La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Jolines loquillo, esas hortensias son para hacerte la ola pero ya!!! :52aleluya: Además, dices que tienes agua megacalcarea, yo tengo el mismo problema y no me creo que las tengas así con esa agua!! ¿de verdad notas cambios con la piel de limón? porque empiezo a la de ya!

Tienes mucho mérito, es todo un jardín increíble! :ojoscorazon:

2. cecidebruno

cecidebruno

loquillooooooooo como esta esooooo dios mio.

las hortencias son una autentica pasada. la mas clarita me encanta!!. yo ya le di tijereta a las campanulas. a secarse las flores se pone feita.

3. salamanca69

salamanca69

Loquillo que hortensias mas bonitasssssssssss, preciosas.:52aleluya: :52aleluya:

4. Bueno,vaya hortensias bonitas estan q se salen chico,la rosa clarita me ha encantado!!!!!!!!!!.Lo tienes todo de escandalo!!!!!!!!!!!.
    Leyendoos a ti y a ceci se me han planteado algunas dudas respecto a la poda de las campanulas.Yo tengo dos macetas de campanulas,unas las compre por dálmatas y otras por portenschlagiana y según he visto en la ficha ambas son Campanula muralis como las tuyas, las mias siguen florecidas las podo ya o espero q pierdan la flor????.Y otra preguntita: le compre a un forero unos esquejitos enraizados de campanula isophylla q todavia no han florecido,cuando debo podarlos.
    El platycodon me ha encantado,es también familia de las campanulas no???????.
    Gracias .Q pesada con tanta pregunta!!!!!!!!!.
    Saludos.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Loquillooooooo, tengo que pedirte un favor. Una forera me ha dicho que tienes un lilo.
    Verás yo compre dos el año pasado, uno empezó a crecer y se puso casi de un metro,pero luego se le empezaros a secar las hojas (despues lei que eran caducos) pero este año sigue igual solo con dos ramas y sin sacar hojas ni nada. El otro no creció, se fueron mustiando las hojas, al final lo cambie de maceta,lo abone y se puso hermoso que me ha dado hojitas todo el invierno la mar de chulas, pero ahora ya vuelve a estar mustio y no crece demasiado.
    Si me das permiso te cuelgo la foto en tu hilo, a ver que opinion formas de él.
    Ya me dirás , dame algun consejo,porfa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes, me tienen tus plantitas asi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Las hostensias son una pasada, las mias las tengo que dar quelatos cada año porque se quedan casi blancas las hojas, claro que en el sitio que las tengo (no las puedo poner en otro lado) les da mucho el sol, el de las 13 a las 17, ni te cuento, pero estan hermosas de floracion tambien.

Me encanta como combinas, te queda fenomeno:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. macondo

macondo

Preciosas esas hortensias, vas a tener flores para rato. Y el platycodon está estupendo, que bonito color. Tuve uno el año pasado que pasó a mejor vida, quizás demasiado calor para él.

Sabes que el solanum sigue sin florecer? le estoy enredando una clematis porque da una penita verlo. El año que viene cáscaras de plátano a mogollón:meparto:

8. DANHAI

DANHAI

Loquillooooooo de revista de jardineria,preciosooooo !!!! ahhhh quiero ver alguna pared azull yaaaaaaaaaaaa !!!! ya veras como resaltan todas las plantas,es increible.
    Lujo de terraza !!!

9. raquellas pieles de limon son una ayuda para los que tenemos agua muy calcarea, es que sinó el ph se dispará y luego aunque les suministres abonos acidófilos es que no los pueden absorber.

rosa por supuestísimo que tienes permiso para poner fotos tú y tod@s l@s fore@s:happy: :happy:

pon foto a ver si te podemos ayudar.

amelialas campanulas si aún las tienes en flor no las podes mujé, espera a que termine la floración. los esquejes de momento mejor no podarlos creo yo.

danhai aii pues mira que me estoy animando, el próximo mes que tengo vacaciones, me voy a animar, eso si con moderación, solo algún trocito, que las vacaciones son para disfrutarrrrrrrrrrrr y viajar:11risotada: :11risotada:

ah por cierto cómo va tu rantonetti? yo le he dejado crecer tres troncos a una altura de un metro y luego los desmoché, ahora a base de pinzados estoy intentado que forme una copa, al final decidí sacrificar la floración de este primer año para formarlo como arbolito, veremos si no le he hecho un buñuelo jejejeje

ciao

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Loquillo. Abusando un poquitin de tu amabilidad te hago un pequeñísimo resumen

Asi estaban a 15-9-12. Despues de cambiar maceta y abonar se pusieron asi

Asi en 13-10-12 despues del cambio

Asi en 10-4-13 ¿¿ves lo hermosas que estaban??

AHORA VUELVEN A ESTAR ASIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¿¿¿¿¿¿QUE HAGOOOOOOOOOOOO????

Sabes tu de que puede ser, les da el sol ahora, el año pasado las tenia en la pared de sombra, y tambien se mustiaron, las riego con agua descalcificada ,que es la que tengo en casa y de vez en cuando las abono con abono organico, y no lo agradecen :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Dime algo si sabes, porfa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. uffffff que mal se te pone, parece como si el sol quemara las hojas:sorprendido:

a ver en principio los lilos les va mejor la semisombra que el solazo, aunque en realidad también lo aguantan, así que con ese tema poco hemos aclarado:-? :-? :-?

el lilo es muy rústico y bien adaptado a nuestro clima, no debes abonarlo demasiado, yo suprimiria los abonos.

respecto al ph, el lilo no tiene problemas con el agua y la tierra calcarea así que nada de abonos acidofilos.

fijate que tengo lilos en mi parcela que este año aún no he regado, aguantan periodos de sequía largos, en maceta si que hay que regar pero no en exceso, 2 veces la semana debe ser más que suficiente ahora con estos calores luego ya en otoño 1 vez la semana y en invierno nada ya que es caduco.

viendo lo mal que está, yo casi que probaría de sacarlo de la maceta y ponerle en otro recipiente, con buen drenaje y tierra universal con ph relativamente alto, si lo haces si que deberás prestar atención al riego las primeras semanas.

ufffffff espero no haberte liado, quiero transmitirte que el lilo es una planta muy rústica y que un exceso de cuidados quizá es contraproducente.

ciao

12. Oh loquillo que preciosidad de plantas:ojoscorazon: Tienes las hortensias muy bonitas, yo también les puse cáscara de plátano y de limón, lo leí en algún sitio y les ha ido bien...

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias ,tesoro, lo voy a poner en la pared de sombra (más bien semisombra) y lo puedo poner en un tiesto más grande que el que tiene.
    Dejaré de abonar, pero te has dado cuenta de que cuando mejor ha estado ha sido en invierno, pensé que sería que tiene demasiado calor, pero ahora no puedo hacer nada, ¡¡¡como no lo meta en la nevera!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te agradezco tus consejos. Mañana que tengo el dia relajado me pongo a ello y que salga el sol por Antequera.
    Un besazo de los gordos:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

14. Ok loquillo,muchas gracias:beso: :beso: :beso: :beso:

15. un detalle para los que se animen con las pieles de limón, que no quiero liarla parda:-?

el ácido citrico solo hay que utilizarlo los que regueis con aguas muy calcareas y siempre es mejor quedarse corto, por ejemplo de la piel de medio limón hago cuatro trocitos y pongo dos en cada macetón de 50x50.

digo esto porque si te pasas con la dosis fulminas las plantas, así que mejor quedarse corto, y repito solo para los que regueis con aguas muy calcareas ya que sinó puede ser perjudicial el ácido citrico.

rosano entiendo como el lilo lo tuvistes tan bonito en invierno:sorprendido: ya que es un arbusto de hoja caduca, yo creo que el pobre anda despistado, prueba eso de ponerlo a semisombra y en un buen macetón con buen drenaje.

ciao