La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. MIl gracias por la información , mi abuela ponía las hojas de platano a los rosales, por fin se para qué era.

    Las flores azules son mis preferidas y tu tienes tantas.. no me puedo creer como está la jackmani :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: una pasada
     
  2. Perdon que me meta, yo pongo las pieles de plátano enterradas junto a los rosales, pero ¿Las hojas de plátano?
     
  3. Tienes toda la razón, son las pieles. Perdón, fue un descuido.
     
  4. holas chic@s :happy:

    después de una semana de lluvias, (100mm se han recogido aquí está semana) hoy salió un solecito maravilloso, y cámara en mano me he subido a la terraza.


    los rosales mini están tremendos.

    mkw2vt.jpg


    347z9r7.jpg


    y os presento a mi pyrus calleriana, un peral peculiar que florece en azul oscuro.


    2url6it.jpg


    la jackmani ha engullido por completo al peral, y unas ramas se dirigen a conquistar el árbol vecino el pisardi.

    33pedqc.jpg



    otras plantas van floreciendo, estas rojas nomacuerdodequeeran:icon_rolleyes: la amarillas son gazanias.


    e1emgk.jpg




    la spiraea x bumalda con sus curiosas flores, no la tengo muypallá la planta.

    11r7qz7.jpg

    y acabo con la jackmani, unas ramas han trepado por encima de la puerta formando un arco muy chulo, que esta semana con las lluvias se ha medio descolgado, menos mal que la jackmani se agarró por las puntas a una bignonia que ha aguantado el peso.


    288cifo.jpg



    saludos
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Espectaculares tus floraciones Loquillo!! Y mi jackmanii no es ni la cuarta parte de la tuya. La tienes impresionante!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto...mi jackmanii tiene cuatro petalos y no seis como la tuya...:sorprendido:
     
  6. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Impresionante.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Me sumo al impresionante de Henar. Por cierto, loquillo, ¿puedes pasarte por mi hilo a ver si alguna de las dos mías que tengo sin identificar se parece a tu jackmani? ¿La tuya tiene las hojas grandes como la Mr PResident y demás? Es que esas dos mías tienen las hojas pequeñitas, por eso pienso si serán viticellas?
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Es alucinante como esta esa clemathies, crece por dias invadiendo todo a su paso, precioso
     
  9. NACALUSA

    NACALUSA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Me encanta tu terraza loquillo:52aleluya: :5-okey:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    De verdad, que espectaculo... es una pasada.. todo es precioso y florido en esa super terraza :ojoscorazon:
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    se nota q están a gusto contigo, qué preciosidad! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Me muero de envidia por tus rosales mini. Los míos están muy birrias este año.

    ¿Les haces algo especial?
     
  13. Qué les haces a tus plantas para que estén asi de bien??? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Que pasada de terraza, de colores, de flores....de todo, y la clematis casi parece una hiedra de lo que crece, no crei que pudieran ponerse tan enormes.
    Loquillo venga...cuentanos tus secretos ....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Por cierto, como haceis lo del platano?? yo he oido que en general cualquier fruta sirve, pero que el platano mas
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    uauuuh qué pasada... qué frondosidad, cuántas flores y colores, mira la puerta azul si parece el escenario perfecto de un cuento de niños... cuántas historias para mi hijita me inventaría yo sobre esa puerta en tu patio!! jajaja
    PUes a mi me encantó tu spiraea hace tiempo que pienso en hacerme con una pero....