La terraza de Cry: sugerencias y opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Cry, 29/12/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de Cry.

    Hola
    entre a este tema un poco por curiosidad al ver tanto movimiento y me encontre con un paraiso de flores.
    Me gusta mucho ver el estado de tus plantas y tus conocimientos, la forma tan seria como presentas el tema con todos los nombres,que sin duda te has tomado tu trabajo para recopilar esa información,que ahora no es útil a todos, enfin que ademas eres compatriota :razz:

    Tengo algunas preguntas y una aclaración
    la unica planta que se te olvido el nombre es esta
    [​IMG]
    y se trata del jazmin polyanta o jazmin chino como lo llamamos en argentina .de paso les comento que no lo planten en tierra. Es una de las plantas invasoras que he conocido,pense que solo lo era en Buenos Aires, pero aqui en Barcelona estuve 3 dias para tratar de eliminar uno, y creo que aun no consegui hacerlo completamente-

    Lagartijas!!, en Rosario, no sabía que las habia por allí.En Buenos aires en cambio jamas vi ninguna, ¿o las hay?

    Luego otra pregunta.
    mostraste la flor de un jacarandá, siempre quise tener datos de si funciona bien en macetas y por cuanto tiempo , y si en macetas lograste que hiciera el ciclo completo con floracion,que tamaño de recipiente era.

    no me queda mas que darte mis sinceras felicitaciones por tu trabajo incluido el de fotografía!!
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Aguaribay que gusto leerte por mi pequeño espacio. Gracias por pasar, por los elogios y la buena onda.:5-okey:

    Antes de responderte te cuento que siempre miro tus trabajos y en verdad haces maravillas en los jardines.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por el nombre del jazmín, esa planta me daba dudas porque la he visto con diferentes nombres en varios sitios que consideraba de fiar. :13mellado:

    Lagartijas acá hay muchas, creo que en BsAs también las hay, al menos leí esos comentarios.

    El Jacarandá que mostré tenía tan solo un periodo de crecimiento conmigo, osea, nació para primavera, pasó el verano e invierno y floreció en la siguiente primavera, era un plantín, ahora está por su tercer primavera, sigue plantado en el mismo contenedor de 10l, esa planta y otras cuatro tengo, aunque solo floreció esa el primer año y otras dos el segundo.:happy:
    Es importante que tengan muy buena insolación para que florezcan.
    La verdad no se cuanto aguanten en maceta, pero parecen adaptarse bien, conozco unos arbolitos de años ya, en una terraza a pleno sol y sin ningún cuidado, que florecen año a año, eso si crecen muy poco.:11risotada:
     
  3. Re: La terraza de Cry.

    Cry me encanta tu terraza!! me gusta mucho el acomodo de plantas.. asi al azar.. como en cada esquina hay plantas, es un placer verla... con tantas cosas.. me encanta esta forma es la que me fascina.. feliciades por tan bello espacio...

    gracias por compartir tus rincones me han encantado!!
     
  4. Re: La terraza de Cry.

    agrego...

    me ha encantado como dispones tus orquis... en cada rinconcito.. asi como no queriendo.. no se pero me fascina tu estilo esas orquis estan divinas.. le dan un aire.. repase el hilo... coincido contigo en las zonas.. eso me ha funcionado mucho..igual cuando salgo.. pongo cartelitos y mi vecina que me hace favor de regar sabe cuando y cuanto.. y asi no he tenido perdidas...

    no si si ya lo comentaste.. pero cuanto mide tu terraza?
    aqui ya venden casas muy pequeñas asi que no queda mas que una terraza para poder disfrutar de las plantas... la tuya me encanta muchisimo!!
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Oly que bueno que te gusten mis plantitas!!!:razz:
    Con la disposición hago lo mejor que puedo, trato de mezclar un poco las texturas y jugar con los tamaños y portes, todo muy made in home, sin nada más que buscar lo que me resulta agradable a la vista y que las plantas compartan las condiciones de cultivo así es más simple su cuidado.:13mellado:
    Mi terraza es relativamente grande, unos 15m x 5m con alguna saliente, pero básicamente es ese rectángulo.
    Por desgracia ya no me queda tanto espacio y tengo que sumar acotadamente.:desconsolado:

    Gracias por los comentarios!!:beso:
     
  6. ssussanna

    ssussanna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    leon
    Re: La terraza de Cry.

    qué preciosas son todas tus plantas y tus flores!!!!!!! :52aleluya:
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Gracias ssussanna!!!!

    Bueno, aprovecho a dejar alguna fotito, que tenemos días bien fríos y ya no dan ganas de vagar por ahí.

    La begonia del mensaje anterior, ahora la planta:

    [​IMG]

    La Brassavola tuberculata, ahora con dos flores:

    [​IMG]


    Algunas florcitas de Senecio rowleyanus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son unos esquejes de esta primavera que han desarrollado bastante. :eyey:

    Una flor de Euphorbia pulcherrima, de un cultivar realmente muy viejo, de esos toscos que ya no se ven, provienen de unos esquejes que tome luego de una pedrada en 2004, ya la casa que tenía este árbolito no está, murió la abuelita que allí vivía y se construyó un edificio.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Un Kalanchoe fedtschenkoi variegado, en sombra se pone blanco, pero como está a pleno sol casi no presenta variegado, a diferencia de la especie tipo, las plantas variegadas son mas robustas y producen pigmentos rojos para protejerse del sol, las plantas tipo tornan sus hojas grises en sol, supongo yo serán microbellosidades o algo semejante.
    :13mellado:

    [​IMG]

    Bueno sigo después que ya me cansé :11risotada:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Que alegría ver un poco de verde y flores Cry!! Gracias, tenés tu terraza muy hermosa :happy: :5-okey:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Cristian, parece increíble ver plantas en flor con este frío!!! Felicitaciones por las plantas y el cultivo, la estrella federal me hizo acordar a la de mi abuelo, y tenés razón las que se ven ahora son distintas!

    Edito: le he dado un repaso rápido a tu terraza y parece jardín botánico, sabes qué cantidad de especies tenés ahí?:sorprendido:
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Había quedado en poner más plantas y bueno acá traigo:

    Ruellia makoyana, es un mar de florecitas, las fotos de la planta entera quedaron movidas, será por el frío.

    [​IMG]

    Euphorbia milli, siempre en flor, a estas no las detiene ninguna inclemencia climática.

    [​IMG]

    La primer santa rita, las otras vienen más lento.

    [​IMG]

    Pimpollitos de una nativa muy invasora, de hecho llegó solita a la terraza y se desparramó en mil macetas, Asclepias curassavica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una begonia tigger, que no tendrá flores, pero aun así es muy vistosa:

    [​IMG]

    Una suculenta que para estas fechas tiene mucho brillo:

    [​IMG]

    Y por ultimo un cyperus, sus flores son muy toscas, pero bueno no todo son rosas.

    [​IMG]
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Gracias Gaby!!!
    Igual me desespera este frío, con tan pocas flores, tantas plantas que caducan, añorando la primavera....:twisted:

    Gracias Leo!!!!
    La verdad nunca me puse a contar las especies, por el simple hecho que es mucho trabajo.:meparto:
    Igual a medida que pueda voy subiendo más, solo algunas traje.:icon_cool:
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  13. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: La terraza de Cry.

    Cry, está todo precioso!!!!:ojoscorazon: Y la begonia tiger me ha dejado :sorprendido: :ojoscorazon:
     
  14. Re: La terraza de Cry.

    HOLA CRISTIAN, ME ASOMBRO,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: POR LO GENERAL LOS VARONES ,NO SON MUY DEDICADOS A LAS PLANTAS, PERO HE QUEDADO DE UNA PIEZA AL VER LAS TUYAS, UNA BELLEZA!!!!! y CUANTAS!!!! YO TENGO ALGUNAS IGUALES A LAS QUE VOS NOS MOSTRAS, PERO NADA QUE VER. PRECIOSAS, Y SEGUN VOS, NO TENES DEMASIADO TIEMPO...COMO SERIA SI TE DESVIVIERAS POR ELLAS!!! GRACIAS POR COMPARTIR. SIN DESPERDICIO!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La terraza de Cry.

    Mar, Carmen, gracias por los comentarios.:beso:

    Carmen, les dedico poco tiempo, pero se ve que son gauchitas, siempre alguna macana me mando por descuido, pero aun así son agradecidas.:13mellado: