima que tengo, no puedo mantener el cymbidium a pesar de que mantienen fijo.
    Nardotto Claudio conocen y han sido ya varias veces en su invernadero y las orquídeas realmente hermoso y saludable.! :52aleluya:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: La terraza de Cry.

    ElHoyaCico! lo que diera yo por poder visitar ese vivero!!! Yo tengo algunas plantas de ellos y de verdad, estoy muy contenta con sus productos. Aquí tambien suele helar, lo que hago con los cyms es envolverlos en plástico de burbujas cuando hay riesgos de heladas.
    A ver cuando te abres un post y nos muestras tus orquideas.:beso:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Marco, Alana, gracias por la visita!!

    Marco que bueno puedas cultivar en invernadero.

    Alana orquis tengo las que mostré fotos, algunas miltonias y miltassias, todas las nativas de mi país aguantan las temperaturas de mi Ciudad. Las Cattleyas intermedia y purpurata aguantan heladas leves, Los oncidium Sharry baby, colmanara wild cat, Oncidium sotoanun y muchos de sus hibridos y otros oncidium Mexicanos son buena opción, los oncidium swed sugar, taka, kiulani. Muchos dendrobium, sobre todo los caducos, los nobile y sus hibridos, moschatum.....
    En fin hay muchisimas que aguantan heladas leves. Las que tengo yo van apareciendo por acá a medida que florezcan.

    Por lo que vi en internet las temperaturas de la parte baja de La Rioja son similares a las de Rosario. De seguro tienes éxito con muchas plantas en exterior. Conozco compañeras foreras que cultivan con éxito un sin numero de plantas en exterior en Mar del Plata, una ciudad con un clima pésimo para las orquideas y realmente mucho mas frío que el nuestro.

    Saludos!! :beso:
     
  5. Re: La terraza de Cry.

    Tienes toda la razón! :beso:
    Claudio es el vivero de muy bella y vale la pena visitar al menos una vez si no está muy lejos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos :5-okey:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Bueno unas fotos mas....

    Una begonia "tiger", primero en primavera, cuando floreció y una donde se la ven las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo con algunas de interior:

    Dieffenbachia tropic snow:

    [​IMG]

    Dracaena deremensis 'Warneckii':

    [​IMG]

    Drimiopsis maculata:

    [​IMG]

    Y las flores de un Coleo, después se siembra solo por ahí.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La terraza de Cry.

    ¿Los coleos no se mueren si no les quitas las flores? Mira que si estoy venga a cortar pensando que se me van a morir...
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    mmmm, no. :meparto: :meparto: :meparto:

    Para nada, solamente se desluce un poco para el que prefiere verle solo las hojas. :13mellado:
    Por lo general los húmedos inviernos rosarinos me matan mas de uno, pero se que en primavera nacen solitos y tengo denuevo. :smile:
     
  9. Re: La terraza de Cry.

    No sabes que la envidia! :ojoscorazon:
    como me gusta vivir allí con su clima! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Begonias no les gusta, pero usted tendrá una muy grande, si lo compro seguro! :5-okey:
    Una vez más felicitaciones! :beso:
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    También dice:

    Y luego:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    La verdad a mi no se me murieron por dejarle las flores y lo he hecho siempre, la planta que ves va por el tercer año ahí mismo, siempre dando semillas.:icon_rolleyes:
    Y tengo mas plantas, de otros colores y una de hojas pequeñas, solo se me han muerto en invierno si se les moja el sustrato.:-?

    No se que decirte. :16duda:
     
  12. Re: La terraza de Cry.

    hola cry, tenes unas plantas preciosas!!!
    Lo de las florcitas del coleo, mi madre siempre se las sacaba porque decia que si no se iba en vicio... es cierto, se despachurra un poco y queda feito, pero claro, si a cambio de aguantarnos eso, despues tenemos semillitas ¡que se despachurre! :11risotada: a mi me encantan.
    Esa Begonia es divina, yo la tenia preciosa, pero mis amados perros en una ausencia mia por varios días me le destrozaron... tendré que pasar por la casa de donde había sacado un esquejito y hacerme con otro ¿no? :icon_redface:
    cariños
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Hola Cry
    Hermosa terraza mostras!!!!
    Imagino que pasarás mucho tiempo disfrutando allí...

    Las begonias me hicieron acordar al patio de mi abuela. Son hermosas.

    Te mando un beso con mis felicitaciones
    Silvia
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Gracias Ale!!!!
    mmm:15piensa: , yo creo que tendrías que recolectar otro pequeño esqueje.:topsecret: :5-okey:

    Gracias Silvia!!!
    La verdad que me dedico a hacer lo que puedo con las plantas, cada día tengo mas trabajo y menos tiempo, pero uno se amolda, las miro de madrugada, las riego a los apurones.... :icon_rolleyes:
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Bueno traigo algunas flores mas.

    Gomesa bifolia, esta está empezando con la vara luego actualizo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Trichocetrum cebolleta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la planta:
    [​IMG]

    Gomesa planifolia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La planta:

    [​IMG]