La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. holas

    no no creo que esa sea la razón blue, la glicina en maceta es complicado que florezca por un tema de vigorosidad, enseguida acaba con los nutrientes y sacrifica la floración, veremos si el cambio a un macetón mayor hace que la próxima primavera florezca.


    estos días muy atareado en la terraza, transplantes y plantación de recién llegados, la terraza parecía el corral de la pacheca, llena de sacos de tierra, sacos de abono, macetones, plantas tiradas por el suelo, restos de poda:11risotada:


    bueno os enseño uno de los laterales, al fondo las plantas más delicadas bien arrimaditas, aún no he colocado la malla antiheladas, quiero apurar al máximo. he plantado un hybiscus "pink giant" está ya desnudo, y el arbusto en primer plano es la spiraea x bumalda que la tenía situada en una zona demasiado umbría y la he colocado ahí, ya empieza a otoñar, el otro arbusto verde oscuro es una photinia, y también se aprecia el amarillo de la bignonia, que por cierto no es twediana como os dije, es una variedad amarilla de radicans.


    345n6f9.jpg


    detalle de la esquina, en la que he colocado el macetón de la bouganvillia y el euriops bien arrinconado y a sus pies crisantemos, begonias, margaritas del cabo, y gazanias. el euryops me encanta, y sus flores son muy visitadas por las abejas, los crisantemos en cambio los encuentro demasiado ostentosos, sus flores son demasiado vistosas demasiado de laboratorio y las abejas que son más listas que el hambre ni se acercan a ellas :11risotada:


    2eds0ab.jpg

    otro de los recién plantados, un acer ginala con las hojas así de guapas.

    315l4ew.jpg


    la campánula (platycodon astra) menudos dorados enseña la chiquitina y el pieris espectador de lujo con las futuras florecillas colgando.

    n4uv88.jpg


    el pyrus calleriana también se apunta a la fiesta.

    2jfirdd.jpg



    en otro lateral he plantado un malus profusión, para equilibrar volumenes con el prunus pisardi, con el viaje se le han caído casi todas sus hojas, que tenía un tono entre rojo-anaranjado muy bonito.
    servirá para tapar la miradas indiscretas de mi vecina tras las cortinas, así la obligaré a salir a la terraza si quiere ver lo que hago:11risotada:
    abajo de la foto ha sacado la nariz la mahonia x bealei preparando las panículas florales invernales.

    2i8f8g9.jpg


    y acabo con el otro lateral, con el solanum recién transplantado a un macetón mayor, que sigue floreciendo, alucinante esta trepadora, desde abril no ha parado de florecer, y la parra culminando sus cromatismos.

    zls16u.jpg


    ciao ciao
     
  2. loquillo, es que no paras nunca :11risotada:
    me encanta el otoñar de tu terraza
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Loquillo, ¡una preciosidad tu terraza! trabajas mucho en ella pero veo que te recompensa. La verda es que decimos de la primavera que es esplendorosa.... pero el otoño es precioso para las plantas, la pena es que es la antesala del invierno
    Tengo algunas preguntas

    ¿realmente esto es bueno? si llueve,¿no pueden descomponerse y transmitir enfermedades como hongos?

    Perdona mi ignorancia pero... ¿que es la malla antiheladas? ¿como se pone? :beso:
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego así da gusto!!! Qué otoño más bonito!!
     
  5. pues esa es la idea macondo, las hojas se descomponen y sus nutrientes pasan a la tierra, es el ciclo vital de los bosques caducifolios, lo de transmitir enfermedades pues no lo sé, la naturaleza utiliza ese sistema para auto-abonarse y hasta nuestra aparición le ha ido muy bien;)

    la malla-antiheladas es una tela transparente, parecida a un plástico pero de un material transpirable y permeable, la colocas encima de la planta que quieras proteger, en las noches más frías, en teoría protege unos cuantos grados las plantas que has cubrido, milagros no hace ojo, pero a veces unos grados más alto es la diferencia entre la vida y la muerte para muchas plantas.

    ciao
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Que maravilla de colores, Loquillo. El acer es precioso.Con lo bien que tienes las plantas será espectacular verlo el proximo otoño.....
     
  7. holas

    acabo de montar el cutre-invernadero de la terraza, la verdad que estoy muy contento de su practicidad, es muy fácil retirar la tela hacia arriba, ahí van unas fotos.

    la tela la he cortado a 3,5m de largo y de ancho son 2 metros, me caben muchas plantas, algunas bien grandotas como el macetón de la bouganvillia y el euryiops. me falta cortar un trozo de tela para cubrir el lateral.

    olkl3.jpg


    vista desde dentro, como veis he empezado a acolchar con paja, esa será la segunda linea de defensa, aparte del macetón de la bouganvillia, he colocado la adelfa, las gazanias, las margaritas del cabo, las begonias, el crisantenum, el teucrium, y hay espacio para entrar la cineraria y la nandina, aunque estas dos últimas son bastante resistentes al frío, sólo las entraría en caso de gran ola fría que cada invierno hay dos o tres.



    2evx2tg.jpg


    y aquí con la tela retirada, de hecho el 80% del iniverno la tela estará retirada, sólo cuando el frío apriete la bajaré. como veis la bouganvillia sigue floreciendo.

    1547m8n.jpg


    ahora me falta montar el cutre-invernadero del patio paras las "tropicales de sombra" de momento se han mostrado muy resistenes la alocasia y sheflera a temperaturas de 0 grados, ha empezado a llover y a ver si mañana monto este otro invernadero.


    y para acabar una foto del lateral de la terraza orientado al oeste, la salvia greggi sigue floreciendo, detrás la kerria le toca el turno otoñal con hojas amarillas, y arriba las últimas hojas de la parra tricuspidata.


    hrg020.jpg


    ciaoooooooooo
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Loquillo solo te recomiendo una cosa.

    El dia que nieve no se te ocurra bajarlo, pues del peso romperia la tela y todo lo que haya debajo.

    Lo digo por experiencia, intente cubrir una plantita que tenia tropical y de la nevada que pego, me rompio los palitos con todo el peso de la nieve sobre la planta todo de golpe sompiendola enterita, no quedo rama viva. Asi que fue peor el remedio que la enfermedad.
     
  9. muchas gracias marín por el consejo, no había pensado en eso, lo tendré en cuenta:5-okey: con este invernadero no hay problema porque está debajo de un tejado, una especie de porche para que me entendais, y ni la lluvía ni la nieve caen sobre el invernadero.

    pero en el patio de abajo si habrá que tener en cuenta la nieve, muchas gracias marín.

    ciao
     
  10. uolassssssssss :happy:

    caramba como pica el frío, hoy hemos bajado a -5º. el otro día tuvimos la primera nevadita 2cm.
    las planticas están fenomená, los cutre invernaderos van de maravilla, nunca en esta época había tenido tantas flores, incluso las begonia semperflorens que son supersensibles al frío siguen tan panchas.


    ahí van unas fotos.


    el euryops está que se sale de grande, y cada día va abriendo más y más flores, me tiene entusiasmado.

    25qc4sz.jpg


    la nandina se está poniendo roja, que bien le sienta el frío.

    1z2gn5i.jpg

    la bouganvillia abriendo nuevas flores, bueno brácteas pa ser esastos.

    169g9c6.jpg


    ya se van acabando los colores otoñales, la spiraea x bumalda le quedan las últimas hojas rojitas, al lado el ligustrum texas star, perene y de hojas variegadas. como veis están todos medio enterrados en paja, hace unos días me traí dos sacos de paja para acolchar bien, los vecinos alucinan con mis quehaceres terraciles:11risotada:

    wj9c8y.jpg

    y otra perene, ceanotus trysiflorus victoria, con un follaje verde brillante muy guapo, aguanta perfectamente las heladas.

    2ry0d5g.jpg



    para la próxima semana tenemos vientos de sur :52aleluya: una tregua maravillosa para las plantas, invernaderos fuera y a disfrutar de las plantuquis.

    ciaoooooooooooo
     
  11. qué bien te van aguantando, que maravilla!
     
  12. Hola LOQUILLO , preciosos los colores otoñales, son los mas bonitos. Vaya trabajera que nos traemos protegiendo las plantas sensibles a las heladas. Me has dado una idea con la malla antiheladas, cuando visitamos el jardín Botánico de Alcalá de Henares hace un mes ya habían protegido algunos cactus que tenían en tierra en el exterior con ella.

    Mis cactus, Epis y crasas dentro del Mini invernadero con la manta térmica también están aguantando y los Epis hasta crecen y todo y eso que esta última noche estuvimos a -4º, hoy creo subirá algo la temperatura,

    ¿ Le vas a quitar diversión a la vecina ? Se va a aburrir:11risotada: Yo también tengo en el jardín bastante público,

    Mis Nandinas también se ponen muy rojas, pero las hojas se les arrugan. Me gusta el Euryops, pero si es friolero mas vale que no lo ponga, no lo podría proteger.
     
  13. Hola loquillo, me he recreado mirando el hilo y tu terraza es una preciosidad y el otoño en el Montseny único!!! Cada año voy varias veces a ese precioso espacio... felicidades!
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    FELIZ NAVIDAD LOQUILLO!!! ya estarás tapado por la nieve seguro! para ti mis mejores deseos, y que sobreviva esa alocasia que nos tiene enamorás a todas ;) :beso:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola loquillo, para haber bajado a -5, tus plantas están más que bien:5-okey: .
    Ya he visto uno de tus trukos...
    La pajaaaaa..:eyey:

    Muy bueno.

    Tienes un color increible en tu terraza, disfrútalo tanto como éstas naviades...

    FELICES FIESTAS;)