La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Gracias loquillo por la aclaración!! la mia es muy, muy calcárea con lo cual me vendrá bien, pero en principio pondré muy poco y como tengo medidor de ph pues iré comprobando.

Me voy a ahorrar un dinerillo porque el ácido cítrico es carisimo, al menos el único que he encontrado por aquí!

2. Guirufilla

Guirufilla

Joer Loquillo,menudo vergel que tienes,me das una envidia.... y todas las plantas a cual con mejor aspecto.
    Mis mas sinceras felicitaciones guapo!!
    :5-okey:

3. llegó la hora de los liliums:52aleluya: :52aleluya: esta mañana he visto las primeras flores abiertas:razz:

2vt85kx.jpg

15wck0k.jpg

tienen un aroma muy intenso que inunda todo el patio, son la lesssscheeeeeeeeee:happy:

2q3ou3r.jpg

2md2gph.jpg

saludossssssssss

4. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Me encanta ese liliummmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Qué precioso rincón de subtropicales :52aleluya:

5. Guirufilla

Guirufilla

Guauuuuu loquillo!! Que pasada de liliummmmmmm!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Una autentica pasada!!
    :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Loquillo, no habia entrado y no vi el mensaje.

Ya le cambie de maceta y le puse una mezcla de tierra (puuuaaaafff, malisima que habia comprado) y sustrato normal de jardin (este bueno) y lo he puesto solo y en la pared de semisombra.

Dices que es de hoja caduca, pues no lo entiendo. Se ha pasado todo el invierno,ya viste, con unas hojitas verdes espectaculares. Sin embargo , cuando compre ,compré dos ) el otro esta con tres varas secas y ni hojas ha dado desde que se empezo a mustiar en el otoño.

A ver si seran distintas especies???. Las dos ponia Syringas (lilos que yo sepa) pero............. . Los compre en Shlecker de estas plantitas que a veces traen, que vienen solo con el cepellon y en caja de carton. Y a partir de ahi ya no se nada más. El seco lo voy a dejar (no molesta) un año más , si en un año no hace nada, lo arranco. Y el chiquitin ahora que lo he vuelto a cambiar de maceta, veremos como reacciona. En unos dias más le haré fotos, ahora tiene todas las hojitas cortadas, solo le he dejado las puntas con las inflorescencias y las varas (eso si no le he cortado ninguna por aquello de que si han de florecer, florecen en las varas del año anterior) y a ver que pasa:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Muchísimas gracias por tu interés , te tengo al corriente.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Rakel, yo para mis plantas acidófilas les doy vinagre de manzana a razón de una cucharada sopera por cada 3 L. aprox. y de momento parece que les va muy bien. Si compras el vinagre de una marca blanca, no suele ser caro.

No les doy en cada riego, quizas 1 o dos veces al mes y hasta la fecha estan hermosas.

8. sawesa

sawesa

ROSA yo creo que te puedes dar con un canto en los dientes, te compraste dos arbolitos caducas, uno tiene hojas todo el año y el otro está pelado todo el año, así que lo comido por lo servido!!! :11risotada: :11risotada:

Loquillo UAUAUUAUAUAUH qué lyliums tienes yo tendría que haber puesto 5 ó 6 `por lo menos!!
    Oye cuéntame qué haces cuando se pasa la flor? YO estoy manteniendo la planta porque es bonita pero no sé qué he de hacer con ella. ¿Volverá a florecer el año que viene ?¿se guarda el bulbo o algo?

9. crisabel

crisabel Isabel

Por dios loquillo que lilium parace pintado
    Y tu alocasia :ojoscorazon:

10. diminina

diminina aprendiendo

Precioso loquillo, esos liliums son maravillosos , en esa zona de subtropicales queda de lujo.

Y lo del limón, luego ya no riegas añadiendo acido citrico al agua??? solo abono para acidofilas???? me lo apunto para el año que viene por que he tenido que montarme un lio con tiras de balletas para que reciban su dosis de agua blanda pero si basta con enterrar pieles de limón les puedo poner directamente el goteo del resto.

Una pared en azul te puede quedar de escándalo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. cecidebruno

cecidebruno

Loquillo ese rincon de la alocacia es simplemente un sueño. Es la madre de todas nuestras alocacias ajajajaj. De verdad. mil felicitaciones

12. galathea

galathea

Loquillo es entrar en tu hilo y con esos plantones noto hasta refrescor jajajaja, los liliums son una preciosidad

13. cubanoentoledo

cubanoentoledo

loquiiiiiiiiiii

Que bonito y exhuberante ese patio de tropicales , me encanta , con gusto vivia ahi entre esas plantas como una ranita jaja

Saludos

14. sawesaes el primer año que tengo los liliums, a ver si alguien que tenga experiencia nos lo cuenta que hay que hacer una vez pasada la floración:icon_rolleyes:

diminiasi claro es un rollo tener que regar con acido citrico por lo de las dosis y todo eso, de ahí que pensé y por qué no enterrar unos limones que vayan aportando acido citrico durante meses cada vez que riego con agua dura? en principio me está funcionando razonablemente bien, se ven algunas síntomas de clorosis en alguna hoja de alguna hortensia pero nada grave.

hoy he visto las primeras flores del arbolito rosa de siria:razz:

2e3pmkj.jpg

las flores son grandotas, en cambio un arbolito rosa de siria que tengo en la parcela que tiene que espavilarse solo las tiene diminutas:11risotada:

2zhl1lw.jpg

y fiel a su cita de cada año la bignonia "flava" abre sus primeras campanas.

161ddv5.jpg

saludosssssssssssssss

15. Q precioso el liliums x Dios!!!!!!!...alucino con tu alocasia,q pedazo de hojas.
    Me gusta el color de las flores del árbol de siria.
    Todo,todo bonito y sanote q es lo mejor!!!!!!.
    Saludos.