La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. pues a mi tampoco me han nacido las ipomoeas:( quizá no las recogí cuando debía.... bueno si me nace alguna ya te tendré informada y te la puedo mandar.


    llevamos muchos dias de lluvia, tengo las plantas medio desmayadas debido a los contantes chaparrones y alguna que otra granizada, necesitamos unos dias de sol para que se ponga todo chulo chulo:razz:

    ciao
     
  2. danako

    danako

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    hola , al hilo de vuestro comentario sobre las ipomeas , os cuento mi experiencia , con objeto de reblandecer las semillas las puse en un vaso de agua y al tercer dia de las nueve q puse, una me germino en el vaso , el resto las pase a tierra y hay siguen sin nacer , e vuelto a repetir con otras semillas y de nuevo una de ellas a germinado en el vaso al tercer dia . saludos .
    aprovecho para darte la enhorabuena por tu terraza que sigo siempre .
     
  3. danako

    danako

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    La primera q germino en el vaso la pase a maceta y en tres , cuatro dias , nacio , la otra la pasare mañana , el ratio de germinacion no es muy alto , jeje , pero al menos aseguro tener alguna .
     
  4. He pasado a verte por si tenías más fotos... nos estamos perdiendo lo preciosa que debe estar tu terraza, animate. En cuanto llegue el sol....

    Voy a probar con las semillas de ipomea de compre hoy, gracias, me apunto al consejo.
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola loquillo, comento tus floraciones de marzo con un poco de retraso pero en fin más vale tarde...

    Un placer pasear por tu terrraza. Espectaculares tus árboles floridos y la kerria está de cine.
    Este año la primavera ha llegado pronto hasta en las zonas frías como las nuestras.

    Está todo precioso. Me encantan los arbolitos, yo estoy en ello. Todavía no he conseguido el pisardi. Cuando he ido a verlos ya estaban en flor y me pedían un pastón. Intentaré madrugar más para la próxima temporada, cuando pierda la hoja. Si hay suerte lo encontraré más barato.

    El tuyo de la parcela está precioso :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  6. gracias por pasaros chic@s:razz:

    mirad!!!!!! al finnnnnnnnnn lirios en mi patio tropical:52aleluya: :52aleluya: tres años esperando, como se ha hecho rogar la puñetera zantedesquia.

    11hv0aw.jpg

    la planta siempre la he tenido con hojas enormes pero hasta esta primavera nada de flores, la espera valió la pena las varas florales miden metro y medio y el tamaño de la flor tremendo, para comparar he sacado mi mano:smile:

    1e9k5j.jpg

    curiosamente la planta está en una maceta bastante pequeña si la llegó a plantar en un macetón igual se pone como la oreja de elefante jejeje

    ciaoooooo
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, loquillo, es que yo creo que en contenedor pueden tardar en dar flor. Yo también tengo algunas plantadas desde hace algún tiempo y no prosperan demasiado ni me dan mucha flor... yo creo que les resulta pequeño y en algún momento las trasplantaré a uno más grande.

    Es que aquí crecen hasta casi solas en tierra, pero me da que las macetas no les gustan tanto de mano, pero luego con el tiempo las he visto de lejos en jardineras floreciendo año tras año, así que seguro que a partir de ahora la tuya te responde con sus flores cada primavera.
     
  8. Majoga

    Majoga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valladolid España
    Hola Loquillo:me das mucha envidia ya me gustaría a mi tener tu terraza. Aunque no me quejó de mi ventana con un par de geranios, mi rosal mini. Enhorabuena.:52aleluya:
     
  9. ¡Ni se te ocurra!!! Si en maceta pequeña se ha puesto así:ojoscorazon: , lo mejor es, como decía una amiga "no tocála ni meneála" Yo tengo una Zantedeschia (albomaculata) y, cuando empezó en Febrero a ponerse feílla me dije : es que la maceta es demasiado pequeña... la pasé a otra mayor y, desde entonces, no levanta cabeza, cada vez peor, vamos, que la voy a podar, a ver si el próximo otoño rebrota mejor ...
    La tuya ¡espectacular, me encanta!!:ojoscorazon:
     
  10. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Madre mía loquillo, pedazo hojas tiene esa cala!!! Yo opino como CGA, que ahora ya te florecerán cada año.

    Ese rincón tropical tuyo... me tiene enamoradita perdida. :envidia2:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonitaa!! me encantan.. aunque yo he estado tentada de quitar la mia.. aquí florecen por todos lados menos en mi casa jajaja ¡la flor es tremenda!
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh que maravillaaaaaaaaaaaaa. ese rincon es de pelicula loquillo!! cada vez esta mas guapo
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vaya rincón más estupendo y espectacular!! transmite frescor y bienestar, felicidades!! :ojoscorazon:
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loquillo, espectacular esa cala!!!!!!! está enorme!!! ojalá la mía se ponga así aunque de momento va por buen camino!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Xavier, queremos más fotos de tu preciosa terraza.