La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

1. diminina

diminina aprendiendo

Pero que le das a esa clematis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como está :ojoscorazon: no me extraña lo de la escoba, yo estaría todo el dia traasteando por ahí solo para poder disfrutar de la terraza. Como la tienes¡¡¡¡¡¡¡¡

2. guirufilla he de decirte una cosa.... tu jackmani se va a poner incluso mássssssssssss bonita que la mia;)

el primer gladiolo del verano :52aleluya: se ha adelantado a sus compañeros, aiiiiiiii que bonitos son.

blh84.jpg

la nandina se está llenando de flores, a ver si este año las flores llegan a buen puerto y en invierno se llena de bolitas rojas:razz:

2hi8qvm.jpg

y llegó la hora de la budleia:eyey: sus espigas florales son enormes este año, ya empieza a abrir las primeras.

slpt9y.jpg

aquí se mezclan con las flores del solanum

2vcds95.jpg

las miniflorecillas se van abriendo cubriendo toda las espiga, desprende un olor muy dulce, atrae a mariposas que vienen a libar y darse un buen festín.

b3prh3.jpg

y termino con el grupo central, el árbol de júpiter RIP :desconsolado: en pocas semanas se secó, no tengo ni idea del porqué, de momento no lo he sustituido, aunque se le echa de menos, daba altura y entidad a este grupo y ahora se ve pelín soso.
    se aprecia el ceratostigma que este año está creciendo a lo bestia, luchando con los minirosales por tapizar el megamacetón, en pocas semanas empezará a florecer.
    a la derecha se ve al callistenon que está bien sosito, no va el pobre, y a la izquierda el euryops, podado hace 15 dias despues de florecer desde octubre, ya está brotando con fuerza y para el otoño vuelta a empezar, es su tercer año.

ofvdqa.jpg

saludossssssssss

3. cecidebruno

cecidebruno

que cosa mas bonitaaaaa loquillo!!! y tienes las hortencias que son una pasada!!!! no se con cual quedarme, todo en tu jardin es precioso

4. DANHAI

DANHAI

Espectacular !!! preciosas fotos Loquillo y no menos preciosas todas las plantitas que regalo más bonito pasear por tu terraza,me encanta !!!

5. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Espero tener algun dia algo parecido a tu clematis,madre mia que cosa mas bonita,y esa espiga de miniflores no la habia visto nunca,preciosa.

6. Q maravilla de terraza loquillo,nunca me cansare de pasar por aqui;) ;) ;) La clematis está bestial,lo mismo q todo lo demás:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Hace unos días q llevo acordandome de ti pq queria preguntarte donde consigues los megamacetones y por el euryops.El mio es un euryops chrysanthemoides y me gustaria saber cuando hay q podarlo,se habia quedado ya sin flores aunq hoy al regar he descubierto q trae unos cuantos capullitos minusculos,pero muy pequeños y solo unos cuantos.Ya he leido q tu ya has recortado al tuyo,dime por favor si lo podas mucho y si yo debo podar al mio ya.
    Gracias.
    Sigue disfrutando de ese pedazo de terraza.
    Saludos.

7. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

LOqui, qué cosas más bonitas!!!!!!!!! me encantó el gladiolo! tengo que conseguir bulbos! me gustan mucho, por aquí ví el silvestre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La duddleya también tengo que conseguirla! la visitan muchas mariposas! así que a ver de donde la consigo, es preciosa la tuya :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. amelia los euriops hay que podarlos una vez terminada la floración, ahora es buena época porque a diferencia de la mayoría de plantas su floración descansa en verano.

yo lo podo bastante fuerte porque se hace muy grande y leñoso, más o menos unos 30cm del suelo, podalo sin miedo, rebrotan de maravilla, en un mes verás como se te pone y en otoño a florecer de nuevo.

ciao

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola Loquillo tanto tiempo. !!
    siempre tan bella tu terraza o diria que cada vez mejor con tantas especies pero bien ordenadas. !que linda esta esa nandina, lsisa para sacar sus frutos rojos. mas adelante.
    Los euryops tal como dices no hay que dejar pasar el buen momento porque luego se pierden las floraciones.A veces da lastima hacerlo porque aun estan con algunas flores, pero hay que decidir un momento oportuno y no dudar en podar.

10. Ok loquillo gracias por la información,ahora sé q tenia q haber podado hace unos 10 ó 15 días q fue cuando note q la floración habia parado,así q como ya estoy tardando esta misma tarde agarro la tijera:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Saludos.

11. galathea

galathea

Esta vista me encanta, la mezcla del fuxia con el moradito, que colores, entre tu y Macondo me vais a volver loca con esa combinacion de colores :ojoscorazon:

Que nandina es la tuya?? poruqe la mia no esta tan verde, tiene ramas mas amarillas, otras mas rojas, un mix

12. Javicraserocactusero

Loqui, este finde estuve en Blanes y uí unos esquejes de conseguí un esqueje de Buddleia! de color lila también, cogí los esquejes de la parte del tronco, es decir, esquejes leñosos, algún consejo para enraizar? en agua o en tierra directamente? :5-okey:

13. Guirufilla

Guirufilla

Uy Loquillo que alegria me das,pero me temo que eso es muuuucho decir...
    Aunque de momento ya le he contado seis capullitos que si todo va bien sera sus y mis primeras flores de clematide:eyey:
    Gracias loquillo y tienes todo de lujo,sencillamente espectacular!!
    :5-okey:

14. aguaribayme alegro mucho que te hayas pasado por mi terraza:beso:

galatheami nandina es la doméstica, y siempre está verde incluso en invierno la puñetera no hay manera que se ponga rojita.

javilo de enraizar esquejes no es mi fuerte así que no me hagas mucho caso.
    mi experiencia con la budleia es que arraiga muy bien ya que a mi se me mueren todos los esquejes pero los de budleia me salieron adelante, eso sí lo hice al final de verano y directamente en tierra, con estos calorazos creo que será más complicado pero si ya has conseguido esquejes puedes probar directamente en tierra en un lugar sin nada de sol y pulverizando un par de veces al dia y le colocas después una bolsa de plástico,encima no sé si me explico:-?

ya estamos entrando en plena canícula estival, temperaturas por encima de 30 y las floraciones se van sucediendo a medida que avanza la temporada.

estos días están llegando al cénit de su floración las hortensias, están con flores enormes, en invierno enterré un montón de pieles de plátano en los macetones, creo que eso ayuda mucho a que haya buenas floraciones, también enterré pieles de limón para controlar el ph ya que mi agua es hipermegacalcarea con ph 9.

2i6jmrm.jpg

el efecto microclima que forman los diversos estratos, desde arboreo, arbustivo hasta perenes y anuales ayuda muchísimo a mitigar estos calorazos, vamos que las plantas no siempre pelean entre ellas, también se ayudan.
    las campanulas muralis ya terminan de florecer, ahora será el momento de meterles un buen tijeretazo.

23kq36f.jpg

primeras flores del platycodon, es su cuarto año ya y no falla nunca.

e66d55.jpg

la budleia sigue desplegando sus flores.

npnseg.jpg

grupo formado por impatiens-convulvulus-bacopa- y las violetas de invierno que siguen floreciendo:sorprendido: la primavera tan fría y lluviosa les ha sentado de maravilla.

2jchcvk.jpg

y acabo con otra de las hortensias.

332xxn7.jpg

falta por florecer la hortensia paniculata, este año va muy atrasada hasta agosto no se pondrá chula

33aguc7.jpg

saludosssssssssss:happy:

15. Javicraserocactusero

Loqui, ya me he echo un esquejearium, estoy ya metiendo esquejes, a la sombra y he ido regando, haber que tal me va, gracias :razz:

Qué preciosas hortensias, tienes maravillas, la última hortensia lila es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El platycodon me encanta, le cogí un esqueje del vecino y lo puse en agua, está en el esquejearium :11risotada: